InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 16:47
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/jun/2015.

Primera D:
Puerto Nuevo volvió a la victoria con una goleada como local




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Auriazul venció 4-1 a Centro Español con goles de Ramiro Fernández, Raúl Colombo y Nicolás Parodi (2). De esa manera, cortó una racha de cinco partidos sin ganar y logró su segundo triunfo de la temporada. En la próxima fecha visita a Argentino de Rosario.

Las sonrisas regresaron al barrio Don Francisco. En un partido que se presentaba casi como una obligación para Puerto Nuevo por la pobrísima campaña de Centro Español, el Auriazul pudo resolverlo a su favor con contundencia y comodidad: fue 4-1 con goles de Ramiro Fernández, Raúl Colombo y un doblete de Nicolás Parodi.

De esta manera, el equipo dirigido por Omar Pepe cortó una racha de cinco encuentros sin victorias (había cosechado sólo uno de los últimos 15 puntos) y logró su segundo triunfo de la temporada (el anterior había sido 2-1 ante Victoriano Arenas en el debut del entrenador).

Con estos tres puntos, Puerto Nuevo llegó a los 10 en el campeonato, pero se mantiene en la anteúltima posición de la tabla y en el último lugar de los Promedios.

Sin embargo, la ilusión es que este encuentro se transforme en un punto de inflexión para una campaña en la que necesita terminar cerca de los 40 puntos para evitar nuevamente la "desafiliación".

Ayer, ante Centro Español, en "un partido de seis puntos", el Auriazul fue efectivo en un momento clave. Porque a pesar de ser levemente superior, el partido era parejo y el cero generaba más nervios en el local que en el visitante. Sin embargo, en la parte final de esa primera mitad llegaron goles tranquilizadores. Primero, a los 32 minutos, Ramiro Fernández aprovechó un rebote alto que quedó tras una tapada del arquero Federico Gómez para empujar el balón de cabeza al fondo de las mallas. Y cuatro minutos después, en un tiro de esquina, Raúl Colombo anticipó a todos y también de cabeza, peinando la pelota, anotó el 2-0.

Parecía entonces que nacía una goleada. Al menos ésa era la sensación hasta los 43 minutos, cuando Gastón Noir vio la tarjeta roja (segunda que recibe en la temporada) por una supuesta agresión a un rival. Esa acción abrió dudas respecto al cuál sería la reacción de ambos equipos para el segundo tiempo.

Sin embargo, no mucho cambió. Porque Puerto Nuevo fue claro para manejar la pelota ante los intentos desordenados de Centro Español y por eso generó situaciones de gol a pesar de la inferioridad numérica. Así fue como a los 9 minutos del complemento, Sebastián Ferrario construyó un gran desborde por derecha y asistió a Nicolás Parodi, quien necesitó de dos oportunidades para anotar el gol. En la primera pifió. Pero en la segunda, de media vuelta y de zurda, colocó la pelota abajo, contra el palo derecho de un arquero que sólo atinó a mirar.

Esa conquista valió mucho más unos pocos minutos después, cuando un desborde por derecha de Jonatana Paoluccio obligó a Antoni Rodríguez a un mal rechazo que Sebastián Bonazza aprovechó para descontar ante un Luciano Berro que había quedado fuera de acción en su intento de contener el centro.

Si ese tanto hubiese llegado cuando el encuentro estaba 2-0, otra habría sido la historia. Por eso, Puerto Nuevo no se desesperó y aprovechando las combinaciones del tandem Ferrario-Romero y que Parodi les ganaba constantemente a los centrales rivales, el Auriazul no necesitó poner mucha gente en ataque para generar peligro.

Y el 4-1 llegó a los 33 minutos del segundo tiempo, tras un córner en el que Parodi entró por detrás de Buscaglia y atropelló el balón de cabeza para marcar su segundo gol de la tarde y su séptimo de la temporada (es uno de los goleadores de la divisional).

Entonces, con el partido cerrado, Pepe decidió cuidar al "9" (fue muy castigado por los defensores de Centro Español y el árbitro Dellacasa reprendía sus reclamos) y Puerto Nuevo se dedicó a esperar el final. Por eso, tampoco se lamentaron las opciones que tuvieron Danevitch y Romero para aumentar el marcador.

La victoria ya estaba asegurada, pero eso no evitó ese gran desahogo que se debían los jugadores del Auriazul, quienes con muchas sonrisas y gritos de aliento se abrazaron fuerte en el centro del campo para celebrar un triunfo que, esperan, se convierta en un punto de inflexión en esta difícil temporada.


*SÍNTESIS DEL PARTIDO

PUERTO NUEVO (4): Luciano Berro; Tulio Barrios, Antoni Rodríguez, Raúl Colombo, Federico Matteri; Diego Romero, Franco Buscaglia, Sebastián Ferrario, Ramiro Fernández; Gastón Noir y Nicolás Parodi. DT: Omar Pepe. SUPLENTES: Javier Iglesias, Gustavo Roldán, Mauro Danevitch, Esteban Soraide, Matías Bustamante, Michel Bustamante y Sergio Robles.

CENTRO ESPAÑOL (1): Federico Gómez; Héctor Barbachan, Leandro Sanabria, Bruno Rodríguez, Lucas Nievas; Jonatan Paoluccio, Facundo Lamolino, Eduardo Oliva, Esteban Bernardi; Maximiliano Valdez y Leonardo Gómez. DT: Martín Correa. SUPLENTES: Martín Padilla, Leandro Contreras, Sebastián Juárez, Emanuel Bozo, Sergio Tissera, Sebastián Bonazza y Rafael Nascimiento.

GOLES: PT 32m Ramiro Fernández (PN) y 36m Raúl Colombo. ST 9m y 33m Nicolás Parodi (PN) y 15m Sebastián Bonazza (CE).

CAMBIOS: PT 38m Bonazza x Oliva (CE). ST 30m Robles x Fernández (PN) y Tissera x Gómez (CE); 32m Bozo x Bernardi (CE), 34m Danevitch x Parodi (PN) y 45m Michel Bustamante x Matteri (PN).

AMONESTADOS: Parodi (PN); Rodríguez y Valdez (CE).

EXPULSADOS: PT 43m Gastón Noir (PN). ST 19m Leandro Sanabria (CE).

CANCHA: Puerto Nuevo.

ÀRBITRO: Hernán Dellacasa.




PUERTO NUEVO SUMA 10 PUNTOS Y SE UBICA EN EL ANTEÚLTIMO LUGAR DE LA TABLA.


EL PRIMER GOL DE NICOLÁS PARODI, DE ZURDA Y MEDIA VUELTA, TRAS UNA GRAN JUGADA DE SEBASTIÁN FERRARIO POR DERECHA.


EL SEGUNDO GOL DEL DELANTERO AURIAZUL, DE CABEZA, TRAS UN CÓRNER DESDE LA DERECHA, PARA ESTAMPAR EL 4-1 FINAL A FAVOR DE PUERTO NUEVO.

 

Primera D:
Puerto Nuevo volvió a la victoria con una goleada como local
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-