InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 29/ene/2020 - 02:24
Edición Digital
22 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 30/jun/2015.

"Placa Fundacional":
La empresa francesa Saint Gobain Sekurit construirá su Planta en Campana
La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el evento




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se construye en un predio de 12 hectáreas lindero a la Ruta 6, a metros de la Empresa Honda, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, planea producir 600 mil parabrisas por año. La puesta en marcha de la empresa se prevé para comienzos del año 2016, creando otros 150 puestos de trabajo directos para la ciudad. La División de Saint-Gobain Sekurit se encarga de la fabricación de vidrios para automóviles en más de 20 países y emplea a más de 12.000 personas. Sekurit es líder mundial en vidrio para vehículos y produce actualmente para las principales automotrices.

Ayer en horas del mediodía, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el acto protocolar de descubrió la "Placa fundacional", que establece que la empresa francesa Saint Gobain Sekurit construirá su Planta en Campana.

Giroldi concurrió acompañada por sus Secretarios del Poder Ejecutivo, Arq. Claudio Rodríguez (Gabinete); Andrea García (Desarrollo Humano); Dra. Adriana Barbero (Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad); Fabio Lambertucci (Prevención Ciudadana) y Nancy Merino (Privada).

También concurrieron la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, y la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco; junto a Concejales y Candidatos del Frente para la Victoria (FpV).

En representación de la Empresa lo hicieron el Director General de Sekurit de Brasil y Argentina; el Director de Administración de Finanzas, Cont. Emilio Piccardo; la Directora de Corporativa de RRHH en Argentina, Lic. Luciana Domínguez Piallat; el Gerente Corporativo de Compras, Lic. Roberto Manzella; el Jefe del Área de Legales, Dr. Luciano Hurtado; el Gerente General de Sekurit Argentina, Ing. Edson Vinhas Fortuna.

También participó del acto el Padre Jonatan Sfarmini de la Parroquia Nuestra Señora de Luján quien bendijo las nuevas instalaciones como también al personal que allí trabajará.

Al tomar la palabra, la Jefa Comunal expresó: "Campana crece día a día, por eso, es un gusto poder contar con ustedes aquí. Quiero saludarlos a todos y darles la bienvenida. A nosotros, los gobernantes, nos llena de orgullo poder hacer cosas para nuestra ciudad".

Al tiempo que agregó: "Este tipo de acciones son muy significativas. Aquí habrá trabajadores que serán parte de esta Planta y, sin duda, brindar empleo es algo muy importante. Es una alegría como Intendente Municipal y representante de Campana, que Saint Gobain haya elegido nuestra ciudad. Es un orgullo muy grande".

Giroldi también remarcó que son muchas las empresas que llegan a esta ciudad porque tiene tres potenciales que logra cautivar la atención de los empresarios: el río, el ferrocarril y las rutas.

"Tenemos la suerte de estar ubicados en las puertas del Mercosur", dijo mientras comprometió el acompañamiento del Municipio para aquello que la Empresa pueda necesitar.

Y concluyó: "Soy Intendente de Campana. Nací en Campana. Por eso, cada nueva inauguración de fábrica y cada inicio para es una doble satisfacción. Primero como campanense, luego como Intendente".

La Planta será de última generación y contará con nueva tecnología en el desarrollo de vidrios para parabrisas, en el marco de un proyecto que le permite a las terminales automotrices y al mercado de reposición sustituir importaciones.

Se construye en un predio de 12 hectáreas lindero a la Ruta 6, a metros de la Empresa Honda, con una inversión superior a los 200 millones de pesos. La puesta en marcha de la empresa se prevé para comienzos del año 2016, creando otros 150 puestos de trabajo directos para la ciudad.

Por su parte, el Director General de Sekurit de Brasil y Argentina agradeció la presencia de la Intendente Municipal acompañada por su Gabinete como también a los Directores de Saint Gobain "que son los responsables de la gestión de esta empresa aquí en la Argentina".

En relación a las inversiones en Argentina, destacó el impacto social que tiene la creación de numerosos puestos de trabajos directos e indirectos y el impulso económico que traerá a la zona.

"Agradecemos y esperamos continuar contando con el inestimado apoyo de las máximas autoridades para que en poco tiempo podamos concretar este ambicioso proyecto que es de inclusión y desarrollo de la industria", manifestó Redondo.

Al tiempo que aseguró que los productos industriales de Saint Gobain producidos en Campana llegarán en poco tiempo a otros países y continentes. "Vamos a hacer en esta ciudad una planta de tecnología muy avanzada que abastecerá a las principales terminales de Argentina".

Para finalizar, José Luiz Redondo recordó los inicios de las gestiones de esta Planta que tuvieron lugar hace algunos años atrás.

"Estamos muy cerca de mostrar muy buenos resultados para Argentina y también para esta ciudad. Eso es algo que nos pone muy feliz. Agradezco mucho a la Intendente que creyó en este proyecto y nos sigue apoyando. Creo que lograremos un suceso en conjunto muy grande", completó.

SAINT-GOBAIN SEKURIT

Saint-Gobain Sekurit es una empresa que está cumpliendo 350 años. Desarrolla, fabrica y comercializa materiales de construcción y de altas prestaciones al servicio del confort y de la eficiencia energética.

La División de Saint-Gobain Sekurit se encarga de la fabricación de vidrios para automóviles en más de 20 países y emplea a más de 12.000 personas. Sekurit es líder mundial en vidrio para vehículos y produce actualmente para las principales automotrices.

La Compañía inició sus operaciones en Francia en el siglo XVII con el objetivo de fabricar los espejos del Palacio de Versailles. En nuestro país está desde 1938 en sociedad con la Empresa VASA.

La ubicación de la Planta en la zona norte del Conurbano, más precisamente en nuestra Ciudad, responde a la cercanía con importantes empresas como PSA (en Caseros), Ford, VW, Scania, Dana, Cummins y Lear (en Pacheco), Yazaki y Lear (es Escobar), Honda (en Campana) y Toyota (en Zárate), y fundamentalmente a las gestiones llevadas adelante por la Intendente Stella Giroldi para que Campana sea el lugar de radicación definitiva de la Compañía.


La empresa francesa Saint Gobain Sekurit construirá su Planta en Campana.


Vamos a hacer en esta ciudad una planta de tecnología muy avanzada que abastecerá a las principales terminales de Argentina, dijo el Director General de SSaint Gobain Sekurit.


Giroldi y Redondo descubrieron la Placa fundacional, que establece que la empresa construirá su Planta en Campana.


Aquí habrá trabajadores que serán parte de esta Planta y, sin duda, brindar empleo es algo muy importante, destacó la Intendente.


Funcionarios Municipales y Personal de la empresa participaron del acto.

 

"Placa Fundacional":
La empresa francesa Saint Gobain Sekurit construirá su Planta en Campana
La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el evento
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-