InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 27/ene/2020 - 14:50
Edición Digital
27 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 30/jun/2015.

La Alianza Francesa organiza un Paseo Cultural a La Plata




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Sábado próximo, 4 de julio, La Alianza Francesa de Campana organiza, como todos los meses, un Paseo Cultural abierto al público; esta vez es a la Catedral Metropolitana de La Plata con guía para el ascenso, a la mundialmente célebre "Casa Curutchet" y al fabuloso Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettorutti.

El Paseo incluye Trafic: ida, espera y vuelta puerta por puerta y las entradas a todos los lugares a visitar.

Catedral Metropolitana de La Plata

En el año 1881 se procede a la apertura del concurso para la presentación de planos y presupuestos destinados a la construcción de edificios públicos de la ciudad, entre ellos la Catedral.

El concurso tuvo amplia difusión, entre los países que presentaron proyectos figuraron Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Uruguay, Chile y Argentina. Como requisito fundamental se pedía que el Templo revistiera carácter monumental. La comisión de concurso rechazó todos los planos propuestos para el Templo por no ajustarse a las bases del concurso.

Se encarga entonces al Departamento de Ingenieros del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires la elaboración de un nuevo proyecto.

Correspondió al entonces Director de Obras Públicas, Ingeniero Pedro Benoit, la presentación del proyecto de obra y al Arquitecto alemán Ernesto Meyer, los dibujos definitivos, colaborando con ellos el Arquitecto Emilio Coutaret.

La piedra fundacional de la Catedral de La Plata se coloca en el año 1884, dos años después de la Fundación de la ciudad de La Plata.

Obreros inmigrantes llegaban de Italia, Francia, España y Alemania con la misión de levantar una nueva ciudad, "La Ciudad de La Plata", con sus edificios más importantes alineados sobre un eje monumental, y entre ellos la Catedral.

Casa Curutchet

La casa Curutchet, construida en la ciudad de La Plata a mediados del siglo pasado, materializa fielmente la concepción arquitectónica del espacio moderno. Postulada a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, es la única obra en América Latina de Le Corbusier, el arquitecto más controvertido e influyente del siglo pasado. La vivienda-consultorio destaca los principios arquitectónicos del autor que a pesar de las escasas dimensiones del lote, logra generar con singular plasticidad formal y enorme riqueza espacial la continuidad entre las distintas plantas, en un dinámico juego de llenos y vacíos que privilegia visuales a un entorno dominado por el bosque platense.

Para Le Corbusier el uso de la técnica constructiva no se limita a resolver problemas funcionales. Su obra propone una búsqueda pertinaz de la creación sensitiva. Exalta la arquitectura en precisos juegos poéticos. La descubre fastuosa en composiciones plenas de imágenes visuales contrastantes de colores, tensiones formales e intensidades lumínicas.

Inserta en ese universo creativo, la casa Curutchet es un ejercicio singular donde Le Corbusier describe el arte más sensible y atrapante de la arquitectura del siglo XX.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

Museo de Bellas Artes de la provincia de Buenos Aires, fue fundado el 2 de febrero de 1928. Las colecciones incluyen arte argentino de los siglos XVII al XIX, pintura contemporánea americana y europea, esculturas, grabados y otras técnicas de la especialidad.

Cuenta con una colección de arte integrada por más de 3.200 obras, entre pinturas, esculturas, grabados, dibujos, tapices y otras técnicas de las artes visuales, que se exhiben en forma rotativa. Se trata, en esencia, de una colección de arte argentino contemporáneo, que permite apreciar, a través del libre juego de los contrastes, la diversidad de orientaciones y tendencias que caracterizaron el desarrollo del arte en la Argentina.

Para anotarse para viajar y/u obtener mayor información sobre el paseo: llamar al Tel. 03489-468.193 o mejor acercarse personalmente a 25 de mayo 884; 1°Piso, Campana. De lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 21 h. o ingrese a www.afcampana.org.ar


Paseo Cultural a La Plata, abierto al público.

 

La Alianza Francesa organiza un Paseo Cultural a La Plata
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-