InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 16/abr/2024 - 02:03
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 01/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

La Biblioteca Pública Municipal visitó a la Escuela Nº 8




Para conocer más sobre la vida y obra de Hipólito Irigoyen.

En una actividad impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación, la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo" visitó la Escuela Nº 8 "Hipólito Irigoyen", con activa participación de los alumnos de 5º y 6º grado, acompañados por las docentes Mirta Lencina y Yanina Cardenas.

El objeto de la visita fue estudiar y difundir a Hipólito Irigoyen, ante la especial solicitud de las Autoridades Educativas del mencionado Establecimiento Educativo, materializada con la colaboración de la escritora Rosa Canal, la Prof. Débora Solís (responsable del Archivo Histórico Municipal "Jorge Fumiere") y la Coordinadora General Ejecutiva de la entidad bibliotecaria, Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti y el Equipo de Bibliotecarios que prepararon material informativo de la Primera Presidencia (1852-1933) y Segunda Presidencia (1928-1930), con los hechos más relevantes de sus acciones de gobierno.

Asimismo, en diálogo con los alumnos se expusieron otras temáticas relacionadas con tan destacada personalidad Argentina: Infancia y Juventud, Análisis de logros en las acciones políticas, Educación y propuestas sociales, Personalidad y principales frases que trascendieron expresadas por importantes hombres de la política argentina y Pensamientos de H. Yrigoyen, destacando su mirada democrática sobre la Escuela, transformando los vínculos pedagógicos con interpretaciones beneficiosas para la niñez.

La visita de la Biblioteca Comunal a las Escuelas se convierte en un trabajo cooperativo, y es el resultado del desarrollo mantenido en un intento de ampliar servicios y sumar recursos.

Estas actividades están enmarcadas en el concepto de Extensión Bibliotecaria, y denota la clara voluntad de ambas Instituciones, a partir de una acertada planificación y una apuesta decidida de las Autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación de promover estos acercamientos en beneficio del fortalecimiento cultural.


El objeto de la visita fue estudiar y difundir a Hipólito Irigoyen, ante la especial solicitud de las Autoridades Educativas del mencionado Establecimiento Educativo.


Impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación, la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo" visitó la Escuela Nº 8 “Hipólito Irigoyen".


La visita de la Biblioteca Comunal a las Escuelas se convierte en un trabajo cooperativo y están enmarcadas en el concepto de Extensión Bibliotecaria.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-