InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 21:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 02/jul/2015.

En videoconferencia:
La Presidenta Cristina Fernández participó junto a Stella Giroldi de la inauguración oficial de King Agro




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Por videoconferencia, la Jefa de Estado saludó la radicación de una nueva empresa en Campana, cuyo producto es uno de los inventos nacionales más importantes en el mundo agropecuario. La Ministra Débora Giorgi asistió al evento en nuestra ciudad.

A pocos días de la presentación formal del proyecto, King Agro inauguró su planta de producción en Campana de manera oficial, con la presencia de autoridades municipales y nacionales, y la participación excluyente a través de una videoconferencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El evento se desarrolló en las modernas instalaciones de la empresa, montadas en el Parque Industrial, y contó con la presencia de la Ministra de Industria, Débora Giorgi, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, y el Presidente de la empresa, Guillermo Mariani. Junto a ellos, demás autoridades de King Agro, funcionarios del ministerio, y miembros del Departamento Ejecutivo.

En el lugar acompañaron Concejales del Frente para la Victoria, candidatos del mismo espacio, militantes, representantes gremiales y sindicales, y vecinos invitados por la organización. También estuvo presente el candidato a Diputado Nacional por el FpV, Abel Furlán.

Recordemos que días pasados, la empresa presentó en sociedad la inversión de 70 millones de pesos, mediante la cual radicó su planta en el Parque Industrial de nuestra ciudad. King Agro es una empresa Argentina, única en su tipo en Sudamérica y la primera en el mundo en desarrollar una aplicación en fibra de carbono para máquinas agrícolas, denominada "botalones". Los mismos, pesan cinco veces menos que el acero, no se corroen, y tienen una dureza seis veces superior al material antes utilizado, por lo que significan una verdadera economía en los costos del sector.

Tras el corte de cintas, encabezado por la Ministra Giorgi, la Intendente Giroldi y Mariani, las autoridades realizaron una recorrida por la planta, además de participar de reuniones con representantes de empresas de nuestro Partido.

Luego, fueron recibidos por el público a la hora de aguardar la videoconferencia, donde la Presidenta Cristina Fernández saludó con alegría el nuevo emprendimiento. La Jefa de Estado destacó la impronta de la empresa familiar, la cual en época de crisis supo reconvertirse para dejar de fabricar mástiles para barcos, y crear un producto inédito y fundamental para la producción del campo y la maquinaria agrícola. Luego, combinó la transmisión con otros puntos de la Argentina, como El Calafate, Tucumán y Río Tercero, para luego enviar un mensaje a través de la cadena nacional, donde volvió a referirse a nuestra Ciudad como un sector productivo y un ejemplo de crecimiento para todo el País.

Desde Casa Rosada, la Presidenta elogió el acuerdo que la firma ahora campanense con la multinacional John Deere a partir de la cual le proveerá de esta tecnología en forma exclusiva para que la marca global la comercialice en sus máquinas pulverizadoras en todo el mundo, asumiendo el compromiso de continuar abasteciendo de este producto a todos los fabricantes y productores locales.

Finalizado el acto, la Intendente Giroldi se refirió al hecho como "una emoción más poder hablar con la Presidenta, pero por sobre todas las cosas poder seguir inaugurando empresas. En este caso, con el orgullo de tratarse de un emprendimiento familiar que pudo crecer, e inventó un nuevo producto que hoy es mundial".

La Intendenta de Campana no es primeriza en la interacción con la Casa Rosada: "No es la primera vez que tenemos la posibilidad de compartir un momento con nuestra Presidenta, y en todos estos años se han repetido este tipo de situaciones y pudimos recibirla también en varias oportunidades. Es un aliento para quienes trabajamos desde lo local".

Por último, Giroldi confirmó que habrá nuevas radicaciones para nuestra Ciudad. "Hace pocos días inauguramos Saint Gobain, hoy King Agro, de donde nos llevamos el compromiso de generar nuevas fuentes de trabajo en un proyecto que tiene dos años para expandirse y abastecer al mercado mundial. Esto es fundamental para quienes vemos en cada inauguración, la posibilidad de generar trabajo para nuestros vecinos. Esa es la verdadera satisfacción" finalizó.


Autoridades, durante el contacto con la Presidenta CFK.


Autoridades recorrieron las instalaciones de la firma.


Funcionarios e invitados presentes en la inaugUración.


Momento del corte de cintas.


La Ministra Giorgi mantuvo reuniones con distintas empresas locales.


En pantalla gigante, el público pudo seguir de cerca la videoconferencia.

 

En videoconferencia:
La Presidenta Cristina Fernández participó junto a Stella Giroldi de la inauguración oficial de King Agro
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-