InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 03:55
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 02/jul/2015.

En la Plaza Eduardo Costa:
Se recordó al general Juan Domingo Perón




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Junto a autoridades del PJ local, representantes gremiales y trabajadores, recordaron al líder del movimiento justicialista a 41 años de su fallecimiento. Se relizaron emotivas evocaciones a Néstor Kirchner y Jorge Varela, y un fuerte reconocimiento al proyecto político que conduce Cristina Kirchner a nivel nacional, y Stella Giroldi en el orden local.

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del líder justicialista, una vez más el Peronismo campanense rindió homenaje a quien fuera el máximo referente del movimiento: Juan Domingo Perón. Así, en un acto que contó con discursos, ofrendas florales y, sobre todo, emociones y recuerdos, se evocó la memoria de uno de los referentes políticos más importantes de la historia Argentina.

Con una concentración en la plaza Eduardo Costa frente al busto del General, autoridades partidarias, militantes, representantes gremiales, trabajadores y vecinos participaron del homenaje.

Con la tradicional locución de Fito Tolassi, el acto comenzó con un minuto de silencio en la memoria de Perón. Para luego dar lugar a la colación de ofrendas florales. En esta oportunidad, colocaron su ofrenda en el busto del General desaparecido, Armando Decoster y Oscar Lima, en nombre de la Unión Obrera Metalúrgica; Oscar Villarreal y Luis Chesini por las 62 Organizaciones Peronistas y, por el Partido Justicialista, Alejandro Sánchez (Vicepresidente) y Olga García (Secretaria de Adoctrinamiento).

Para recordar al Gral. Juan Domingo Perón se dirigió al público presente, la Lic. Tatiana Gadea -precandidata a Concejal por el Frente para la Victoria- quien destacó que "Perón fue parte de un proceso histórico que atravesó para siempre la estructura de nuestro país. Perón encaró un Estado al que no le tembló la mano en su lucha frente al capital, beneficiando a los trabajadores más humildes y relegados de la sociedad. Levantó la bandera de la justicia social y distribución de la riqueza estableciendo una batería de derechos sociales y laborales que vinieron a saldar la deuda del Estado con el Pueblo".

Además subrayó que él fue quien enseñó sobre la idea de soberanía nacional, la necesidad de ser una Nación libre e independiente que toma sus decisiones mirando a su pueblo y no a los grandes intereses económicos. Fomentó también la integración con nuestras naciones hermanas latinoamericana.

La joven militante también evocó la memoria de Evita y su denodada lucha por ampliar derechos quien empoderando a los más humildes logró ganarse el amor de las masas.

"De eso se trata el peronismo, de la ampliación de derechos. Y este es el camino que siguieron Néstor y Cristina Kirchner. Apostando nuevamente a la soberanía nacional, a la justicia social y a la equidad. Principios fundamentales de nuestro movimiento", comentó luego para también señalar que "no podemos hablar de peronismo sin hablar de Jorge Varela y Stella Giroldi. En Campana, hemos tenido el privilegio desde hace varios años de protagonizar una experiencia de gobierno con objetivos sociales profundos".

"Tanto a nivel local como nacional apoyando y trabajando con nuestra candidata. Si bien muchos dicen que somos el futuro, somos principalmente el presente. Hoy nosotros, los peronistas, podemos afirmar la frase del General: "Mejor que decir es hacer" porque este es un proyecto de acción", concluyó Gadea.

En tanto que, en nombre de las 62 Organizaciones Peronistas, Oscar Villarreal señaló: "Hoy hace 41 años de la partida de Perón. Este es un día que causó muchísima tristeza. Un día como hoy se nos fue el hombre que cambió la historia de la Argentina. El hombre que trabajó para que en este país en todos los sectores sociales nos sintiéramos alguien".

Y agregó: "Los trabajadores tendremos eternamente recuerdos y agradecimiento. Fue quien nos puso vigencia y de pie. Nos dio derechos, nos reivindicó y nos otorgó beneficios sociales a nosotros y a nuestras familias. Su partida nos dejó tristeza, pero a la vez aprendimos mucho. Hoy en día podemos ir a pelear y reclamar nuestros derechos con la enseñanza que él nos dejó. Tenemos que cuidar eso y trabajar para que no nos lo quiten. Él se fue físicamente, pero nunca se fue de nosotros. Está tan vigente como siempre".

Finalmente, expresó: "Con el mandato, la doctrina y la enseñanza que nos dejaron Juan Domingo y Eva Perón aparecieron compañeros nuevos. Como los compañeros Néstor y Cristina Kirchner. Son lo más parecido a las políticas y defensa de su pueblo. El futuro está con este proyecto político", ponderando la conducción local del movimiento que encabezara Jorge Varela, y que hoy continúa Stella Maris Giroldi.

Tras las palabras, comenzó a sonar la Marcha Peronista. Allí, los presentes la entonaron con entusiasmo. De esta manera, pasó un nuevo homenaje de parte del peronismo local pero en nombre del pueblo argentino que guarda con orgullo el sentimiento por este hombre que fue Presidente de la Nación Argentina en tres ocasiones y siempre defendió a los trabajadores y luchó por una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.


Militantes, Autoridades del Partido y Funcionarios del municipio participaron del acto.


Tatiana Gadea recordó al Lider en nombre del Partido Justicialista.


El PJ local tambien colocó una ofrenda floral.


Oscar Villareal representando a las 62 Organizaciones realizó un emotivo discurso.


Las 62 Organizaciones Peronistas al momento de la ofrenda.


La UOM colocó una ofrenda floral.


Trabajadores y Gremios acompañaron el homenaje.

 

En la Plaza Eduardo Costa:
Se recordó al general Juan Domingo Perón
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-