InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 02:11
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Nordeste a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 02/jul/2015.

La Intendente encabezó la presentación del Proyecto de Ley del Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Ley establece un marco regulatorio y normativo al Programa de Responsabilidad Social Compartida -ENVION- aplicable en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Su objeto es fortalecer, visibilizar, y jerarquizar, la contención, acompañamiento, y asistencia técnica y socio-económica, al servicio de la atención integral de los jóvenes y adolescentes, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Nº 13298.

El Programa "Envión" en nuestra ciudad cuenta con tres sedes en los barrios La Josefa, Lubo y Villanueva donde participan aproximadamente 200 adolescentes coordinados por el equipo de Tutores y Equipo Técnico Profesional y depende de la Dirección de Niñez y Familia, de la Secretaria de Desarrollo Humano.

Con el fin de fortalecer el Proyecto de Ley los y las adolescentes de los tres barrios invitaron a los vecinos y la comunidad en general a firmar como manifestación de apoyo a su aprobación en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

La Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, fiel al compromiso que siempre manifiesta acompañando a los jóvenes, impulsa esta iniciativa encabezando con su firma.

"Lo que ustedes están realizando, no solo para ustedes mismos, sino con la participación y el compromiso social, es también pensando a futuro. Y yo los voy a acompañar, por eso estoy firmando como también lo han hecho otros vecinos, pero además elevaremos una nota, como Intendente Municipal, para impulsar con mayor fuerza institucional esta iniciativa. Los felicito"

La Ley establece un marco regulatorio y normativo al Programa de Responsabilidad Social Compartida -ENVION- aplicable en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Su objeto es fortalecer, visibilizar, y jerarquizar, la contención, acompañamiento, y asistencia técnica y socio-económica, al servicio de la atención integral de los jóvenes y adolescentes, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Nº 13298.

El Programa "Envión" tiene como misión brindar la contención integral de jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, traducida esta, en escasas oportunidades de acceso al trabajo, condiciones familiares de fragmentación y violencia, dificultades para terminar los estudios primarios y secundarios, instalando un proyecto de vida alejado de una construcción sin prevención y promoción de su salud integral.

Su propósito es generar un espacio de participación de los jóvenes y sus vínculos convivenciales para acceder a diferentes instancias de formación e información que fortalezcan sus actitudes y aptitudes promoviendo la inclusión como su fin máximo.

Esta finalidad se alcanza a partir de cuatro componentes programáticos:

Salud: acompañando, asistiendo y gestionando los recursos materiales y humanos para que los destinatarios reciban la atención a su salud como paradigma de bienestar, promocionando la prevención y el cuidado integral de la misma.

Educación: concientizando y priorizando el respeto a los tiempos internos de cada joven y adolescentes a fin de garantizar el éxito de la propuesta educativa en el ámbito formal, informal y/o cualquier modalidad de participación pedagógica.

Integración y Deporte: promoviendo los principios de participación y voluntariedad para fortalecer los vínculos de los jóvenes y adolescentes.

Trabajo: planificando e instalando al trabajo como el modelo más genuino para el desarrollo de actitudes y aptitudes para afianzar el tránsito a la vida adulta. Llegar al primer empleo con conocimientos y herramientas.


El Programa Envión tiene como misión brindar contención integral a jóvenes y adolescentes.


La Intendente Giroldi encabezó con su firma la presentación para que el programa envión se convierta en ley.


Momentos de la firma.

 

La Intendente encabezó la presentación del Proyecto de Ley del Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-