InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 03:33
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Noroeste a 5Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 02/jul/2015.

Campana recibirá a un Voluntario de JICA especializado en Educación Ambiental




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Nuevamente, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) brindará apoyo a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana, esta vez a través del envío de un Voluntario Senior especializado en Educación Ambiental.

Desde el año 2008, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible recibe la cooperación de JICA a través de sus diferentes modalidades.

En esta oportunidad, a través del Programa de Voluntarios Senior, Campana tiene la gratificante posibilidad de recibir asesoramiento en Educación Ambiental a través de un profesional japonés que trabajará en el área de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible durante 1 año.

El Programa de voluntariado de JICA permite el apoyo y la promoción de las actividades de los ciudadanos japoneses que trabajan para cooperar en el desarrollo socioeconómico de los países subdesarrollados, a solicitud de estos. Consiste en convocar a personas de 40 a 69 años interesadas en transmitir sus conocimientos, experiencias técnicas y profesionales, adquiridas a lo largo de su carrera.

En esta oportunidad el voluntario, llamado Kashiwagi Akio, arribará a nuestra ciudad el día martes 7 de Julio junto a su familia y trabajará en el fortalecimiento de las estrategias de Educación Ambiental llevadas adelante por el Municipio.

Akio cuenta con una amplia experiencia en la temática de Residuos Sólidos Urbanos, pues trabajó 12 años (1993-2005) en Japón como responsable del desarrollo de hojas de poliestireno y su reutilización y reciclaje, 2 años (2005-2007) como Voluntario Sénior en Gestión de Residuos Sólidos en República Dominicana, 2 años (2008-2010) como Voluntario Sénior en Gestión de Plantas de Residuos en República Dominicana, y casi 3 años (2011-2013) como Voluntario Sénior en Gestión de Residuos en Bután.

Entre las principales tareas a realizar a través del voluntariado se destacan: transmitir al personal de la Subsecretaría su conocimiento y experiencia en materia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Educación Ambiental; participar en la organización y realización de seminarios y/o talleres de Educación Ambiental y RSU; brindar asesoramiento en las capacitaciones desarrolladas por la Subsecretaría; colaborar en la revisión y creación de nuevos materiales educativos; orientar en el uso más eficiente del material educativo diseñado por la Subsecretaría, entre otras.

ROL DE LA COOPERACIÓN DE JICA PARA EL MUNICIPIO DE CAMPANA

Durante los años 2008/2009, la Municipalidad de Campana ha recibido el asesoramiento técnico de JICA a través del envío de un experto que, tras dos años de trabajo en nuestra ciudad, elaboró en conjunto con personal municipal el Plan de Reducción de Residuos Sólidos Urbanos que fue presentado a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. A partir de este asesoramiento, comienza como una prueba piloto el actual Programa Municipal de Separación de Residuos en Origen "Campana Recicla", que posteriormente el municipio decidió ampliar hacia otros barrios.

En 2012, y en consecuencia del trabajo realizado en los años previos, JICA brindó, a través de su Programa de Seguimiento (Follow-up), asistencia financiera para la elaboración de materiales de difusión y educación en relación a los Residuos Sólidos Urbanos. Así nace la campaña "ACTITUD R", para la cual se elaboraron materiales educativos y de difusión que fortalecieron el trabajo de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible en materia de Educación Ambiental.

Además, miembros de la Subsecretaría fueron capacitados en Japón en diferentes oportunidades lo cual permite contar con un personal capacitado que fortalece el trabajo institucional.

La incorporación de Kashiwagi Akio permitirá seguir mejorando el trabajo en Educación Ambiental y RSU que se viene realizando desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


Representantes de JICA y la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible durante la presentación oficial de la campaña de Educación Ambiental Actitud R.

 

Campana recibirá a un Voluntario de JICA especializado en Educación Ambiental
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-