InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 28/ene/2020 - 14:23
Edición Digital
33 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 03/jul/2015.

Las Escuelas Públicas de la ciudad se sumaron al festejo por el "130 Aniversario de Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A través de la Muestra "Repiques de Campana. Entremos a la Escuela" no sólo se recorrió la identidad de la educación campanense sino también su labor diaria.

"Repiques de Campana. Entremos a la Escuela" es otro regalo que recibe la ciudad en su 130º Aniversario. Las escuelas públicas de la ciudad dijeron presente en la Agenda Pública de Actividades con una Muestra que recorrió la identidad de la educación campanense.

La exposición se desarrolló durante los días miércoles y jueves en la Sala "Vidriada" y el Salón "Ronald Nash" de la "Casa de la Cultura" y contó con la participación durante el acto de apertura de la Inspectora Jefe Distrital, Gladys Dalprá, junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, y las Directoras Generales de Educación y Cultura, Prof. Marisa Marinoli y Prof. Elisabet Frerking, respectivamente.

Según se especificó, el Nivel Primario presentó parte del Proyecto "De la 1 a la 30. 30 historias de las Escuelas Primarias" donde se expusieron objetos antiguos y fotografías; mientras que el Nivel Secundario expuso el Proyecto de Educación e Historia que contó a través de imágenes en afiches el transcurso de las instituciones escolares dentro de las Políticas Educativas, antes y después de la obligatoriedad de este nivel en el país.

De igual manera, la Modalidad de Adultos también participó con producciones de sus alumnos como la Modalidad Especial que exhibió su proyecto "Es tan lindo hacer un puente solo para vos".

Al tomar la palabra, la Inspectora Dalprá agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación en el desarrollo de la Muestra y la invitación de la Municipalidad para participar de los festejos por un nuevo aniversario de Campana que permitió -agregó- "mirar atrás y pensar que nuestra historia personal, familiar, profesional e institucional se desarrolló y está presente en el escenario político, económico y social de nuestra ciudad".

La Directora General de Educación, Prof. Martinoli, por su parte, agradeció la participación de las escuelas públicas de Campana en la Muestra y la importancia de exponer y compartir con la comunidad el trabajo diario que se realizan en las aulas.

"Esta muestra refleja los avances que se vivieron en todos estos años en los establecimientos educativos de la ciudad. Hubo un crecimiento muy fructífero que se refleja en el aumento de la matrícula de las escuelas, que es donde los chicos deben estar", concluyó la Funcionaria Municipal.

Para el mes de agosto se espera la segunda parte de la Muestra "Repiques de Campana. Entremos a la Escuela" que contará con la participación del Nivel Inicial y la Modalidad Psicología.


Autoridades Educativas y del Municipio encabezaron el acto inaugural.


Uno de los trabajos presentados muestra en fotos las escuelas en el momento de su fundación y la actual.


El nivel primario, secundario, adultos y especiales, participaron de la muestra.


Alumnos visitaron la muestra que cuenta la historia de las escuelas y la educación campanense.

 

Las Escuelas Públicas de la ciudad se sumaron al festejo por el "130 Aniversario de Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-