InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 16/abr/2024 - 14:41
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 04/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Automovilismo:
TC 2000: Federico Panetta regresa a la Escudería Río de la Plata




Luego de su alejamiento del DTA, confirmó su incorporación al equipo que comanda Víctor de La Rosa. Y volverá a competir con un Ford Focus, como en el arranque de la temporada pasada.

Tras confirmar su alejamiento de la estructura DTA y gracias al apoyo de sus sponsors, el campanense Federico Panetta confirmó en las últimas horas su retorno a la Escudería Río de La Plata que comanda Víctor de La Rosa para su actividad en el TC 2000.

Para el piloto de nuestra ciudad no habrá grandes sorpresas con esta modificación: ya fue parte de este equipo en el TC 2000 y también trabaja con De La Rosa en el Turismo Nacional.

Así, el próximo 12 de julio, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, ya estará arriba del Ford Focus que estaba utilizando Danilo D´Angelo esta temporada (había cosechado 39 unidades en el campeonato de pilotos, mientras que Federico suma 24 y se ubica en el 18º puesto).

Precisamente, con un Ford Focus, en mayo del año pasado, Panetta consiguió su única victoria en el TC 2000: fue en el autódromo de Mercedes, Soriano (Uruguay). Pocos días después pasó a integrar el equipo de Ulises Armellini, en una decisión que ya se conocía desde el arranque de la temporada pasada (cuando estuvo listo el Peugeot 408, Federico cambió de estructura). Así, con el León en el frente, peleó el campeonato hasta la última carrera.

Sin embargo, este año la suerte no ha acompañado al piloto de nuestra ciudad en el TC 2000. Y por eso decidió el cambio. "Estoy muy agradecido con Víctor de La Rosa y todo su equipo por abrirme las puertas para poder volver", señaló Panetta en primera instancia.

"Nos conocemos mucho con la gente que trabaja allí y si bien no voy a correr con el auto que ganamos en Uruguay, creo que con este Focus vamos a ser protagonistas", comentó el joven de nuestra ciudad.

Por otro lado, Fede hizo mención a todo el apoyo recibido: "Le agradezco a todos los sponsors por seguir confiando en nosotros. A mi familia y a toda la gente que hizo posible este cambio. Espero que podamos estar a la altura de las circunstancias".

Luego de esta confirmación, Panetta deja atrás el tiempo de negociaciones y ya piensa en lo que será su próximo compromiso deportivo, dado que este fin de semana tendrá por delante una nueva presentación dentro del Turismo Nacional en el autódromo de Concordia, donde se correrá la séptima fecha de la Clase 2 y donde Federico buscará revancha con el Renault Clio que asiste… Víctor de La Rosa.


LA ÚNICA VICTORIA DE FEDERICO PANETTA EN TC 2000 FUE CON UN FORD FOCUS DE LA ESCUDERÍA RÍO DE LA PLATA.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-