InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 10:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 08/jul/2015.

Medio Ambiente:
"Actitud R" refuerza el Programa "Campana Recicla"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Foto: Archivo.

Con el objetivo de reforzar el Programa "Campana Recicla" en barrios, personal del Departamento de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, recorre los comercios integrantes de los barrios adheridos al programa para recordar a los vecinos cómo funciona el mismo.

Desde el año 2008, se viene desarrollando el Programa de Separación de Residuos en Origen "Campana Recicla". Actualmente participan de éste los barrios Ariel del Plata, Dálmine, Dálmine Nuevo, el Country Club El Bosque, y parte de los barrios Sarmiento, Urquiza y Del Pino, como así también 17 empresas de nuestra ciudad, algunas escuelas y vecinos y vecinas que acercan los materiales reciclables a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ubicada en calle Alberdi Nº 1580 y Ruta 6.

El programa consiste en la separación de residuos reciclables en origen, con el propósito de valorizarlos reincorporándolos al sistema productivo. Los residuos reciclables que entran en el programa son: metales, telas, plásticos, papeles, cartones y vidrios.

Todos estos materiales deben estar limpios y secos. Estos residuos una vez separados son recolectados los días martes, en el horario habitual de recolección. Desde el inicio del programa se han recuperado un total de 297.688,80 kg de residuos reciclables.

La recuperación y valorización de los residuos que son potencialmente reciclables contribuye a la reducción de residuos que llegan al sitio de disposición final y los impactos negativos que generan en su descomposición; contribuye a disminuir la presión que se ejerce en la extracción de los recursos naturales para producir los bienes que consumimos, y a su vez beneficia a los recuperadores que trabajan en la separación y comercialización de estos materiales.

Como parte de las tareas de comunicación ambiental, personal del Departamento de Residuos Sólidos Urbanos recorrió los distintos comercios ubicados en los barrios donde funciona el programa de separación para dar aviso a la población acerca de los lineamientos del programa: cómo separar los residuos en reciclables y no reciclables, qué días se saca lo reciclable (martes), en qué tipo de bolsa (bolsas negras), y en qué horarios. Para lograr el buen funcionamiento del programa se solicita a los vecinos que no saquen la basura común el día martes.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible agradece a todos los colaboradores del programa, por contribuir con sus acciones en beneficio del ambiente. Para más información sobre este y otros programas comunicarse al (03489)-40-7401, contáctese vía mail a: actitudr@ambientecampana.gob.ar, visite la página web www.ambientecampana.gob.ar, o el facebook: "Actitud R Campana".


Afiche. Imagen de archivo.

 

Medio Ambiente:
"Actitud R" refuerza el Programa "Campana Recicla"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-