InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 01:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 08/jul/2015.

Alejo Sarna:
"La alianza con China es estratégica para equilibrar la presencia de Estados Unidos en la región"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Licenciado en Relaciones Internacionales y precandidato a Consejero Escolar por el Frente para la Victoria, Alejo Sarna, sostuvo que "la alianza con China es estratégica para equilibrar la presencia de Estados Unidos en la región".

En ese sentido, el referente de Nuevo Encuentro agregò: "Entenderla desde otro punto de vista es querer forzar la realidad. Argentina estrecha los lazos con China por dos motivos fundamentales; el primero es que necesita del ingreso de divisas que sólo se pueden obtener del comercio internacional. La principal potencia que demanda los productos en los cuales Argentina tiene ventajas comparativas (commodities) es China. Estados Unidos por el contrario compite en este sector con nuestro país, por lo que el fortalecimiento de las relaciones comerciales sino-argentinas son fundamentales para nuestro desarrollo productivo, tecnológico e industrial que requieren de una fuerte inversión".

Mientras que según explica Sarna, "el segundo motivo es claramente político, porque la historia demuestra que la región no ha podido sacar beneficios concretos de, lo que en la teoría del Realismo Periférico se denomina, las "relaciones carnales" con Estados Unidos".

"Por el contrario, los tiempos en los que las relaciones entre la región y Estados Unidos fueron tan estrechas lo único que se consiguió fue un fuerte endeudamiento, una gran dependencia económica y política y altas tasas de desempleo y pobreza. Queda claro que no podemos volver a someternos a los designios de Estados Unidos, porque las consecuencias son catastróficas. Para eso es necesario buscar un equilibrio, una alternativa, que le permita a nuestro país tener mayores margenes de decisión en el plano interno y externo, y es únicamente China quien puede generar ese equilibrio", concluyó el Licenciado en Relaciones Internacionales.



 

Alejo Sarna:
"La alianza con China es estratégica para equilibrar la presencia de Estados Unidos en la región"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-