InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 02:22
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Noroeste a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 08/jul/2015.

Basquet:
Boat Club obtuvo un sufrido, pero importante triunfo en Escobar




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En tiempo suplementario derrotó 105-103 a Independiente por la 14ª fecha de la Zona B del Torneo Oficial de la ABZC. Juan Martín Petrosino sumó 38 puntos y fue la figura del CBC.

El Campana Boat Club logró una victoria tan importante como sufrida ante Independiente de Escobar como visitante por la 14ª fecha de la Zona B del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana (ABZC). Es que, como visitante, el pasado domingo, se impuso 105-103 en suplementario, luego de un agónico triple de Leonardo Castex que permitió igualar en 92 el tiempo regular.

Igualmente, la gran figura del equipo dirigido por Oscar Comelli volvió a ser Juan Martín Petrosino, quien sumó 38 puntos y anotó un "doble y falta" clave en la parte final de los cinco minutos extras.

De esta manera, el CBC mejoró su registro en el Oficial de la ABZC a 9 triunfos y 4 derrotas y quedó más cerca de acceder al repechaje por el ascenso a la A. Sobre todo, teniendo en cuentas las derrotas de Atlético Baradero (ante Sportivo Escobar "B") y Honor y Patria de Capilla del Señor (cayó ante Ingeniero Raver de Los Cardales, que llevaba diez derrotas en fila). Así, el equipo de nuestra ciudad comparte la segunda posición con Náutico San Pedro (10-1; dos partidos menos) con 22 puntos, a uno de Sportivo Escobar "B" (23; 10-3).

En Escobar, ante Independiente, los dirigidos por Comelli se escaparon en el marcador en el primer cuarto (27-19) gracias al dominio de Mariano Di Lallo en los tableros y a los aportes ofensivos de Petrosino y Mariano Rubin (hasta que lo disminuyó una torcedura de tobillo). El local reaccionó con los ingresos de Manuel Urbano y Alejandro Maurente (agresivos en defensa) y, aprovechando la salida de Di Lallo, sus principales armas ofensivas se fueron encendiendo hasta emparejar el resultado. Por eso, el CBC necesitó de más conversiones de Petrosino para poder irse arriba (45-44) al entretiempo.

Lo peor del Boat Club (imprecisiones en el manejo) y lo mejor de Independiente (los aciertos triples de Tomás Urbano) se vio en el tercer cuarto. Igualmente, todo se mantuvo parejo porque se encendió Leonardo Castex y, entonces, Petrosino tuvo compañía para sostener el resultado desde la ofensiva.

Y ya en el último período, el tándem Benedetto-Urbano se consolidó en el local, pero surgió Joaquín Cazurro, quien aportó puntos clave para el CBC, que igualmente llegó tres abajo al cierre (92-89). Fue entonces cuando no le tembló el pulso a Castex para enviar el juego al suplementario con un certero lanzamiento triple.

En los cinco minutos finales, el gol a gol mantuvo la paridad, hasta que llegó un "doble y falta" convertidos por Petrosino que fueron significativos. Igualmente, Boat Club no pudo festejar hasta la chicharra: en la última bola, Tomás Urbano probó un triple incómodo y desesperado que, afortunadamente, quedó lejos de dar vuelta el marcador.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE (103): Juan Segovia (2), Alejandro. Leguizamón (14), Tomás Urbano (27), Eduardo Benedetto (27), Ignacio Fontana (2) (FI) Gastón Cornejo (4), Leandro Maurente (18), Manuel Urbano (7), Alejandro Schiro (2). DT: José María Urriza.

CAMPANA BOAT CLUB (105): Joaquín Cazurro (14), Juan Martín Petrosino (38), Mariano Rubin (14), Mariano Di Lallo (9) y Bruno Santini (3) (FI) Eber Azorin (4), Tomás Hrynysyn (2), Leonardo Castex (17), Agustín Giordanelli (2), Juan José Bigliardi (2), Leonel Marizaldi (0). DT: Oscar Comelli.

PARCIALES: 19-27 / 25-18 (44-45) / 23-21 (67-66) / 25-26 (92-92) / 11-13 (103-105)

JUECES: Gustavo Zukowski y Santiago Montaldo.


 

Basquet:
Boat Club obtuvo un sufrido, pero importante triunfo en Escobar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-