InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 21:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 08/jul/2015.

Campana, así yo te siento
Por el Camino del Recuerdo en el Deporte de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Auspicia este artículo.

Campana merece todo lo más lindo y generoso que puede existir sobre la tierra. Para dárselo todo, sincera y honestamente, bastaba apenas haber vivido una semana en medio de la fiebre, en medio del ardor esperanzado y fecundo de su trabajo.

Quienes habíamos nacido en otra parte de esta tierra argentina, que ávidos de cielos patrios andábamos llenándonos las almas con los vientos generosos que Dios nos ha brindado, Cierta vez llegamos a Campana.

Desde entonces amamos sus virtudes, desde entonces hemos tenido un solo anhelo: Darle a Campana el canto merecido de nuestra admiración.

He aquí, pues en mi sentir, el fruto de ese anhelo. Mi ciudad, para el turista o visitante desprevenido, puede tener aspectos únicamente financieros o económicos.

Quien no haya permanecido en ella por lo menos unos días y en algún momento propicio buscara solazar su espíritu en la contemplación de todo lo bello y generoso que contiene su ámbito, precisamente fuera del sector fragoroso de su industria o comercio, por fuerza tendrá que imaginarla una ciudad materialista, sin alma, sin fibras hondas capaces de invitar al éxtasis profundo.

Ello sería injusto y hasta cruel para Campana, puesto que a poco de penetrar con cierto detenimiento en su existencia ciudadana pueden advertirse lugares bellos, sitios preñados de sugestivas hermosuras, que prestan al corazón serenos y hondos instantes.

Pero para alcanzar la poesía limpia, profunda que contiene, hay que buscarla con la lente amable de la buena intención, con la simpatía vital de que son capaces esencialmente los espíritus sedientos de serenidad y luz.

Las avenidas, paseos, plazas, etc.; que adornan a cada paso el ambiente saturado por el rudo vaivén del trabajo campanense, contienen cada uno y entre sí, la magia portentosa de la belleza del color, de la armonía que, en conjunto dejan aflorar el épico poema de vida interior que esta ciudad de luchas y ensueños guarda en sus entrañas para todas las almas.

Si el hierro canta en ella su pregón constante de fuerza y de esperanza, si las fraguas, los hornos y las altas chimeneas dejan oír sus sórdidas canciones de pujanza y músculos, forjadores de paz y felicidad para los hogares de la patria, junto a ellos vibran tus barrancas verdes e islas florecidas, tu majestuoso Rio Paraná de las Palmas, tus boulevares y avenidas, que tienen la particularidad tan natural de sus subidas y bajadas y de agruparse todos en tu plaza principal y mostrarle a quien quiera llegar a vuestra casa, los más variados aspectos que conforman la vida y el encanto de tu localidad enfocados todos ese un solo lugar.

Además, en esta urbe de sabor provinciano se destaca ante la vista del viajero, un barrio en donde la reminiscencia de la preciosa Italia está en todas partes. Da Vinci, Rossini, Alighieri, entre otros, perpetúan su artística celebridad hasta en los nombres de unas calles en miniatura.

Campana, yo te siento sublime y poética cuando me dejo llevar por la portentosa quietud de tu vida isleña. Alegre y fausta cuando disfruto de algunas de tus fiestas. Apacible y romántica, cuando en la tarde dominguera doy la clásica vuelta por la vieja y siempre querida calle Real. Ruidosa e inalcanzable en tu actividad fabril.

Tienes la particularidad de brillar con esplendor en todas tus noches, gracias a tu gran luz artificial, y por encima de esa claridad tan llamativa, se levanta a gran altura, el fuego que emana del quemador de una de tus tantas industrias y simboliza en mi pensamiento, la llama viviente de una población que no conoce claudicaciones en su actividad laboral.

Extraído del libro "Por el camino del recuerdo en el deporte de Campana", por Hector Taborda. Jueves 6 de Julio de 2000)




 

Campana, así yo te siento
Por el Camino del Recuerdo en el Deporte de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-