InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 23/ene/2020 - 05:33
Edición Digital
20 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 11/jul/2015.

La Regional H.I.J.O.S despidió a Hernán Calogerópulos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El vecino de nuestra ciudad tenía 40 años y decidió quitarse la vida el pasado viernes 3 de julio. Su padre fue desaparecido por la Dictadura Cívico-Militar en 1976. "Nacho es una víctima atemporal de la Dictadura", manifestaron desde H.I.J.O.S Escobar-Campana-Zárate.

El pasado 3 de julio, Hernán Emilio Calogerópulos decidió quitarse la vida. Tenía 40 años, era padre de tres nenas e hijo de Ramón Demetrio Calogerópulos, desaparecido en septiembre de 1976 por la Dictadura Cívico-Militar.

Por ello, integraba H.I.J.O.S Regional Escobar-Campana-Zárate, agrupación que lo despidió con un sentido comunicado en el que denuncia que "Nacho es una víctima atemporal de la Dictadura" y en el que se señala que sufría "marcas permanentes por ser hijo de desaparecido".

EL COMUNICADO DE HIJOS

Con profundo dolor informamos que el día 4 de julio, nuestro compañero Hernán Emilio Calogerópulos, decidió quitarse la vida. Nació el 17 de agosto de 1974 en la ciudad de Campana, tenía 40 años y era el padre de tres hermosas niñas, participaba de la Murga Carumbé ."Nacho" le decían quienes lo amaban profundamente, hijo de Ramón Demetrio Calogerópulos, desaparecido el 13 de Septiembre de 1976 por la Dictadura Cívico- Militar de 1976, obrero de la empresa Dalmine Siderca; y de Nora Samudio, quien falleció de un cáncer fulminante hace 6 años.

A "Nacho" le dolía la vida, le dolían tantos años de ausencia, esa figura saqueada por la Dictadura Cívico Militar. Sufría por que en la ciudad de Campana, con sus miradas sectarias, discriminatorias y prejuiciosas, seguía siendo señalado como el hijo de Desaparecido. A Nacho, lo lastimaba no tener un trabajo como lo posee cualquiera. Con su oficio de soldador montó una carpintería metálica, que lo ayudaba a sobrevivir. El aspiraba a un trabajo, de esos que dignifican al hombre, que lo hacen parte de una sociedad. Las marcas permanentes por ser hijo de desaparecido, las puertas cerradas siempre. No solo se presentaban en el, se refleja en todos los hijos del interior de este País, aunque la ciudad de Campana, este tan cerca de donde atiende Dios.

Hernán Emilio Calogeropulos, era querellante junto a su hermano mayor, Adrian Calogerópulos en la Causa Nº 4012, Caso AREA 400, que se instruye en el Juzgado Federal de San Martin, a cargo de la Juez Vence, con el patrocinio del abogado de querellas particulares Pablo Llonto. Nacho, esperó Justicia por su padre; no la encontró, no la vio. No vio a los responsables en el banquillo, mucho menos con una condena.

"Nacho" es una Víctima Atemporal de la Dictadura, que sigue cobrando mártires; esto nos hace pensar que estamos frente a una dimensión inadvertida del daño que aún sigue provocando aquel Genocidio de Estado. Ya hemos resistido la perdida de los compañeros HIJOS Virginia Ogando, el 11 de agosto de 2011, buscaba su hermano apropiado por la dictadura; Pablo Atanasui en abril de 2015. Este ultimo un HIJO, nieto recuperado nº 109.

Tanto Virginia, como Pablo están en el registro y la memoria de todas y todos; como lo estará Hernán Emilio Calogerópulos, "Registros de hijos donde la vida, era un dolor insuperable". Pero nos preguntamos, cuántos hijos hay que desconocemos que se han suicidado, que se han fallecido por alguna afección terminal, provocada por el sufrimiento?

Es necesario reformular acciones, haciendo una prevención real en todo el territorio Argentino. Es inminente la conformación de un padrón donde figuren TODAS las víctimas (HIJOS, ESPOSAS, ESPOSOS, SOBREVIVIENTES) en qué situación psiquicológica/ psiquiátrica están, cuales son las condiciones de vivienda, trabajo, acceso a la salud, etc., etc. Permitiendo dimensionar la situación en la que viven los que han sobrevivido directamente a la Dictadura Cívico Militar.

Recordaremos a nuestro compañero Hernán Emilio Calogerópulos, lo lloramos porque entendemos que no estarás mas entre nosotros; pero tu risa retumbara permanentemente en nuestra Memoria. El recuerdo de tus abrazos estarán perpetuados en nuestros cuerpos.

A Nacho le dolía la vida, a nosotros nos dolerá la vida sin Él.

NUNCA MAS; NI UNA VÍCTIMA MAS!!!


 

La Regional H.I.J.O.S despidió a Hernán Calogerópulos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-