InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 13:37
 
Nubes dispersas
20.1ºC Viento del Noroeste a 6Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 14/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Remo:
Boat Club sumó dos oros en la Regata Aniversario de Prefectura Tigre




Franco Almirón en Single Menor y Marcelo Kury en Single Master lograron los primeros puestos. Además, María Kury fue segunda en Sub 23.

Franco Almirón y Marcelo Kury consiguieron primeros puestos en dos ajustadísimas regatas en Single Menor y Single Master respectivamente, y fueron los más destacados del Campana Boat Club en la regata oficial Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, el pasado domingo en Tigre.

Además, María Kury consiguió un notable segundo puesto en single Sub 23, una categoría durísima a la que no pertenece, derrotando a remeras de mayor edad y experiencia.

Almirón clasificó el sábado a la final tras una eliminatoria en la que finalizó tercero, pero siempre conciente de las plazas para la final y guardando el físico. El domingo desplegó todo su potencial y ganó como lo hizo todo el año, aunque esta vez no de forma tan holgada, ya que el remero Facundo Moyano del Club Mendoza de Regatas levantó sobre el final y terminó a muy poca distancia.

Marcelo Kury, actual Campeón Argentino de Remo Master en Single, tuvo que dejar todo para imponerse, ya que Rubén Ensunza, del Club San Fernando, llevó adelante un muy intenso final de regata y se le acercó hasta terminar a muy escasa distancia.

En esta misma prueba corrió también Adrián Zárate, en su segunda regata en Single Master representando a Campana, y finalizó en la quinta ubicación.

También en la categoría master, Gustavo Bragán fue segundo en doble par masculino junto a Kury, y segundo en doble par mixto con Melina Sapir, del Club de Regatas América.

María Kury, por su parte, logró un muy meritorio segundo puesto en single Sub 23 (con 18 años recién cumplidos, María pertenece a la categoría Junior) derrotando a Daniela Girardi (singlista peso ligero y medalla de bronce en el último Campeonato Sudamericano Sub 23) del Club San Fernando, a Paula Ruiz de Canottieri Italiani, y a Daniela Freisz de Náutico Hacoaj, y finalizando muy cerca de la zarateña Marina Cosci, remera que estuvo a punto de representar a Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto y quien fue reciente representante de Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios de Corea.

Sin siquiera bajarse del bote, María terminó la regata de singles Sub 23 y fue a alistarse para competir en la prueba Senior A (sin límite de edad). En esta prueba terminó segunda, en un mano a mano contra otra zarateña, Melisa Antúnez, actual bicampeona argentina en Single Sub 23 y cuatro sin Senior A.

Esta fue la última regata de María antes de viajar a Río de Janeiro al Campeonato Mundial Junior, donde representará a Argentina en el Cuádruple Par junto a Sofía Paita del Tigre Boat Club, Evelyn Silvestro de Zárate y María Sol Ordas de San Nicolás.

La competencia fue organizada y fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre, y buena parte de ella fue realizada sobre 1.000 metros por una notable falta de agua en la Pista Nacional de Remo, algo que preocupa por lo seguido que está sucediendo.

La próxima regata oficial del calendario de la Asociación Argentina de Remo será el 23 de agosto, nuevamente en Tigre, pero con fiscalización de la Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste.


FRANCO ALMIRÓN SUMÓ UN NUEVO TRIUNFO.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-