InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 12:18
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Noroeste a 12Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 16/jul/2015.

OPDS se interesó en el lobo marino que fue divisado ayer en el arroyo De La Cruz




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer por la tarde, desde la División Provincial de Recursos Naturales del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), se comunicaron con La Auténtica Defensa para interesarse sobre la información vertida respecto a la aparición de un lobo marino en las aguas del Arroyo De La Cruz (fue divisado por trabajadores de Tecmaco, ya que el arroyo cruza el predio ocupado por la empresa).

El Técnico Rodolfo Acuña, en representación del organismo provincial, estimó innecesario rescatar al mamífero, por lo menos por ahora, dado que casi con seguridad solo pueda recuperar la ruta de regreso y reencontrarse con su grupo; siendo mucho menos estresante para el animal que el hecho de tener que soportar la captura, el traslado, la rehabilitación y posteriormente la reinserción en su hábitat; siempre y cuando y dadas las apariencias, el mismo no se encontrara herido y pudiera desplazarse por sus propios medios.

También nos manifestó que en la última semana hubo más de una decena de llamados por situaciones similares, habiendo sido detectados en el Delta del Parana varios lobos marinos (algunos solitarios, otros en grupos), siendo presu-miblemente parte de una colonia estable que se encuentra frente a Montevideo, en un islote en el Río de la Plata.

Biólogos conocedores de los ecosistemas del Estuario del Río de la Plata, esto puede estar ligado a factores relacionados a la persecución de cardúmenes que ingresan a desovar río arriba (como el Pejerrey), que son una tentación muy grande para los lobos marinos, sobre todo si ocasionalmente hubiera cierta escasez de otro alimento en cercanías de su colonia.

Mas allá de estas teorías, Acuña brindó recomendaciones a tener en cuenta en caso de encontrar este tipo de animales:

- Los lobos marinos no son animales agresivos, pero sí salvajes. Por lo cual pueden intentar defenderse si se sienten atacados.

- En caso de mordedura, aunque sea mínima, hay que recurrir inmediatamente a un médico dado que son vectores de enfermedades.

- Si alguien se percatara que el animal estuviese en peligro de captores o cazadores; informar inmediatamente a Prefectura, que debe actuar en resguardo de la fauna de la región.



 

OPDS se interesó en el lobo marino que fue divisado ayer en el arroyo De La Cruz
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-