InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 02:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 16/jul/2015.

Jóvenes del sector isleño culminaron el Curso de Introducción al Trabajo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el marco del Ciclo PRO.GRE.SAR, se dictó por primera vez en forma simultánea en el continente y en el Delta Campanense. A partir de ahora, los alumnos trabajarán en el desarrollo técnico y la presentación formal de sus propuestas

Días atrás, concluyó con gran éxito el primer curso del Curso de Introducción al Trabajo en el Centro de Formación Profesional Nº 402 "Nuestra Señora de las Islas" en el marco del Ciclo Progresar. En esta oportunidad, se contó con la particularidad de que dicha capacitación se dictó por primera vez en forma simultánea en el continente y en el Delta Campanense.

La capacitación desarrolló, entre otros temas, los siguientes: Representaciones Sociales de los Jóvenes; Aptitudes y Actitudes Laborales; Elementos de Comunicación; El Mundo del Trabajo; Perfiles Laborales; Contextos Productivos Locales; Derechos y Deberes en el Trabajo; Salud y Seguridad en el Trabajo; Alfabetización Digital; Emprendedorismo; Formación Profesional.

Es la primera vez que los cursos PROG.RES.AR. se lanzan simultáneamente en todo el partido de Campana, es decir, tanto los chicos isleños como los del continente acceden a formarse mediante capacitaciones que los ayudarán a obtener mejores herramientas para conseguir empleo o autoemplearse. Alineado a las ideas de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano Andrea García, el CIT brindó a los estudiantes isleños la oportunidad de sumarse a este proceso en el contexto de un Centro de Formación Profesional, que trasciende lo educativo dado que es también un espacio de referencia social y laboral. Esta realidad fue posible gracias al fuerte vínculo que une a la Municipalidad de Campana, la AER Delta-INTA y el Centro de Formación Profesional Nº 402 "Nuestra Señora de las Islas".

Es importante saber que el CIT isleño testeó y aprobó un diseño innovador creado por la Dirección de Economía Social del Municipio, equipo técnico formado por Marina Reyes, Directora del área, Vanesa Gervasoni, Coordinadora Académica de Progresar, y la capacitadora Jésica Badoul. El desarrollo de este "Curso de Introducción al Trabajo Mixto" integra estudiantes secundarios con adultos desocupados, subocupados y microemprendedores en desarrollo. El nuevo modelo, con la impronta de las actividades productivas de la isla, articula a su vez con el Programa de Fortalecimiento Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Humano, destinado a optimizar las competencias de los microemprendedores de Campana.

La calidez de las "dueñas de casa", Estela Guntine y Analía Cremón, y la calidad de trabajo del INTA, representado por su Director Darío Ceballos y el Lic. Adrián González, agregó verdadero "valor humano" a un creativo acto de cierre del curso, en el que los alumnos presentaron sus proyectos personales y laborales ante un panel de "evaluadores". Fue así como el grupo de participantes y organizadores se permitió soñar con servicios de electromecánica, gastronomía, belleza femenina; venta de carteras, zapatos, ropa, perfumes… y eso no fue todo: cría de animales, una radio y un espacio de arte, música y tecnología completaron la oferta.

A partir de ahora, los alumnos trabajarán en el desarrollo técnico y la presentación formal de sus propuestas, con el fin de elevar estos proyectos a las instancias de PROG.RES.AR que impulsan la financiación de los mismos para su real concreción en emprendimientos sustentables.

Cabe recordar que el Programa "PROG.RES.AR." fue creado para respaldar la inserción sociolaboral de jóvenes entre los 18 y 24 años, que no trabajan o trabajan informalmente. Sus objetivos son iniciar o completar estudios en los diferentes niveles educativos, y acceder a talleres de capacitación y cursos de formación profesional.


Alumnos del CIT Mixto isleño recibieron sus certificados de capacitación.


El equipo organizador del primer curso CIT Progresar en islas de Campana.

 

Jóvenes del sector isleño culminaron el Curso de Introducción al Trabajo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-