InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 12:51
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Noroeste a 12Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 16/jul/2015.

Axel Cantlon:
"Se van a terminar las medidas discrecionales y arbitrarias del Gobierno Municipal"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El precandidato a Intendente de Cambiemos aseguró que se debe respetar la división de poderes establecida en la Ley Orgánica de las Municipalidades y que, si resulta electo, "la transparencia y la publicidad de los actos de gobierno serán una obligación".

El precandidato a Intendente de la lista 300 A Rojo del Frente "Cambiemos", Axel Cantlon, explicó su visión sobre la forma en que el Gobierno Municipal debe ejercer el poder previsto en la ley orgánica de las municipalidades.

"Estamos acostumbrados a que el Gobierno Municipal en Campana se maneje en forma discrecional, es decir, tomando decisiones individualmente sin importarle la opinión de los restantes sectores políticos de la ciudad", comentó Axel.

"La Ley Orgánica de las Municipalidades le otorga al Departamento Ejecutivo y al Honorable Concejo Deliberante diferentes funciones, para respetar el principio de división de poderes que establece nuestro sistema Republicano, y todo sistema democrático".

"Sin embargo, desde el Gobierno Municipal, a través del Ejecutivo se asumen muchas de las funciones que corresponden al Concejo Deliberante; lo que perjudique no sólo el debate de las propuestas por todos los representantes políticos, sino lo que es más grave perjudica a la publicidad de los actos de gobierno que toman más trascendencia en la opinión pública cuando todos se enteran lo que se está trabajando en el Gobierno".

"Esta actitud, cualquiera sea el Gobierno, demuestra una clara voluntad de concentrar la suma del poder público, lo cual está prohibido por nuestra constitución nacional. Estas concentraciones de poder, caracterizan a los gobiernos autoritarios y corruptos, los cuales esquivan el debate y publicidad de los actos que ejecutan, como también evitan la publicidad de las decisiones para que trasciendan en la opinión pública y sean sólo unos pocos los que decidan sobre el destino de los recursos municipales, que suman casi 500 millones de pesos".

"En nuestro Gobierno, la publicidad de los actos de gobierno como la transparencia, serán una obligación. Las atribuciones y facultades del Ejecutivo Municipal, no serán ejercitadas arbitrariamente. Los programas de acción y las medidas prácticas se elaborarán previa consulta con los sectores que puedan aportar un conocimiento directo de la realidad, al que no tiene siempre acceso el funcionario público", concluyó Axel.



 

Axel Cantlon:
"Se van a terminar las medidas discrecionales y arbitrarias del Gobierno Municipal"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-