InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 22:58
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 16/jul/2015.

Remo:
Rodrigo Murillo logró una tercera medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El campanense integró ayer el bote argentino que fue 2º en la prueba de Ocho remos largos con timonel. Así se despidió del evento con tres medallas en tres regatas, dos de plata y una de bronce. Su próximo objetivo será la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"No hay dos sin tres", asegura el dicho. Y Rodrigo Murillo lo ratificó. Ayer, el remero campanense consiguió una nueva medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto, en la prueba madre del remo mundial: la de ocho remos largos con timonel.

Esta fue su tercera conquista de Murillo, su segunda de plata en tres pruebas disputadas. Ganó la primera medalla plateada el lunes en Doble Par de remos cortos junto a Cristian Rosso; la segunda presea fue de bronce en la durísima regata del Cuádruple Par junto a los hermanos Cristian y Brian Rosso y a Ariel Suárez; y ayer se alzó con una histórica medalla de plata Panamericana en la regata final, la más veloz y espectacular de todas.

El bote argentino fue tripulado por Agustín Díaz en la posición de stroke y, además, estuvo integrado por Diego López y Axel Haack (estos dos, ganadores del único oro nacional en remo en estos Panamericanos, en Dos sin timonel), Iván Carino, Francisco Esteras, Ariel Suárez, Joaquín Iwan y Joel Infante de timonel.

Rodrigo, que ocupó el carro seis, se convirtió así en uno de los poquísimos atletas de los Juegos en adjudicarse tres medallas (para comprender la dimensión de este logro, hay cinco naciones de las 17 participantes que lograron menor cantidad de medallas que él solo). Además, amplió a cinco su cosecha Panamericana (en Guadalajara 2011 había obtenido una de oro y otra de bronce).

La regata fue tremendamente peleada en los puestos 2, 3 y 4 entre Argentina, Estados Unidos y Cuba, con Brasil ligeramente retrasado y con el poderosísimo bote canadiense siempre en la delantera (Canadá contó con varios medallistas olímpicos en el Ocho).

Argentina llegó tercera al primer parcial de 500 metros, se mantuvo en esa posición al promediar la regata, superó a Estados Unidos al llegar al tercer parcial, y se quedó con la medalla plateada registrando un tiempo de 6 minutos 10 segundos, a dos segundos y medio de los estadounidenses y tres por detrás del bote de Canadá.

Fue una medalla muy celebrada por toda la delegación argentina, dado que el ocho nacional no había tenido demasiados entrenamientos y no había tampoco demasiados antecedentes cercanos de una actuación tan brillante como la de ayer. Incluso, el mérito es aún mayor dado el gran nivel de atletas en la prueba, especialmente en los botes de EE.UU y Canadá.

Además de la tercera medalla de Rodrigo, Argentina consiguió ayer otras tres más: el cuádruple par femenino de Clara Rohner, Milka Kraljev, Laura Abalo y Karina Wilvers ganó la medalla de bronce, al igual que el singlista peso pesado Brian Rosso y que Lucía Palermo en single peso ligero femenino.

Culmina así el segundo gran evento internacional de Murillo, con un saldo absolutamente positivo: tres medallas en tres pruebas, que se suman al cuarto puesto obtenido en la final de la Copa del Mundo de Varese Italia, y a las dos regatas ganadas en dos presentaciones en la Regata Internacional de Essen, Italia. Lo que sigue para el remero de nuestra ciudad es el Campeonato Mundial Senior de Aiguebelette, Francia, donde buscará una medalla mundialista y la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


LA SELFIE DE LOS REMEROS ARGENTINOS TRAS CONSEGUIR LA MEDALLA DE PLATA EN EL OCHO.


EL OCHO REMOS LARGOS CON TIMONEL DE ARGENTINA.

 

Remo:
Rodrigo Murillo logró una tercera medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-