InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 21:18
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 18/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Rafael Gordillo, Carlos Eckerdt y Vanesa Basualdo:
Campanenses ganadores del "Premio al Joven Empresario", visitaron a la Intendente Giroldi
Empresariado local, con proyectos innovadores y competitivos




El objetivo del concurso era promover e incentivar la presentación de experiencias y/o proyectos innovadores de Jóvenes Empresarios bonaerenses que se destaquen en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la generación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia.

El Despacho principal del Palacio Comunal fue el lugar donde se concretó la reunión entre la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y Rafael Gordillo, Carlos Eckerdt y Vanesa Basualdo, campanenses ganadores del "Premio al Joven Empresario 2015", que impulsaba el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Giroldi se encontraba acompañada por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, y la Directora de Producción, Dra. Gabriela Franco.

También estuvieron presentes de la Agencia de Desarrollo Campana, los Ingenieros Raúl Balerio Frías y Juan Martín Esponda.

"Estamos muy felices del reconocimiento que nos están dando. Reunirnos hoy con la Intendente es muy lindo para nosotros como también lo fue el premio que recibimos", señaló Gordillo al ser consultado por los periodistas presentes en el encuentro.

También reconoció que el premio se obtuvo gracias a la empresa que crearon, dónde trabaja un gran equipo de profesionales, y a la invitación de la Agencia de Desarrollo para participar del Concurso.

"El reconocimiento es a la empresa, no a nosotros. Somos una compañía joven con un gran equipo de trabajo que tiene muchas ganas de crecer", concluyó.

"I-Mega" es una empresa innovadora que se dedica a desarrollar proyectos de ingeniería y diseño y fabricación de máquinas y equipos destinados a la industria. Y fueron distinguidos por la mejora de una máquina de diseño propio para el armado y desarmado de rieles ferroviarios (tirafondeadora).

"Los organizadores, básicamente, nos dijeron que nos premiaron por el tipo de empresa que tenemos y de la forma en que trabajamos. Nosotros tomamos los pedidos de los clientes y los transformamos en una solución, aplicando conocimiento, innovación y creatividad. Además, damos la posibilidad de crear empleo y producimos objetos y piezas que sustituyen importaciones. Ese fue el argumento que dieron para elegirnos", sostuvo luego Carlos Eckerdt.

Y completó: "La Intendente Giroldi nos manifestó su apoyo y reconocimiento por el trabajo que realizamos. Desde nuestro lugar queremos aportar un granito de arena para que la ciudad siga creciendo a partir del desarrollo de ideas innovadoras y creativas, brindando además la posibilidad a muchas personas que tienen una enorme capacidad".

En tanto que Raúl Balerio Frías manifestó su alegría por el logro conseguido al tiempo que remarcó su importancia porque fue elegida entre cientos de empresas de la Provincia de Buenos Aires.

"Realmente es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estos profesionales. Estamos muy contentos porque con este tipo de acciones nos damos cuenta que el trabajo que estamos llevando adelante tiene sus frutos. Desde la Agencia de Desarrollo intentamos ser un vinculo entre lo que pasa a nivel Provincial y los elementos que tenemos en Campana para acceder a subsidios, premios, entre otros beneficios", ponderó el Balerio Frías.

Para finalmente expresar que este reconocimiento es solo la "punta del iceberg" atento a que hay muchas situaciones similares en Campana. En tal sentido, aseguró que esta ciudad es industrialista -y no industrial aclaró- "porque pensamos en industria" y brinda enormes posibilidad para estudiar y desarrollarse y crecer.

DESCRIPCION DEL "PREMIO AL JOVEN EMPRESARIO 2015"

El objetivo del concurso era promover e incentivar la presentación de experiencias y/o proyectos innovadores de Jóvenes Empresarios bonaerenses que se destaquen en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la generación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia.

Para evaluar dicha labor, los concursantes deberán presentar un Proyecto Innovador, a realizar o que hayan desarrollado durante los últimos 2 años.

Asimismo, el concurso promueve la participación de organizaciones territoriales que tengan por función acompañar y fomentar al empresariado local en su desarrollo y crecimiento, así como en la búsqueda de competitividad.

PREMIO Y DISTINCIONES ESPECIALES

El ganador del Concurso recibió un premio económico, y complemen-tariamente se otorgaron tres distinciones especiales, cada una de las cuales también recibirá un importe.

- Reconocimiento al Joven Empresario Innovador: por su apuesta por el I+D+i, logrando un diferencial competitivo y contribuyendo a mejorar significantemente sus productos o servicios.

- Reconocimiento al Joven Empresario Generador de Empleo: por su capacidad de crecimiento, permitiéndole incorporar personal a su planta y generar nuevos puestos de trabajo.

- Reconocimiento a Joven Empresario Exportador: por su apuesta de expansión y crecimiento, adaptando sus productos y procesos a estándares internacionales

CRITERIOS DE EVALUACION

Los proyectos se evaluaron, con orden de mérito, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

- Originalidad y carácter innovador del proyecto.

- Impacto potencial en cuanto a mejoras tanto del producto, servicio y/o metodología de la organización.

- Generación de valor agregado para el caso de emprendimientos ya existentes.

- Alcance territorial y proyección internacional del proyecto.

- Contribución al cuidado del medio ambiente.

- Innovación tecnológica.

- Generación de empleo.

- Sustitución de importaciones.

- Cualquier otro aspecto cualitativo o cuantitativo que se considere oportuno


Los Jóvenes Empresarios campanenses se destacaron en el desarrollo y proyección de su empresa.


La Intendente Giroldi recibió a Rafael Gordillo, Vanesa Basualdo y Carlos Eckerdt, ganadores del Premio al Joven Empresario.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-