InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/ene/2020 - 08:01
Edición Digital
21 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 21/jul/2015.

Villa Dálmine cayó como local ante Atlético Tucumán




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Atlético Tucumán lo venció 2-1 en un partido que se abrió luego de un gol en contra de Diego Grecco, en un contragolpe que nació de una pelota perdida en un tiro libre a favor. Después, Luis Rodríguez marcó el 2-0 en remate que se desvió en Valdez. En el cierre del encuentro, Andrés Soriano anotó el descuento.

La jerarquía del rival y la mala fortuna propia. Son las dos explicaciones que contextualizan la buena presentación que hizo Villa Dálmine ante Atlético Tucumán. Porque el equipo de Sergio Rondina mostró un sólido rendimiento ante uno de los grandes candidatos al ascenso a Primera División, pero aún así, en dos acciones desafortunadas, en la parte final del encuentro, terminó viendo cómo se le escapaba la oportunidad de seguir sumando y estirando su racha positiva de seis partidos sin derrotas.

Finalmente, el Decano se quedó con una victoria 2-1 que empezó a abrirse en una acción favorable a Villa Dálmine (perdió la pelota a la salida de un tiro libre sobre la derecha) que terminó con un contragolpe que Diego Grecco peinó contra su propio arco en un intento extremo por evitar la llegada solitaria de Leandro González tras una gran habilitación del "Pulga" Luis Rodríguez.

Iban 28 minutos del segundo tiempo y el juego parecía encaminarse al 0-0, porque ni uno ni otro habían aprovechado las pocas situaciones que pudieron crear en esos primeros 70 minutos de partido.

Todo cambió a partir de esa situación, porque el Violeta salió a buscar el empate como pudo, sumando gente en ataque. Así, dejó espacios en defensa que fueron aprovechados por un equipo que mostró en esos momentos la jerarquía de sus jugadores, manejando el balón y los espacios. De esa manera, primero Leandro Díaz y después Sebastián Matos tuvieron chances claras dentro del área chica. Por eso, el 2-0 recién llegó a los 43 minutos, tras un desborde de Guillermo Acosta, quien envió el centro atrás para Rodríguez, cuyo remate se desvió en Matías Valdez y se hizo imposible para Carlos Kletnicki.

Esa acción sentenció el resultado y apenas dejó tiempo para el descuento que marcó Andrés Soriano (primer gol con la camiseta Violeta) ya en el tercer minuto que adicionó el árbitro Nicolás Lamolina, quien terminó muy cuestionado por una supuesta mano de Leandro Díaz en la recuperación del balón en la jugada que le permitió abrir el marcador a Atlético Tucumán.

Antes de esos 20 minutos finales, se jugó un partido de acuerdo a lo que pensó Sergio Rondina. Porque, en el inicio, Villa Dálmine le transfirió toda la responsabilidad a Atlético Tucumán. El Violeta llegaba tranquilo, con seis partidos sin derrotas (tres victorias y tres empates), mientras el Decano necesitaba sumar un triunfo para acercarse definitivamente a los líderes (Patronato y Santamarina). Entonces, con esa tranquilidad salió el local al campo de juego, ante un rival que no encontró caminos cuando manejó la pelota con claridad. Ni aun cuando ubicaba prácticamente cuatro delanteros en sus intentos ofensivos.

Y así, desde la solidez defensiva y aprovechando las dudas de Atlético, el Violeta comenzó a crecer, presionando con mayor énfasis en el mediocampo (otra buena tarea de Grecco en el primer tiempo), ensuciándole la distribución a Miguel Julio y Franco Quiroga y encontrando espacios para atacar desde la pelota recuperada.

Quizás, a Villa Dálmine le faltó desnivel en los metros finales, pero igualmente se las ingenió para preocupar al fondo tucumano en tres oportunidades: dos cabezazos de Cérica que salieron desviados y un remate de Renso Pérez que tenía destino de gol pero pegó en un defensor dentro del área chica.

En tanto, Atlético Tucumán también tuvo tres situaciones muy claras: dos de Leandro Díaz (en la segunda, quiso fusilar a Kletnicki, pero su remate le salió al cuerpo del "1" Violeta); y una del "Pulga" Rodríguez, quien definió desviado desde una posición favorable.

Y en el comienzo del segundo tiempo se mantuvo la tónica, aunque con mayores imprecisiones de ambos lados. Por eso, después de las tres situaciones que se produjeron entre los 14 y los 18 minutos, todo parecía encaminarse al empate sin goles. Es que en ese lapso se sucedieron las chances más claras del encuentro. A los 14, Cérica intentó habilitar a Solís, pero pifió el balón de tal manera que terminó asistiendo a Leandro González, quien remató cruzado y exigió al máximo a Kletnicki. A los 16, el Pulga Rodríguez tuvo todo a favor para definir de frente al "1" Violeta, pero remató desviado. Y a los 18, en la mejor jugada de Villa Dálmine, Solis enganchó de derecha al centro y habilitó a Nouet, quien entró al área por izquierda, se perfiló de derecha y con el pie abierto quiso colocar el balón al segundo palo. Pero su definición salió apenas alta ante el achique desesperado de un Lucchetti que no tenía nada que hacer.

De allí al desafortunado desenlace de aquella jugada ocurrida a los 28 minutos de ese segundo tiempo, apenas quedó un intento de Solis, quien entrando por derecha remató débil ante un Luchhetti que despejó el peligro con los pies.

Después sí llegó ese tiro libre sobre la derecha en el que Álvarez-Solis-Pérez, quisieron sorprender, pero terminaron perdiendo la pelota que derivó en ese contragolpe que, entre la jerarquía del Pulga Rodríguez, la velocidad de Leandro González y la mala fortuna de Grecco, terminó volcando el partido a favor de Atlético Tucumán.

Ahora, para Villa Dálmine será el tiempo de pensar en la recuperación. Incluso, el plantel retornó a los entrenamientos, ya planificando el viaje a Puerto Madryn, donde el sábado enfrentará como visitante a Guillermo Brown por la 25ª fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DÁLMINE (1): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Grecco, Diego Núñez; Matías Nouet, Ezequiel Cérica, Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Dante Zuñiga, Gabriel Sanabria, Esteban Pereyra, Nicolás Stefanelli y Andrés Soriano.

ATLÉTICO TUCUMÁN (2): Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Nicolás Romat; Jorge Molina, Franco Quiroga, Miguel Julio, Leandro González; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Azconzábal. SUPLENTES: Josué Ayala, Rodrigo Mieres, Pablo Garnier, Juan Imbert, Sebastián Longo, Cristian Menéndez y Sebastián Matos.

GOLES: ST 28m Diego Grecco -en contra- (AT); 43m Luis Rodríguez (AT); 48m Andrés Soriano (VD).

CAMBIOS: ST 22m Pereyra x Cérica (VD); 27m Imbert x Molina (AT); 30m Soriano x Núñez (VD); 36m Matos x Díaz (AT) y Sanabria x Nouet (VD); 45m Longo x Rodríguez (AT).

AMONESTADOS: Rodríguez y Julio (AT).

CANCHA: Villa Dálmine.

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.


NOUET TUVO LA CHANCE MÁS CLARA DEL VIOLETA CUANDO EL PARTIDO ESTABA 0-0. SU REMATE SALIÓ DESVIADO.


RENSO PÉREZ MOSTRÓ SU HABITUAL DESPLIEGUE EN EL MEDIOCAMPO VIOLETA.


A SOLÍS LE COSTÓ DESNIVELAR EN LOS METROS FINALES, PERO IGUAL CONTÓ CON DOS CHANCES: AMBOS DISPAROS CRUZADOS FUERON DESVIADOS POR LUCCHETI.


EN EL TERCER MINUTO ADICIONADO, ANDRÉS SORIANO MARCÓ EL DESCUENTO VIOLETA CON UN REMATE QUE SE CLAVÓ CONTRA EL TRAVESAÑO.


EZEQUIEL CERÍCA TUVO DOS OPCIONES EN PELOTAS ÁREAS EN EL PRIMER TIEMPO.


NACIONAL B - 25ª FECHA: Boca Unidos 4-1 Chacarita; Ferro Carril Oeste 1-1 Guillermo Brown (PM); Gimnasia (J) 0-0 All Boys; Los Andes 2-0 Guaraní Antonio Franco; Atlético Paraná 1-2 Douglas Haig; Estudiantes (SL) 0-1 Patronato; Sportivo Belgrano 1-0 Juventud Unida; Gimnasia (M) 0-0 Santamarina; Central Córdoba (SdE) 1-1 Instituto; Villa Dálmine 1-2 Atlético Tucumán; Unión (MdP) 0-0 Independiente Rivadavia.

PRÓXIMA FECHA: All Boys vs Estudiantes (SL), Juventud Unida vs Unión (MdP); Instituto vs Ferro Carril Oeste; Independiente Rivadavia vs Los Andes; Guillermo Brown (PM) vs Villa Dálmine; Guaraní Antonio Franco vs Boca Unidos; Douglas Haig vs Gimnasia (J); Santamarina vs Central Córdoba (SdE); Chacarita vs Gimnasia (M); Atlético Tucumán vs Atlético Paraná; Patronato vs Sportivo Belgrano.


 


 

Villa Dálmine cayó como local ante Atlético Tucumán
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-