InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 23/ene/2020 - 05:38
Edición Digital
20 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 21/jul/2015.

Puerto Nuevo consiguió un gran triunfo como visitante ante Deportivo Paraguayo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El conjunto Auriazul se impuso 2-0 con goles de Sebastián Ferrario en el primer tiempo. Así, con un sólida actuación, prolongó su racha positiva y obtuvo su tercera victoria en los últimos cinco partidos. En la próxima fecha recibirá a El Porvenir.

Sabe que corre de atrás Puerto Nuevo. Pero no claudica. Por el contrario: cuando el empate de la fecha pasada ante Lugano parecía ser un duro golpe, el Auriazul reaccionó de la mejor manera y ayer sumó un triunfo muy valioso en su visita a Deportivo Paraguayo. Así, aunque su margen de error sigue siendo mínimo, sus esperanzas suman puntos y ganan argumentos pensando en la posibilidad de permanecer en la Primera D la próxima temporada.

Fue victoria por 2-0, con dos goles de Sebastián Ferrario en un primer tiempo que el entrenador Omar Pepe calificó como "excelente". En esos primeros 45 minutos, el equipo Auriazul dominó las acciones: con mucho énfasis en la presión sobre el rival, logró recuperar el balón rápido y generar importantes aproximaciones de peligro.

De esa manera, a los 20 minutos, llegó a la apertura del marcador, tras una gran jugada de Franco Colliard, quien no sólo se metió al área por derecha, sino que llegó hasta las inmediaciones del área chica, donde tuvo la frialdad necesaria para encontrar la mejor opción: la llegada por el centro de Ferrario, quien sólo tuvo que concretar "el pase a la red" para poner 1-0 arriba a Puerto Nuevo.

Un acierto de Pepe terminó siendo la posición de Sebastián Ferrario en el campo. Venía jugando como "doble 5", pero ayer lo hizo más suelto, por delante de la línea de los mediocampistas, colaborando también en la presión defensiva. Así, en el "doble 5" jugaron Franco Buscaglia (por momentos se retrasaba y era casi un marcador central más) y Matías "Lata" Bustamante, el refuerzo que sumó Puerto Nuevo para la segunda mitad de la temporada, quien fue el encargado de "la segunda pelota".

Con esos movimientos (y buenas tareas de Colliard y Pablo Godoy por los costados), en una cancha difícil por sus dimensiones reducidas y por el irregular estado del campo de juego, el Auriazul dominó las acciones en esa primera parte. Y logró estirar la ventaja en la parte final, luego de un lateral de Federico Matteri que los centrales de Paraguayo no supieron despejar, quedándole el balón servido a Ferrario para establecer el 2-0.

En el complemento, el equipo de nuestra ciudad se retrasó y apostó por el contragolpe. Y no pudo liquidarlo porque tanto Buscaglia como Godoy fallaron situaciones muy claras. Sin embargo, tampoco sufrió mucho. Su defensa mostró solidez (con Raúl Colombo como estandarte) y Luciano Berro respondió cuando lo exigieron, al tiempo que los cambios le dieron aire para sostenerse en el campo de juego.

Y así, Puerto Nuevo sumó tres puntos valiosísimos en su lucha por mantener la categoría. Incluso, si vence a El Porvenir en la próxima fecha, quedará con más de 1,000 de promedio y le tirará todavía más presión a Yupanqui, Centro Español y Central Ballester. Es que, aunque sea una misión complicada, el Auriazul sabe que depende de sí mismo. Y hoy se muestra por el camino indicado.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO PARAGUAYO (0): Leandro Romero; Brian Pesaresi, Octavio Di Virgilio, Leonel Ybarra, Osmar Martínez Espinosa; Lautaro Alfonso, Claudio Saieva, Gonzalo Pérez Vázquez, Gastón Aranda; Matías Coselli y Lucas Inguimbert. DT: Pablo Olguín. SUPLENTES: Bruno Iuspa, Víctor López, Nicolás Bravo, Pablo Romero, Daniel Rivadeneira, Lucas Carballo y Rodrigo Juárez.

PUERTO NUEVO (2): Luciano Berro; Tulio Barrios, Raúl Colombo, Antoni Rodríguez, Federico Matteri; Franco Colliard, Matías Bustamante, Franco Buscaglia, Pablo Godoy; Sebastián Ferrario y Nicolás Parodi. DT: Omar Pepe. SUPLENTES: Javier Iglesias, Sergio Robles, Gustavo Roldán, Muchel Bustamante, Mauro Danevitch Gastón Noir y Maximiliano Orellana.

GOLES: PT: 20m y 43m Sebastián Ferrario (PN).

CAMBIOS: ST 8m Rivadeneira x Pérez Vázquez (DP), 13m Carballo x Aranda (DP), 22m Roldán x Colliard (PN), 25m Danevitch x Godoy (PN), 30m Juárez x Coselli (DP) y 39m Robles x Bustamante (PN).

AMONESTADOS: Saieva e Inguimbert (DP); Colombo, Buscaglia y Godoy (PN).

ÁRBITRO: Mariano Negrete

CANCHA: Liniers (local Deportivo Paraguayo).


FERRARIO MARCÓ LOS DOS GOLES DEL AURIAZUL.


LOS 11 QUE PRESENTÓ PUERTO NUEVO AYER EN LINIERS.

 

Puerto Nuevo consiguió un gran triunfo como visitante ante Deportivo Paraguayo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-