InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/ene/2020 - 15:06
Edición Digital
35 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 21/jul/2015.

Blas Pacheco: "Demostramos que moralmente bien también se pueden hacer las cosas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Blas Pacheco, 3º candidato a concejal en la lista 300 A Rojo del Frente "Cambiemos" que encabeza Axel Cantlon, habla del desarrollo industrial en Campana y su interés por elevar las PyMEs. Además, marca como prioridades la justicia y la educación y explica por qué el radicalismo es la mejor opción para la ciudad.

El Frente Cambiemos presenta como la alternativa radical para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 9 de agosto la lista A300 que lidera el concejal y candidato a intendente Axel Cantlon. Entre los miembros de su equipo de trabajo, Blas Pacheco figura como candidato a 3º concejal.

Blas, con 71 años, ha sido una persona que comenzó su educación laboral en las vacaciones de invierno de 5to grado y, desde ahí, no paró. Toda su vida se dedicó a la mecánica industrial y trabajó en diferentes fábricas, hasta que, con mucho esfuerzo, logró fundar su propia empresa familiar, que hoy sigue creciendo.

Se incorporó al equipo de Axel Cantlon tras algunas charlas coincidentes que le hicieron dar cuenta que la forma de trabajo de él y sus compañeros coincidía con su pensamiento político, radical de toda la vida, influenciado por su familia y, sobre todo, por su padrino.

Decidió involucrarse porque vio en la gente que conforma el grupo los valores que él llevó adelante durante toda su trayectoria: el trabajo y la solidaridad. "Algo tenemos que hacer".

Blas recuerda que sintió estar en el camino correcto desde la primera vez que asistió a las charlas del bloque: "Las personas del grupo se destacan porque moralmente son sanos y es la esperanza mía trabajar dentro de ese ámbito. Más allá de hacer política, demostramos que moralmente bien también se pueden hacer las cosas". Declara que a él le gusta trabajar en conjunto y que los errores que se puedan cometer se asumen entre todos, relacionándolo directamente con la manera en la que conduce su empresa. "Si somos verdaderamente democráticos, tenemos derecho al consenso, a hablar equivocados o no, pero a expresarnos tal cual sentimos cada uno".

Dentro de su área, el desarrollo industrial, exterioriza su interés por trabajar el tema de las PyMEs y la diferenciación que se hace entre algunas de ellas y las empresas más grandes: "Que las normas se manifiesten para todos iguales". Una de las cosas a mejorar, según sus conocimientos, es la equidad del ofrecimiento laboral: "Hay PyMEs que tienen su habilitación con el 10% de los requerimientos; y a otras, que tienen 110% de los requerimientos, le dan vuelta para la habilitación". En este sentido, considera fundamental, desde el gobierno municipal, dar una ayuda al mejoramiento de las empresas en cuanto a la calidad, la seguridad y la responsabilidad social, aspectos que las mismas deben cumplir. "Las estamos desperdiciando porque, si bien vienen muchas empresas de afuera, no dejan lo que tienen que dejar en Campana".

Por otra parte, mostró su preocupación por la justicia, a la que considera tema prioritario a tratar en la ciudad: "Nosotros nos quejamos de las fuerzas de seguridad que no actúan pero ellas van dejando de actuar por la sencilla razón de que no tienen el apoyo de la justicia. Se cansan de ir a arriesgar su vida y que un delincuente salga de la comisaría antes de que el agente de seguridad haga su descargo".

Otro pilar que debe ser urgentemente revisado, según Blas, es la educación. Piensa que hay que normalizarla porque existe una diferencia abismal entre el título otorgado al joven y su correlato en los conocimientos adquiridos. "No podemos seguir más con la mentira de dar un diploma y que no sepan nada. Para mí, es una estafa. Veo al joven que viene a pedir trabajo con un diploma y no sabe medir. Esas cosas a mí me duelen. Sé lo que se siente cuando uno no está capacitado para competir en un trabajo y que te dejen afuera".

Cuando Blas fue invitado a soñar con la Campana del futuro, no dudó: "A mí me gustaría que fuera con libertad, pero la libertad de poder relacionarnos con todo el mundo exactamente de la misma manera". Además, pidió que los adversarios políticos no sean tomados como enemigos, sino que exista un aporte mutuo para hacer una Campana floreciente, ciudad a la que considera "una perla de la provincia por la confluencia de empresas pero que está siendo desperdiciada".

A la hora del hablar del escenario electoral, Blas cree que la gente está predispuesta a salir de la zona de confort y del pensamiento a corto plazo: "Todo lo que se da que no se gana, es temporal". Siguiendo con sus expectativas para las PASO, piensa que el debate entre los candidatos Axel Cantlon y Sebastián Abella no habría que ni pensarlo "porque una cosa es tener un apoyo económico y política para hacer una campaña y otra cosa es tener la capacidad de conducción, y en ese debate eso va a quedar complemente reflejado".

Blas se siente identificado por valores como el trabajo, la entrega y la solidaridad. "Yo podría estar muy tranquilo en mi casa, pero yo me involucro desde el punto de vista de la solidaridad con el pueblo de mi Campana". Es por eso que les pide a los vecinos que piensen en el radicalismo como la mejor opción para Campana, por su honestidad y por el grupo de personas que trabaja sabiendo lo que quiere. "Y que son gente de Campana, lo que significa que nos vamos a seguir viendo las caras. No venimos a cubrir un puesto solamente de afuera para cumplir con alguien. Nos podrán juzgar, para bien o para mal, pero vamos a quedar en Campana".



 

Blas Pacheco: "Demostramos que moralmente bien también se pueden hacer las cosas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-