InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 23/abr/2024 - 03:28
 
Parcialmente nuboso
16.9ºC Viento del Suroeste a 5Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 25/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

"Miradas al Pasado":
Homenaje a Ezio Mollo, Gotardo Croce, Oscar Alberto Serrano y Nélida Coltelli
Miradas al Pasado es un programa cultural para destacar y reconocer las creaciones plásticas y literarias campanenses




La Secretaría de Cultura y Educación, en el 130º Aniversario de la creación del Partido de Campana, concretó exitosamente la Jornada para recordar a los artistas plásticos, escritores y poetas Ezio Mollo, Gotardo Croce, Oscar Alberto Serrano y Nélida Coltelli, recibiendo el agradecimiento de los vecinos asistentes, por la iniciativa, en el marco del Programa "Miradas al Pasado".

En representación del Municipio asistió la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, ofreciendo en cada lugar visitado palabras de reconocimiento a los hombres y mujeres que nos dejaron sus testimonios y obras en el campo de la plástica y la literatura.

En la jornada, Autoridades y vecinos dispusieron de un "bus cultural", asignado por la citada Secretaria, y partiendo desde el Palacio Municipal recorrieron cada lugar emblemático, apreciando los aportes y recuerdos que nos legaron, como justo homenaje a sus logros, a través de la guía de sus familiares y de profesionales que se sumaron al encuentro.

LUGARES VISITADOS DURANTE LA RECORRIDA

Los lugares visitados durante la recorrida realizada con el "bus cultural" fueron:

- Atelier Ezio Mollo: Se apreciaron cuadros, documentación, muebles antiguos e indumentaria, a cargo de Élida Mollo de Rossiter.

- Casa de Gotardo Croce: Se conocieron libros y evocaron momentos y recuerdos, con la presencia de Osvaldo Croce.

- Librería BYBLOS: Conocimiento del lugar de trabajo y libros escritos desde distintos géneros literarios, de Oscar A. Serrano. Acompaño Virginia Serrano y se leyeron poemas, junto a gráficas de algunas de sus obras, a cargo de profesionales de literatura.

- Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo": En su Sala de Lectura albergó a los vecinos y con la especial colaboración de Mauro Montero, Pablo Correa y Agustina Montero Dip, recordaron a la escritora Nélida Coltelli, a través de poemas y canciones. Y la emisión de un audiovisual evocador con imágenes que nos transportaban a las obras de estos hacedores culturales.

Luego, café y diálogo con los vecinos, palabras de las Autoridades Municipales, el reconocimiento de los asistentes al programa desarrollado, desde la entidad cultural centenaria, marcaron el cierre de esta jornada que tuvo su sede final en el lugar emblemático donde se conservan el material bibliográfico de los escritores y poetas campanenses, nuestra Biblioteca Comunal.


En la Biblioteca Byblos, se recordó a Oscar Serrano.


Juntos, vecinos y Autoridades Municipales, rindieron homEneja y reconocimiento a nuestros artistas plásticos y escritores, en un bus cultural que partió del Palacio Comunal.


La Biblioteca Municipal fue el lugar donde finalizó la actividad cultural.


La Casa de Gotardo Croce, un lugar más donde habita la cultura campanense.


En cada lugar visitado, palabras de reconocimiento a los hombres y mujeres que nos dejaron sus testimonios y obras en el campo de la plástica y la literatura


La Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, junto a familiares de Ezio Mollo.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-