InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 21:43
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 26/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Nancy Bianchi:
"Por el cambio de un color político no se va a derrumbar un castillo; todo lo contrario, porque los cimientos van a ser más fuertes"




Nancy Bianchi, 2º candidata a concejal que acompaña al candidato a intendente Axel Cantlon y, con el "no prometer aquello que no podemos cumplir" como bandera, habla de la educación, la tercera edad, el sistema de salud y el futuro de la ciudad.

El próximo 9 de agosto serán las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y, para las mismas, el concejal radical Axel Cantlon encabeza la lista A300 del Frente Cambiemos. Dentro de su equipo de trabajo se encuentra Nancy Bianchi, quien irá como candidata a 2° concejal.

Nancy estudió el profesorado en educación primaria y en discapacidad intelectual, así como también la carrera de Derecho. Hoy en día se desempeña como directora de la Escuela Pública n° 9 y docente en CEA. Además, hace 20 años que asesora a jubilados y pensionados.

Si bien desde 2009 Nancy participaba en política y habían tenido conversaciones entre sí, fue en 2013 cuando, por iniciativa de Axel, empezaron a trabajar en conjunto. "Cuando me propuso acercarme a su equipo, y luego de conocer a la gente que trabajaba con él y hablar mucho con él, me convencí de que era el espacio en el cual yo podía desarrollar todo lo que tenía pensado para la ciudad de Campana". Recuerda que se involucró en el equipo que lidera Axel porque todos los proyectos que se proponen en cada una de las comisiones son concretos y realizables.

Entre esas comisiones, Nancy se incorporó casi naturalmente, por su trayectoria, en el área de educación, aunque no deja de mencionar que le interesa también todo el resto de los temas: "Esta vez tengo la oportunidad de encargarme en Campana de todo en general". Cuenta que lo que la entusiasma es el estar en contacto tanto con los vecinos como con sus compañeros, porque siente de cerca las ganas de querer cambiar Campana y tener propuestas para hacerlo.

Su tránsito por los diferentes niveles educativos desde hace 20 años le ha dado una visión integral de la situación en Campana. Es por esto que considera fundamental, entre otras cosas, el acompañamiento y perfeccionamiento a los docentes en capacitaciones, aspecto que ya se encuentra entre los proyectos de la lista. Sin embargo, no se olvida del trabajo en conjunto entre el Estado Municipal y el Concejo Escolar para mejorar la infraestructura de los establecimientos.

Con respecto al sector de la tercera edad, Nancy, que trabaja en un centro de jubilados y tiene contacto con los demás, afirma: "Los abuelos son una sección de personas que está delegada porque, al igual que los chicos, no tienen el espacio que tienen que tener en la sociedad". Además, desde esta posición y por estar metida en el tema desde hace 8 años, considera que el sistema de salud que reciben es deficiente. "No podés llegar a la edad que ellos tienen y tener que preocuparte por una obra social, porque ya la tenés porque trabajaste toda tu vida. Es un derecho adquirido y no está siendo respetado". Para esto, pide revisar los convenios existentes con PAMI para la atención de los abuelos.

Por fuera de los espacios en los que se especializa, Nancy marca su preocupación por el sistema de salud en un sentido amplio. Las caminatas por los barrios y el contacto con la gente han hecho que considere prioridad dicho aspecto. Algunas de las situaciones que los vecinos reclaman son atención más extensa en las salitas, mayor cantidad de médicos y mejor infraestructura, incorporando en esta queja también a la falta de servicios públicos como agua y transporte, lo que imposibilita llegar al hospital del casco céntrico.

Nancy sueña con una Campana más participativa, donde todos los sectores estén dentro de las tomas de decisiones de la ciudad. Desea "que todo el mundo pueda tener todas las necesidades básicas satisfechas, que todos tengamos los mismos servicios y que todos tengamos las mismas oportunidades". Para su gestión, lleva como bandera la igualdad, el compromiso, la solidaridad y "el sentirme parte del necesitado". Además, confiesa cuál es su lema: "No prometer aquello que no podemos cumplir o preparar proyectos irrealizables simplemente por hacerme ver o hacer notar a mi bloque, sino hacer todo aquello en beneficio de los vecinos y que se vea concretamente que uno da las respuestas que ellos necesitan".

De cara a las elecciones, Nancy cree que el vecino está buscando un cambio y lo nota en su actitud: "Me sorprende, teniendo en cuenta experiencias anteriores en las cuales la gente estaba reacia, que hoy la gente te escucha, te pide que le expliques qué es lo que querés hacer para Campana, cuáles son tus propuestas y se compromete más". Remarca, sin embargo, que el acercarse no implica un compromiso con un partido político, sino más bien sirve para interiorizarse, debatir las propuestas en casa y decidir desde el conocimiento de las distintas ofertas.

En este mismo sentido, considera necesario el debate entre Axel Cantlon y Sebastián Abella, las dos alternativas del frente Cambiemos, ya que es una experiencia productiva y sana. Según Nancy, los candidatos deben respetarse, defender sus proyectos y permitir que la gente los vea en un mismo escenario proponiendo sobre un mismo tema y la forma de llevarlos a cabo.

Finalmente, Nancy quiere dejarles a los vecinos de Campana un mensaje y les pide que se animen a cambiar: "Por el cambio de un color político no se va a derrumbar un castillo; todo lo contrario, porque los cimientos van a ser más fuertes en la ciudad". Cree que aires renovados, frente al gobierno que lleva mucho tiempo a cargo de la Municipalidad, le va a brindar a Campana proyectos nuevos con un futuro alentador.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-