InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 15:10
 
Cubierto con lluvias
18.4ºC Viento del Sureste a 9Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 28/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Puerto Nuevo sufrió un inmerecido golpe ante El Porvenir




En un partido friccionado que se encaminaba al empate, perdió 1-0 por un gol de chilena a los 34 del ST. De esta manera, el Auriazul cortó una racha de cinco partidos sin derrotas y no pudo superar la barrera de 1,000 en los Promedios. En la próxima fecha visita al líder Liniers.

Había expectativas en el estadio Rubén Carlos Vallejos del barrio Don Francisco. Es que Puerto Nuevo sumaba cinco partidos sin derrotas (tres triunfos y dos empates en esa racha) y llegaba en buena forma para enfrentar a El Porvenir. Encima, con la posibilidad de quebrar el 1,000 de Promedio en caso de ganar. Sin embargo, el encuentro salió muy disputado y cuando nada hacía prever que el empate se iba a modificar, en una jugada nacida desde un lateral, Gabriel Toloza improvisó una especie de chilena para marcar el único gol de la tarde y darle los tres puntos al elenco de Gerli.

Por eso, en el Auriazul quedó un sabor amargo. Porque el partido ya estaba prácticamente cerrado, luego de un primer tiempo en el que el equipo de nuestra ciudad se mostró mejor (aprovechando el viento a favor), sin dejar jugar al visitante y contando incluso con una opción muy clara para abrir el marcador. Fue en una pelota que peleó Nicolás Parodi y que le quedó a Sebastián Ferrario, quien escapó mano a mano con el arquero por el sector derecho. Pero al ex El Porvenir le faltó potencia en su remate para vencer a Maximiliano Díaz, quien logró evitar la caída de su valla y mantener el empate transitorio.

En el segundo tiempo, siempre dentro de un trámite disputado y friccionado, el conjunto de Gerli emparejó el juego (ahora con el viento a su favor) y, por algunos momentos, presionó a Puerto Nuevo. Especialmente con algunas pelotas paradas. Porque tuvo a su favor dos tiros de esquina muy peligrosos: uno terminó con Antoni Rodríguez salvando el cabezazo de Alexis Vega en la línea; y otro, con el balón impactando en el travesaño tras una cerrada ejecución.

Y el gol llegó en una jugada similar, con la particularidad de que el centro llegó desde un saque lateral. Entonces, la pelota quedó dividida en el borde del área chica y, allí, Toloza mostró gran repentización para improvisar una especie de chilena que sorprendió a todos, incluyendo al arquero Luciano Berro, quien nada pudo hacer (la pelota pasó entre un tumulto de jugadores y se coló mansa por el segundo palo).

Por entonces, Puerto Nuevo jugaba ya sin su goleador: Nicolás Parodi sufrió un fuerte pisotón que le provocó un traumatismo en el tobillo y lo obligó a abandonar la cancha en el inicio del complemento.

Igualmente, el Auriazul tuvo el empate en los minutos finales. Y en una acción discutida, porque tras un yerro de la defensa visitante, Raúl Colombo quedó solo en el sector derecho del área y fue derribado de atrás por un defensor. Todos pidieron penal, pero el árbitro Gonzalo Beloso sancionó la falta afuera del área. Entonces, Federico Matteri se hizo cargo de la ejecución y sacó un gran remate que fue salvado en extremo por un defensor en el segundo palo, cuando el arquero ya había quedado fuera de acción.

Así, el final dejó esa amargura en Puerto Nuevo, porque se le escapó no sólo un partido, sino también una racha positiva que deberá intentar reconstruir si quiere mantenerse en la divisional. No la tendrá fácil: en la próxima fecha visita al líder Liniers.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PUERTO NUEVO (0): Luciano Berro; Tulio Barrios, Antoni Rodríguez, Raúl Colombo, Federico Matteri; Franco Colliard, Matías Bustamante, Franco Buscaglia, Ramiro Fernández; Sebastián Ferrario y Nicolás Parodi. DT: Omar Pepe. SUPLENTES: Nicolás Ronsoni, Sergio Robles, Diego Santoro, Gustavo Roldán, Michel Bustamante, Mauro Danevitch y Gastón Noir.

EL PORVENIR (1): Maximiliano Díaz; Luciano Sánchez, Nicolás Buono, Nahuel Tecilla; Alexis Vega, Leandro Gómez, Fernando Gelenchir, Juan Ignacio Peloso; Iván Mario; Gustavo Fernández y Guillermo Correa. DT: Gabriel Ramón. SUPLENTES: Lautaro Díaz, Germán Jiménez, Jonathan Medina, Alejandro Murtari, Emanuel Russo, Isaac Merlo y Gabriel Toloza.

GOL: ST 34m Gabriel Toloza (EP).

CAMBIOS: ST 5m Danevitch x Parodi (PN), 19m Merlo x Mario (EP), 28m Toloza x Fernández (EP), 30m Michel Bustamante x Ferrario (PN), 33m Roldán x Matías Bustamante (PN) y 45m Russo x Peloso (EP).

AMONESTADOS: Buscaglia (PN); Mario (EP).

CANCHA: Puerto Nuevo.

ÁRBITRO: Gonzalo Beloso.


EN LA PRÓXIMA FECHA, EL AURIAZUL DEBE VISITAR AL LÍDER LINIERS.


Fue un partido disputado y muy friccionado.


sebastián ferrario tuvo un mano a mano en el primer tiempo.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-