InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 16/abr/2024 - 17:05
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 31/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

La "Luz Verde", un fenómeno que también causó sensación en el cielo campanense




Un extraño suceso fue visto en la Zona Norte de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos y parte de Santa Fe. Y también en nuestra ciudad. Los expertos lo adjudicaron a un "bólido de inusual luminosidad". El hecho fue tendencia en la redes sociales con el hashtag #CieloVerde.

Alrededor de las 21 horas, un extraño fenómeno sorprendió anoche en el cielo de nuestra ciudad. "Era verde loro", contó un vecino que se comunicó con nuestra redacción. "Yo lo pude ver desde mi puesto de trabajo en la zona del puente Zárate Brazo Largo", confirmó otro en Facebook. "Yo lo alcancé a ver en la ruta y me asusté", relató una mujer que viajaba hacia Los Cardales.

Al mismo tiempo, en las redes sociales, el hashtag #CieloVerde se convertía en tendencia, incluso con ocurrencias como que se trataba de la pelota que Gonzalo Higuaín pateó en la definición por penales de la final de la Copa América de Chile. "Para mí es el dólar, que está por las nubes", arriesgaba otro con cierto cinismo.

La explicación se conoció poco tiempo después, cuando Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, contó que "por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes".

Y marcó su sorpresa por la cantidad de gente que pudo apreciar: "Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido".

Según trascendió, el fenómeno pudo ser observado en Capital Federal, Norte y Oeste del Conurbano bonaerense, Zona Norte de la Provincia de Buenos, Sur de Entre Ríos y parte de Santa Fe. Y también en Uruguay.

En estos lugares se logró ver una luz muy intensa en la cabeza y una estela muy larga, similar a la de un cometa o a una estrella fugaz. Todas las descripciones coincidieron en que viajaba a gran velocidad y se desplazaba hacia Uruguay y que a su paso iluminó de un color verde el asfalto, patios de casas y automóviles.

"Estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia", concluyó Ribas.


UNA DE LAS IMÁGENES QUE LOGRÓ CAPTAR ESTE FENÓNEMO. EN LAS REDES SOCIALES TAMBIÉN CIRCULARON VARIAS FILMACIONES CASERAS.


El ¿antecedente? holandés

A comienzos de junio un bloguero de Holanda se encontró con una luz similar a la que se vio en Argentina. Ocurrió en Groningen cuando se encontraba sacando fotos a las nubes. No recibió confirmación respecto al origen del fenómeno.

Un extraño objeto de tonalidad verde fue fotografiado al surcar los cielos de Holanda e inmediatamente las imágenes se viralizaron de manera vertiginosa por la web. El bloguero Harry Perton se encontraba realizando tomas fotográficas de las nubes cuando de repente quedó asombrado por lo que parecía ser un OVNI frente a su objetivo.

Las imágenes tuvieron lugar en Groningen, Holanda, y fueron compartidas por el fotógrafo. Cuando Perton revisó su cámara para repasar las escenas capturadas, pudo observar un OVNI con forma de medusa flotando en el cielo nocturno, emitiendo un misterioso destello de luz verde.

Pero a pesar de que algunos especulan que podría tratarse de un objeto extraterreste, Perton cree que debe haber alguna explicación un poco más lógica. Y agregó: "en lo personal, aunque no soy un creyente de los OVNI, creo que fue probablemente algo meteorológico. Tal vez un rayo de sol se asomó a través de la nube de tormenta y creó este efecto".


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-