InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 21/feb/2020 - 19:46
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 04/ago/2015.

En el Palacio Municipal:
El Colegio de Magistrados informó a la Intendente Giroldi la realización de una Jornada sobre "Violencia Doméstica"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Este año vamos a iniciar un nuevo taller sobre Violencia Doméstica que abordará la concientización como mecanismo para evitar los prejuicios que se tienen sobre la temática, cómo acompañar una denuncia o bien cómo acompañar a una persona que todavía no se siente en condiciones de afronta una denuncia penal o dentro de un ámbito de familia", puntualizó la Dra. Leiro. Respecto a ello, agregó que estará dirigido a Funcionarios Municipales y prevé realizarse en el mes de septiembre. La Funcionaria Judicial también resaltó que Campana fue el primer Distrito que participó de una capacitación en el marco del Programa sobre Perspectiva de Género que depende de un Programa Federal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cual fue acreditado ante Naciones Unidas.

Ayer en horas del mediodía y en la continuidad de su agenda de trabajo, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi se reunió con miembros del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Zárate-Campana a los efectos de avanzar en el trabajo conjunto en materia de perspectiva de género y el acceso a la justicia, y en respuesta a una solicitud que nació del seno de los integrantes de la mencionada Institución, quienes llevarán adelante una Jornada sobre "Violencia Doméstica".

Participaron su Presidente, Dr. Christian Fabio; la Vicepresidente Primera, Dra. María Pía Leiro, y la Vocal Suplente IV, Dra. María Jesús Herrera. En tanto que, acompañando a la Jefa Comunal, estuvo presente el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María.

En contacto con los medios de prensa, la Dra. Leiro expresó que "el encuentro se concretó atento al interés de la Municipalidad de Campana y en especial de la Jefa Comunal en acompañar y apoyar las acciones que buscan concientizar sobre violencia doméstica y los mecanismos de acceso a la justicia".

En tal sentido, recordó el trabajo realizado el año pasado con los referentes barriales y Funcionarios Municipales quienes participaron de talleres de capacitación y sensibilización. Al tiempo que anunció su continuidad para el presente 2015.

"Este año vamos a iniciar un nuevo taller sobre Violencia Doméstica que abordará la concientización como mecanismo para evitar los prejuicios que se tienen sobre la temática, cómo acompañar una denuncia o bien cómo acompañar a una persona que todavía no se siente en condiciones de afronta una denuncia penal o dentro de un ámbito de familia", puntualizó la Dra. Leiro.

Respecto a ello, agregó que estará dirigido a Funcionarios Municipales y prevé realizarse en el mes de septiembre.

La Funcionaria Judicial también resaltó que Campana fue el primer Distrito que participó de una capacitación en el marco del Programa sobre Perspectiva de Género que depende de un Programa Federal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cual fue acreditado ante Naciones Unidas.

"Agradecemos el gran interés de la Intendente por acompañar este tipo de iniciativas ya que nos apoyó y apoya desde el primer momento", concluyó la Vicepresidente Primero del Colegio de Magistrados.

Por su parte, el Lic. Mauro Di María calificó al encuentro como positivo ya que además de analizar y considerar las acciones encaradas en materia de perspectiva de género en 2014 se proyectaron nuevos encuentros y talleres para avanzar en la concientización y la erradicación de todo tipo de violencia en la sociedad.

A la vez que destacó que la articulación en el Municipio y la Justicia "permitió brindar una asistencia más integral a personas que fueron víctimas de violencia de género como también trabajar en el sentido de la prevención para terminar con la violencia".


Las integrantes del Colegio de Magistrados, y el Secretario Lic. Mauro Di María, al momento del contacto con la prensa, en el Salón Ezio Mollo.


Los Dres. Fabio, Leiro y Herrera, se reunieron con Giroldi en el Despacho principal del Palacio Comunal.


 

En el Palacio Municipal:
El Colegio de Magistrados informó a la Intendente Giroldi la realización de una Jornada sobre "Violencia Doméstica"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-