InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 16:34
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 04/ago/2015.

"Enfrentamos un gran desafío a futuro en materia ambiental", resaltó Abella




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Campana tiene que resolver la problemática de la disposición final de residuos, pero también avanzar en generar menos basura", destacó el precandidato a Intendente. Asimismo, anunció que creará un área dedicada a la sanidad y protección animal.

"Campana tiene un gran desafío por delante en cuanto al medio ambiente. Más allá de la problemática que generan las industrias, debemos trabajar en resolver la disposición final de residuos que es un tema que está gestión no pudo resolver en 20 años", resaltó Sebastián Abella al presentar algunas de sus propuestas en materia de medio ambiente y sanidad animal.

"Queremos una "Ciudad Verde" que además de proteger el patrimonio natural de la ciudad, genere conciencia y educación, fomentando el compromiso de la comunidad en la separación de residuos, uso de energías alternativas, y consumo responsable de agua y energía", destacó el candidato a intendente del Frente Cambiemos.

Entre las propuesta que se comprometió a llevar a cabo se encuentra la implementación de un "Plan integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), integrando a microemprendedores a las etapas de tratamiento y reciclado, además, incorporando a cartoneros a un trabajo digno, brindándoles los recursos para incluirlos en un sistema social aceptable, la creación de un Observatorio Permanente del Medio Ambiente (aire, tierra y agua) con un registro histórico de las mediciones, en forma integrada al sistema estadístico municipal (SEM), así como también gestionar la instalación de una oficina local del OPDS para respuesta rápida y agilización de los trámites que las pequeñas, medias y grandes empresas necesitan para poder desarrollar sus actividades con normalidad, bajo las condiciones óptimas de requisitos legales medioambientales".

Otro tema que vamos a trabajar es lograr una mayor "eficiencia energética en todos los edificios y oficinas públicas, como asimismo en el alumbrado".

Asimismo, se proyecta "trabajar en conjunto con las áreas de Educación, Salud y Deporte para fomentar y concientizar sobre la importancia del cuidado de nuestros recursos, espacios verdes y recuperación de residuos".

En materia de sanidad animal Abella aseguró que avanzará en resolver la problemática de los "animales abandonados en la vía pública, los caballos sueltos en avenidas y el maltrato animal".

"Son todas problemáticas que tenemos que corregir si queremos vivir en una ciudad ordenada y respetuosa de los derechos de todos. Vamos a crear un área de Sanidad y Protección Animal que se encargue de estas problemáticas.

Hoy, cada tres vecinos hay una mascota. En algunos barrios la proporción crece a cinco animales por habitante", destacó Abella.

Entre los compromisos que propuso aseguró que se incorporará una unidad móvil para realizar operativos de esterilización quirúrgica, así como campañas de esterilización temprana, el trabajo en conjunto con asociaciones protectoras, campañas de adopción de mascotas y capacitaciones abiertas a la comunidad sobre cuidado de la mascotas".


Para Abella es clave resolver la problemática de la disposición final de residuos.


Abella destacó el trabajo que viene haciendo su equipo de Medio Ambiente.

 

"Enfrentamos un gran desafío a futuro en materia ambiental", resaltó Abella
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-