InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 16:49
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 04/ago/2015.

Axel Cantlon:
"Tenemos propuestas realistas que van a mejorar sustancialmente los servicios de salud municipales"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Precandidato a Intendente del Frente "Cambiemos", junto a referentes y trabajadores de la salud de la ciudad de Campana - miembros de su equipo de salud - compartieron con la prensa una de sus reuniones de trabajo y presentaron detalles concretos de las propuestas que están trabajando dentro del marco del plan estratégico de gestión municipal Axel 2015.

En primer lugar Axel destacó el trabajo que vienen realizando todos sus equipos técnicos: "Estoy muy agradecido con todo el profesionalismo, esfuerzo y dedicación que cada uno de los equipos de trabajo que me acompañan han demostrado en estos arduos meses de trabajo. Estamos en condiciones de afirmar que tenemos las propuestas que van a revolucionar los servicios de Salud municipales además de reformar toda la gestión municipal en su conjunto".

Posteriormente los distintos miembros del equipo dieron detalles de las principales iniciativas en las que están trabajando: "es fundamental reorganizar la estrategia de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en cantidad, calidad de servicios y ubicación".

"El plan contempla la creación de Nodos Zonales - que agrupen varios CAPS - ubicados estratégicamente en el radio urbano y que cuenten con una complejidad mayor a la de los CAPS, con el objetivo de descomprimir la carga de atención del Hospital Municipal y actuar como un escalón intermedio de atención. Estos Nodos Zonales van a contar con consultorios y tendrán la capacidad de efectuar estudios complementarios de baja complejidad (por ej: radiología, laboratorio, estudios cardiológicos básicos, espirometrías) y van a contar con atención de especialidades del primer nivel de atención".

"En la actualidad existe un Sistema Informatizado que permite visualizar la Historia Clínica de pacientes ambulatorios, pero la Historia clínica de Internación aún se registra en papel. Nuestra propuesta contempla la informatización de las Historias clínicas de internación, logrando de esta manera la unificación de toda la información relativa al paciente en un sistema computarizado en el Hospital".

"Como etapa complementaria, se incorporará la conectividad de los CAPS y los Nodos Zonales con el Hospital para que cualquiera de los puntos de atención puedan acceder a toda la información relativa a un paciente, lográndose la tan necesaria "Historia Clínica Única", con información de todas las instancias de atención, como también los exámenes complementarios".

"Adicionalmente con este sistema se podrán mejorar las herramientas estadísticas, con múltiples beneficios relacionados a optimización de uso de recursos y realización de trabajos científicos".

"Otra propuesta en la creación de un "servicio de emergencias Campana" que atenderá Urgencias y Emergencias - tanto de adultos como pediátrica - a través de una línea gratuita y exclusiva que recibirá las solicitudes ya sea que provengan de la vía pública, cómo también de domicilios".

"El plan contempla la creación de un grupo de operadores con calificación y experiencia en la atención de pedidos de auxilio, brindando a los vecinos una orientación amplia según la situación que se presente".

"El servicio será integrado dentro de la estructura municipal, realizando las inversiones necesarias para la compra de móviles y equipamiento".

"Otro proyecto importante se denomina "Cuidarnos es Querernos" y se relaciona con la salud mental. Es la instancia esencial que permite a cada persona desplegar sus posibilidades, aún en los momentos difíciles. Con este proyecto se pretende dar respuesta a las necesidades sanitarias que en materia de salud mental tiene la población. Se trabaja en rehabilitación y reinserción social y se le da importancia a la promoción y prevención de la salud. Garantiza a las personas que padecen de estos trastornos una atención sanitaria basada en el enfoque comunitario y la estructuración del proceso asistencial, desde la perspectiva de la continuidad de cuidados como elemento de calidad integral."

"También se dará respuesta a las necesidades sanitarias que en materia de salud mental tiene la población. Esto pone en marcha políticas activas de sensibilización en salud mental que incidan en el conjunto de la población y que vayan orientadas a erradicar la discriminación".

"No es un servicio de rehabilitación, sino un grupo de acciones terapéuticas para determinados pacientes, acciones entre las cuales se incluye la rehabilitación si es necesaria".

"Por otro lado se tenderá a la reestructuración y eficientización del sistema de turnos del hospital, servicio que actualmente se encuentra tercerizado en una empresa privada y en el cual se gastaron cerca de 2 millones de pesos durante 2014".

"Nuestra propuesta contempla la integración del servicio dentro de la estructura del Hospital, acelerando la respuesta a los vecinos que solicitan los turnos y logrando una mejor coordinación con los profesionales que se encuentran a disposición prestando sus servicios en el hospital".

Para finalizar Axel Cantlon destacó la labor del equipo de salud: "Con estos proyectos concretos y realizables pretendemos mejorar sustancialmente los servicios de salud municipal, pero vamos a complementar estas iniciativas públicas con incentivos para la instalación de entidades asistenciales privadas, que mejoren la oferta de los servicios de salud de la ciudad de Campana. La promoción para la llegada de este tipo de inversiones va a ser una prioridad en nuestra gestión", concluyó Axel.





 

Axel Cantlon:
"Tenemos propuestas realistas que van a mejorar sustancialmente los servicios de salud municipales"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-