InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 20/feb/2020 - 04:08
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 06/ago/2015.

Axel Cantlon:
"Hay que diseñar políticas educativas que tengan como punto de partida la realidad de nuestras escuelas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El candidato a intendente Axel Cantlon compartió una reunión de trabajo con Vilma Molea, destacada personalidad de la educación en nuestra ciudad, quien compartió sus reflexiones basadas en su vasta experiencia en el área las cuáles están ayudando a elaborar el diagnóstico de la situación para los equipos técnicos del candidato a intendente

Vilma Molea enfatizó: "El capital más grande de un país no son los recursos económicos, sino los ciudadanos, las personas. La escuela es el lugar donde se forman . Los paises que crecen apuestan a la educación, a la formación de sus jóvenes.

En la Argentina la educación está en una crisis sin precedentes. En nuestras escuelas hay violencia , los alumnos tienen dificultades con la lecto escritura , el respeto por el otro no es un valor. Este situación es mucho más grave en las escuelas de barrios menos favorecidos".

Luego continuó: "Muchos niños y jóvenes pasan automáticamente de un curso a otro, en un clima de violencia e intolerancia, sin saber ni leer ni escribir . Esta situación los margina, y se inicia un círculo vicioso de verdadera exclusión porque las facilidades actuales se lo llaman con un eufemismo inclusión pero el verdadero nombre de esa situación es discriminación . Salen de la escuela pero la mayoría no está preparado par entrar en el mundo laboral. Los docentes que quieren enseñar, exigir, que sus alumnos aprendan los contenidos mínimos de su asignatura son perseguidos , sancionado o separados de sus cargos".

"No se habla de la verdadera crisis que hay en las escuelas. las autoridades educativas envían informes , estadísticas al nivel central que no reflejan la gravedad de la problemática . Demagógicamente se les habla a los chicos sólo de los derechos, pero hay que volver a hablar las obligaciones . Nuestros chicos deben saber que tienen obligaciones, eso significa prepararlos para ser verdaderamente adultos libres , responsables y respetuosos del otro".

"Hoy la política educativa descarga la responsabilidad en los años , 70, 80 90 2001, pero los niños que ingresarán el año que viene nacieron en el 2010 y ya no hay más excusas . Una edificio para una escuela se hace con dinero pero revertir el problema de lo que pasa dentro de las escuelas requiere de un cambio más profundo. Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico de la situación real, hay que hablar del lugar donde cayó la educación de nuestros país. Todos los partidos políticos deben tener en su plataforma la calidad educativa. Hay que poner la escuela en el lugar que le corresponde . Hay que redefinir el rol de la escuela , los docentes, y los alumnos. Hay que volver a inculcar valores

Para eso es imprescindible tener poder político, diseñar políticas educativas que tengan como punto de partida la realidad de nuestras escuelas .

Como conclusión finalizó: "Se puede , el camino es largo y dificultoso pero hay que empezar a andar en una dirección distinta , hay que cambiar. Hagamos".





 

Axel Cantlon:
"Hay que diseñar políticas educativas que tengan como punto de partida la realidad de nuestras escuelas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-