InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 29/may/2020 - 15:45
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 11/ago/2015.

Continúa la asistencia en los barrios afectados por las inundaciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Municipio lleva a cabo un gran despliegue desde lo técnico y humano, afectando la totalidad de su equipamiento y maquinaria a la tarea allí desempeñada. Varios voluntarios colaboran en el lugar. Pero los efectos de la sudestada podrían traer nuevas complicaciones.

Se cumple el sexto día de asistencia en los barrios perjudicados por el temporal y las intensas lluvias que ya superan ampliamente los 300 milímetros precipitados, constituyéndose en un hecho inédito a lo largo de la historia.

Autoridades Municipales y Defensa Civil continúan trabajando en la zona de San Cayetano, San Luciano y Santa Lucía, como también en San Felipe y algunas otros barrios afectados en menor medida, los cuales evidencian una mejora que aún no pudo contemplarse en el sector más afectado. Y esto se debe a que el agua superó cualquier barrera de contención, como terraplenes y sistemas de bombeo que funcionan en el lugar de características propias anegables, hasta la propia Ruta 9 que hace las veces de barrera natural.

Por ello, debieron disponerse y aún continúan afectados al operativo de asistencia, la totalidad del equipamiento y maquinaria de los tres corralones municipales, las cuales en la medida que el agua lo permite, realizan desde limpieza de desagües, zanjas, y hasta traslado de personas y evacuados, como también entrega de ayuda y asistencia. Por ende, y dadas las circunstancias, desde el Municipio solicitaron consideración y solidaridad a los vecinos de los demás barrios ante la decisión de priorizar aquellos lugares afectados por el agua.

El operativo de asistencia contempla además el día después, por lo que se articulan acciones para planificar el regreso a los hogares una vez que la inclemencia climática concluya, donde se intensificarán tareas de limpieza y salubridad, pero además la Comuna planifica como asistir en materia de insumos y materiales perdidos en la inundación. Es por ello que se han concretado reuniones con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, como así también con agentes de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulica y de Protección Civil del Ministerio de Seguridad nacional, para planificar las acciones siguientes, y además estar preparados ante nuevas contingencias que podrían darse en el marco de la conocida sudestada, que acarrearía el desborde del río y los arroyos, y como consecuencia, nuevas inundaciones.


En la zona de las vías se organiza la entrega de alimento y asistencia.


Camiones municipales son utilizados para el traslado de personas.


El equipo de bombeo continúa extrayendo agua de la zona anegada.


El nivel de agua bajó en varias calles.


Las tareas de limpieza no se detienen.

 

Continúa la asistencia en los barrios afectados por las inundaciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-