InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 13:08
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/ago/2015.

La Intendente Giroldi reduce impuestos a los trabajadores de Tenaris afectados por la crisis




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Jefa Comunal firmó un decreto a favor de las familias cuyos salarios fueron reducidos por la situación que atraviesa la empresa: se los eximirá de abonar la Tasa por Barrido y Limpieza. También propuso exenciones a los derechos de construcción. La medida se extendería hasta el 31 de Diciembre de este año.

Durante la jornada de ayer, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi firmó un Decreto mediante el cual exime del pago de la tasa de Barrido y Limpieza a los trabajadores de la empresa Tenaris Siderca, quienes hayan sufrido una reducción en sus salarios producto de la crisis que afecta a la compañía.

"La medida impulsada por la Intendente pretende resguardar la economía de los contribuyentes alcanzados por la reducción salarial" confiaron desde el Departamento Ejecutivo, al tiempo que señalaron que dicho Decreto es Ad-Referendum, es decir, deberá ser convalidado por el Honorable Concejo Deliberante.

Según la Ley Orgánica de las Municipalidades, es posible establecer un régimen de exenciones parciales o totales de atributos municipales. En este caso, la reducción de impuestos, como también los beneficios en los Derechos de Construcción, serán aplicadas a solicitud de los beneficiarios, previa evaluación y acreditación correspondiente de su situación económica.

Según el documento firmado por Giroldi, el beneficio se extenderá hasta el 31 de Diciembre del corriente año, pudiendo ser prorrogado durante el año entrante.

Recordemos que la situación de los trabajadores y el pedido de ayuda por parte del Estado local, fue abordado en la última sesión del HCD, donde un vecino utilizó la banca abierta dando cuenta de las necesidades del sector. La Intendente Giroldi lo recibió en su despacho y tras analizar la situación, finalmente avanzó en la realización del Decreto que podría aliviar los compromisos impositivos de aquellos trabajadores que hoy cuentan con una merma en sus ingresos producto de la situación por todos conocida.



 

La Intendente Giroldi reduce impuestos a los trabajadores de Tenaris afectados por la crisis
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-