InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 13:33
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/ago/2015.

Con un Censo Social y la entrega de kits de limpieza, comenzó el Operativo "Regreso a Casa"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Por indicación de la Intendente Giroldi, y por compromiso social de siempre, estamos trabajando desde el momento mismo que se desató el temporal, con la gente anegada, con las distintas áreas del Municipio. Cada uno de los referentes, correctamente identificados y acompañados por los voluntarios, recorren manzana por manzana, casa por casa, para tomar el contacto con los vecinos y completar la Encuesta Social", explicó la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García. Se comenzó en los barrios San Cayetano, Santa Lucía, San Luciano y 21 de Septiembre, para continuar en los distintos sectores anegados de la ciudad. Además, se trabaja "en un sistema de postas con los elementos que fueron adquiridos y que corresponden a los kits de limpieza, personal y de la vivienda. Llámese alcohol en gel, jabón tocador, lavandina, detergente, trapos de piso, escobas, secadores de piso, etc".

Ayer viernes, de manera conjunta, el Municipio y los representantes de la comunidad que voluntariamente decidieron participar, comenzó el Operativo Social denominado "Regreso a Casa", que tiende a desarrollar acciones para acompañar y favorecer a los vecinos que sufrieron las inclemencias del temporal y que están retornando a sus hogares.

Primeramente, los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Andrea García, recibieron un instructivo y las correspondientes encuestas para comenzar el trabajo junto a los voluntarios.

"Por indicación de la Intendente Giroldi, y por compromiso social de siempre, estamos trabajando desde el momento mismo que se desató el temporal, con la gente anegada, con las distintas áreas del Municipio. Luego de la Intendente haber convocado el jueves a la Comunidad para participar del "Regreso a Casa", hemos coordinado con la ANSES y los voluntarios como proceder al trabajo censal y de entrega de elementos de limpieza y aseo personal", señaló García.

La Funcionaria además detalló que "cada uno de los referentes, identificados con camperas y el logo municipal, acompañados por los voluntarios, recorren manzana por manzana, casa por casa, para tomar el contacto con los vecinos y completar la Encuesta Social".

Y Agregó: "Estamos empezando en los barrios San Cayetano, Santa Lucía, San Luciano y 21 de Septiembre, para continuar en los distintos sectores anegados de la ciudad".

Según se detalló, en la Encuesta Social con motivo del relevamiento y saneamiento, se detallarán entre otros datos la ubicación del domicilio, la cantidad de integrantes de la familia, si fueron evacuados o auto-evacuados, y a donde, si perciben ingresos por un trabajo formal y obra social, para conocer fehacientemente cuál es la problemática real de cada vivienda, determinando dos prioridades para resolver en el corto plazo.

Además, se trabajó con el resto de los empleados municipales y voluntarios "en un sistema de postas con los elementos que fueron adquiridos y que corresponden a los kits de limpieza, personal y de la vivienda. Llámese alcohol en gel, jabón tocador, lavandina, detergente, trapos de piso, escobas, secadores de piso, etc. Entonces mientras se trabaja casa por casa con la Encuesta Social también procedemos a la entrega de este equipamiento de limpieza", según informó la Secretaria de Desarrollo Humano.

A su turno, el Arq. Claudio Rodríguez señaló: "Estamos llevando a cabo un trabajo organizado en el barrio para llegar casa por casa, no solo desde el Municipio sino con los voluntarios propios de la Comunidad. Tenemos contadas más de 1.000 viviendas, y es por ello que saludamos este trabajo conjunto porque permitirá que a cada vivienda le llegue un kit de limpieza y se complete la Encuesta Social".

"Estamos atendiendo la emergencia. Mucha de esta gente, nuestros vecinos, perdieron todo, volviendo a casas donde hubo hasta un metro y medio de agua. La prioridad es higienizar el hogar para que la familia pueda regresar a ella lo antes posible, con los elementos básicos como colchones, ropa de cama, entre otros. Con la encuesta vamos a detectar las necesidades de cada caso. Porque repito, ahora es momento de atender a nuestros vecinos. Después nos sentaremos a pensar cuáles fueron las causas. Que se pueda trabajar en forma coordinada y planificada para que la ayuda efectivamente llegue es esencial", concluyó el Secretario de Gabinete.


Comenzó el operativo Regreso a Casa en los barrios San Cayetano, 21 de Septiembre, San Luciano y Santa Lucia.


Los barrios fueron abordados manzana por manzana y casa por casa.


Municipio y fuerzas vivas trabajaron coordinados en la entrega de kits de limpieza.


El objetivo del trabajo fue que a cada vivienda llegue un kit de limpieza y se complete la Encuesta Social.


Las familias fueron censadas para conocer sus necesidades.


Equipo de Trabajo Municipal al momento de recepcionar las indicaciones para el desarrollo del trabajo de campo.


La Secretaria de Desarrollo Humano, al momento de entregar la encuesta social en el marco del Prog. Regreso a Casa, convocatoria a la Comunidad de la IntENDENTE GIROLDI.


Este operativos se realizará en otras zonas de la ciudad que tambien fueron anegadas.

 

Con un Censo Social y la entrega de kits de limpieza, comenzó el Operativo "Regreso a Casa"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-