InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 02:34
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/ago/2015.

Desde la Reserva solicitaron "solidaridad y conciencia" para cuidar el territorio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



NOTICIA RELACIONADA:

Detienen a cuatro personas que estaban cazando en la Reserva Natural Otamendi

A raíz de la detención de estas cuatro personas que se encontraban cazando en la Reserva Natural Otamendi, La Auténtica Defensa se contactó con autoridades y guardapar-ques, quienes repudiaron el accionar de estos individuos y pidieron "solidaridad y conciencia" para cuidar el territorio y todo el ambiente.

En ese sentido, remar-caron la importancia de la Reserva Natural Otamendi en estos días de tantas lluvias e inundaciones. Es que se trata de un humedal que es parte de la planicie de inundación del Río Luján, lo que permitió que esta problemática que se generó por el desborde de este curso no fuese tan grande en nuestra ciudad y alrededores. "Por eso es importante tener cuidado con cualquier transformación del territorio y su ambiente", advirtieron.

Por la crecida del Río Luján, se inunda todo el bajo de la Reserva y, entonces, los animales buscan refugio en la parte alta. "Si bien están acostumbrados a las zonas húmedas, también necesitan un espacio seco. Salen en forma eventual y es precisamente en esos momentos que más se dejan ver", explicaron.

En la Reserva se encuentra el Ciervo de los Pantanos, una especie que ha sido denominada "monumento provincial", que en Entre Ríos está extinguida y que recién se puede ver en el norte de Corrientes y el Chaco.

"En vez de pensar en cazarlos, deberíamos estar orgullosos porque esta especie identifica al Delta y atrae a turistas de fauna silvestre. Son muy pocos los que cazan y muchos los que podemos verlos. Por eso pedimos la solidaridad de todos, tanto para evitar estas situaciones como así también para concientizar sobre la importancia de la prevención y el cuidado de estas especies, especialmente en la transmisión de estos conceptos a los más chicos", señalaron.

"En la Reserva se protegen todos los ejemplares, pero en todo el territorio del Delta y alrededores es necesario cuidarlos", agregaron.

Así, quienes detecten situaciones anómalas o de peligro para los animales que habitan la Reserva Natural Otamendi y sus alrededores, pueden comunicarse al (03489) 447505 o bien alertar lo que esté sucediendo al 911.

"Afortunadamente, con el INTA, ONGs, Temaiken y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se han conformados grupos y protocolos que permiten acciones rápidas para proteger y salvaguardar la fauna del lugar. Así que estamos a disposición en estos casos", concluyeron desde la Reserva.



 

Desde la Reserva solicitaron "solidaridad y conciencia" para cuidar el territorio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-