InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 03:13
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/ago/2015.

Cazador: "Defensa Civil no existe en Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como ya lo hizo en situaciones anteriores, el concejal volvió a reclamar por "un plan rector" para actuar ante emergencias como las que se generaron por las inundaciones. A su vez, pidió por mayor prevención para estos casos que tienen que ver con cuestiones climáticas.

Luego de la primera sesión ordinaria de agosto, durante la que se trató el tema de las inundaciones en nuestra ciudad a partir de la presentación sobre tablas del proyecto de ordenanza relacionado al programa "Operativo a Casa", el concejal Carlos Cazador se refirió precisamente a esa situación: "Hemos aprobado el proyecto, porque no tenemos dudas al respecto. Pero Campana, como muchos otros distritos, no tiene un plan rector de Defensa Civil. Defensa Civil no existe en Campana, porque no tiene los protocolos que corresponden para que cada uno sepa lo que tiene que hacer previamente y no salir a tapar agujeros. Por eso pido prevención fundamentalmente".

El edil de Primero Campana en el Frente Renovador hizo hincapié en la prevención: "Los pronósticos ya hablaban de estas lluvias y una verdadera Dirección de Defensa Civil debía haber previsto que esto que podía ocurrir y debiera prever cuestiones como la de los botes. No se pueden tener 200 botes, pero sí se puede tener un acuerdo y un protocolo con el Campana Boat Club para tener a disposición los chapones del club para salir a solucionar los problemas que surgen como en este caso".

En su mirada crítica respecto al trabajo que realizó Defensa Civil en esta problemática, Cazador hizo pública una situación que se dio precisamente con uno de los botes: "Teníamos un bote que no podíamos usar porque no tenía el tapón. Esto muestra la negligencia del caso y demuestra que Defensa Civil no existe en Campana".

Ya aprobado el proyecto y lanzado el programa, el concejal reclamó que sea un punto de partida: "Ahora que van a hacer un Consejo para el "Regreso a Casa", espero que lo aprovechen y que transformen estas cosas en cuestiones de Estado, no de un Gobierno, sino de Estado, donde todos participen y todos hablemos de las cuestiones que necesitamos para prevenir estas situaciones. Porque las inclemencias climáticas van a continuar sucediendo. Esto no se terminó acá. Todos sabemos que el clima en el mundo está cambiando y que estas grandes tormentas se producen en cualquier momento".

En ese sentido, insistió con lo vivido días atrás y remarcó la necesidad de contar con un profesional capacitado a cargo de área de Defensa Civil: "El otro día era un desorden total. Todos hacían de todo y, a veces, alguien quiere ayudar y en su afán de ayudar, perjudica. Hay que tener alguien capaz y preparado para conducir Defensa Civil en nuestra ciudad y para generar un verdadero plan que funcione ante emergencias como las que vivimos".



 

Cazador: "Defensa Civil no existe en Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-