InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 02:52
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 15/ago/2015.

Emotivo cierre del Programa Municipal de Adultos Mayores con "Actitud R"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Días pasados se llevó a cabo el último encuentro del Programa Adultos Mayores con "Actitud R", a cargo de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde los participantes expusieron sus trabajos finales.

El Programa de Adultos Mayores con "Actitud R" nace de la necesidad de ampliar los sectores de la comunidad donde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible lleva a cabo sus actividades de Educación Ambiental a través de su campaña "Actitud R", que busca promover buenas prácticas en el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y de los Recursos Naturales.

Tener "ACTITUD R" es poner en práctica acciones como por ejemplo: Reducir la generación de residuos, Reutilizar todo aquello que aún podemos, Reciclar, Repensar nuestros hábitos y nuestra relación con el ambiente, Responder a través de acciones y hacernos Responsables por el cuidado de nuestros Recursos Naturales.

Los objetivos de este programa fueron abrir un espacio de inclusión y desarrollo para que los adultos mayores puedan aprender y seguir aprendiendo sobre el cuidado del ambiente y, ampliar los sectores de la comunidad a los cuales se orienta la campaña de "Actitud R".

El programa se desarrolló en 4 encuentros: una capacitación inicial donde se trabajaron los conceptos de ambiente, educación ambiental, residuos sólidos urbanos y consejos varios para cuidar los recursos naturales y promover una mayor conciencia ambiental; dos días de talleres de reutilización de residuos y de literatura ambiental, donde lograron expresar sus habilidades artísticas y elaborar alfombras, paneras, posafuentes, moños, floreros, fuentes, cajas, etc. a partir de materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, telas, entre otros.

En cuanto a producción literaria se elaboró un poema sobre la poda de árboles. Todos estos trabajos serán expuestos a la comunidad en la III Jornada de Conciencia Ambiental: Promoviendo Buenas Prácticas, a realizarse el 27 de septiembre próximo; y se concluyó el programa con una muestra de todo lo producido y una puesta en común.

Este último encuentro fue muy emotivo ya que cada uno compartió cómo se sintió al realizar el curso: "Aprendo cosas, no me siento inútil", expresó Nilda, quien conmovió a todos con su agradecimiento a todos los involucrados.

"He conocido un grupo de gente muy buena y aprendí que con una simple botella puedo hacer este hermoso florero", dijo María Alicia de 90 años, señalando su obra de arte.

"Es gratificante ver cómo espacios de desarrollo de adultos mayores pueden ser aprovechados para personas solas, personas que necesitan seguir adelante luego de momentos difíciles, personas que no se entregan a los achaques de la vejez sino que prefieren seguir siendo jóvenes persistentes ante cualquier obstáculo que la vida ponga adelante", expresó en el cierre Alejandra Gómez, personal de la Subsecretaría de Ambiente y Coordinadora del Programa.

Desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se agradece al Centro de Jubilados y Pensionados "Ilusión de la Tercera Edad", por brindar las instalaciones y ayudar con la difusión e inscripción de los participantes; a Silverio F. Moreyra por su asesoramiento en cuanto al desarrollo del taller de literatura, y, a todos los participantes por la buena predisposición en cada encuentro, por animarse a seguir trabajando y compartiendo toda la experiencia de vida que traen consigo.

"Ojalá todos pusieran una gotita de tiempo para seguir haciendo por el planeta, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por todos", tal como lo expresara Pierina De Blasis, Presidenta del Centro "Ilusión de la Tercera Edad".

Para más información sobre los distintos proyectos y programas que lleva adelante la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, comunicarse vía telefónica al (03489)-40-7401, vía mail a actitudr@ambiente campana.gob.ar, visite la página web www.ambiente campana.gob.ar o el facebook "Actitud R Campana".


También se desarrolló un taller literario referido a la temática abordada.


Se llevó a cabo el último encuentro del Programa Adultos Mayores con “Actitud R", a cargo de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


A través de talleres de reutilización de residuos y de literatura ambiental lograron expresar sus habilidades artísticas y elaborar alfombras, paneras, posafuentes, entre otros trabajos.


Actitud R busca promover buenas prácticas en el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos y de los Recursos Naturales.


Los Adultos Mayores celebran la realización del Programa Municipal donde todos cuidamos del Medio Ambiente.

 

Emotivo cierre del Programa Municipal de Adultos Mayores con "Actitud R"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-