InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 21:58
 
Cubierto con lluvias
16.6ºC Viento del Este a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/ago/2015 de La Auténtica Defensa.

Para los Vecinos:
Sin planes
Por Carlos Cazador




GRACIAS. Simplemente gracias. Quiero comenzar la columna de hoy felicitando y agradeciendo profundamente a todas las personas que el domingo pasado se animaron al cambio justo. No es fácil cuando te mienten todo el día diciéndote que está todo bien. Se hace difícil cuando algunos ocultan la falta de propuestas detrás de globos de colores. Pero nosotros demostramos que sin el aparato estatal, que sin plata para la campaña, podemos estar cerca de la gente.

Y vos demostrarte que llegamos. Que nuestro mensaje se escuchó. Y que vamos a ir por más.

Desde ya, gracias también a nuestros fiscales, que durante todo el día de la elección estuvieron yendo de cuarto oscuro en cuarto oscuro, de escuela en escuela, cuidando y protegiendo el derecho de los vecinos a elegir libremente. Pasada la prueba, en octubre se viene la elección de verdad y esperamos contar con todos ustedes de nuevo. Militantes, fiscales, votantes: Campana nos necesita a todos.

Como nos necesitan los vecinos afectados por gran temporal que sufrió el norte de la provincia de Buenos Aires. Me rompía el corazón ver tanta gente sufriendo por haberlo perdido todo. Lo mucho o poco que tenían se lo llevó el agua, pero también la desidia y la falta de presencia del estado provincial. ¿Se necesitan obras? Si. Pero también es necesaria una regulación mayor sobre los emprendimientos inmobiliarios y la explotación sojera, que atentan contra los humedales naturales, favoreciendo el estancamiento del agua en períodos de copiosas lluvias. Los privados tienen que ser más responsables, no pensar no solo en el negocio; y cuando eso no se cumple, la ley debe estar ahí para proteger los derechos de terceros.

Sin embargo, consumada la tragedia, entran en acción otras responsabilidades del gobierno. O mejor dicho, deberían entrar. Estoy hablando de los planes de emergencia y, en particular, de la estrategia con la que cuenta Defensa Civil ante este tipo de situaciones. Hace años que vengo luchando desde el HCD para saber cuáles son las condiciones, equipamientos y planes con las que cuenta esta entidad en nuestra ciudad, sin respuesta alguna, lo que ha empeorado la imagen que tengo del actual encargado de Defensa Civil en Campana, un inepto total.

Más la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer.

No puede ser que en nuestra ciudad, una zona altamente industrial, con instalaciones productivas potencialmente peligrosas, contemos con un sistema de emergencia y un cuerpo de Defensa Civil administrado de esta manera. Hubo días en plena inundación, con cientos de vecinos con el agua hasta las rodillas, en los que simplemente no se tenían los suficientes botes para salir a asistir a la gente. Muchachos, dos más dos es cuatro: tenemos alBoat Club en la costa, con el que se puede realizar un convenio que establezca que, en una emergencia de este tipo, la Municipalidad puede utilizar los chapones (botes) con los que cuenta, devolviéndolos en las mismas condiciones en que fueron retirados.

Y así otras medidas que aunque nadie vea implementadas hasta que lo indeseado pase -y que por lo tantono dan votos- , son claves para la seguridady bienestar de nuestra comunidad.

Es mejor prevenir, es mejor anticipar, hubiese sido preferible no ser testigo de escenas tan dolorosas aquí mismo, en el seno de nuestra querida Campana. En fin, dicen que de los golpes que nos damos se aprende. Ojalá el drama de las inundaciones nos enseñé a alzar la vista y tener una mirada más profunda. Más previsora. Espero que todo esto nos demuestre que lo importante no es contentar a la gente con migajas hoy, sino mantenerlos a salvo el día de mañana.

Carlos Cazador

Cel: 15-676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK




 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-