InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 20:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 19/ago/2015.

En el marco del "Regreso a Casa":
El Municipio continúa brindando asistencia a los vecinos damnificados por las inundaciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Luego de realizar el pasado viernes y sábado un Censo Social en San Felipe y San Cayetano y entregar kits de limpieza, ahora lleva a cabo las tramitaciones correspondientes para alcanzar los beneficios que ANSeS otorgará durante los próximos tres meses. La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi estuvo en la Capilla del barrio San Felipe dialogando con los vecinos.

Afortunadamente salió el sol, bajó el agua y los afectados por el temporal pudieron regresar a sus hogares. Pero ese no es el fin de la historia ya que de ahora en más resta reconstruir los hogares y adquirir el habitual ritmo de vida. Por ello, las acciones ejecutadas por el Municipio con el propósito de brindar asistencias a los vecinos damnificados por las inundaciones no se detienen. La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, ayer por la mañana, se acercó a la Capilla del barrio San Felipe y estuvo dialogando con los vecinos del lugar.

En este marco de actividades, el pasado viernes y sábado, tal como lo había anunciado la Jefa Comunal, se puso en marcha el Programa "Regreso a Casa" con la realización de un Censo Social que relevó las necesidades prioritarias de los damnificados.

Además se entregó un Kit de limpieza para dotar a los vecinos de productos y elementos adecuados para la higiene de sus viviendas.

"El Estado sigue presente en cada uno de los barrios que se vieron afectado por las inundaciones", comentó la Secretaria de Desarrollo Humano Andrea García en relación a las acciones llevadas a cabo por el Municipio.

Y agregó: "Nuestra Intendente nos pide permanentemente que estemos cerca del vecino que han sido damnificados por el temporal".

Además, se refirió al mencionado Censo Social destacando la participación de los voluntarios y las Instituciones que acompañaron durante ambas jornadas.

En otro orden informó que desde ayer martes y hasta el próximo viernes 21, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano estará presente en el CIC y Sociedad de Fomento de San Cayetano, la Sociedad de Fomento de Santa Lucía y la Capilla de San Felipe para realizar los trámites correspondientes a ANSeS. Allí, aquellos vecinos damnificados que cuenten con alguna asignación social podrán obtener los beneficios que otorgará el Gobierno Nacional.

Recordemos que se otorgarán dos haberes mínimos para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas, mientras que quienes reciben asignaciones familiares, la Asignación Universal por hijo y por Embarazo se va a duplicar el monto del beneficio por tres meses.

"Estamos haciendo en cada barrio los trámites para para facilitarle a los vecinos la gestión sin necesidad de trasladarse hasta el casco urbano. Esto les permite ahorrar dinero, evitando el costo que significan los traslados, y tiempo al momento de la tramitación", subrayó García.

"Sabemos que aún hay muchas necesidades. Ahora se trata de reconstruir lo que el agua se llevó. En esa tarea queremos estar cerca de ellos y acompañarlos diariamente. La Municipalidad de Campana sigue estando siempre cerca del vecino", concluyó.

En San Felipe, a parte de las mencionadas tramitaciones, se realizó la entrega de vestimenta y de agua mineral. Allí los vecinos realizaron una selección de prendas según los talles necesarios.


Ropas y juguetes, para los más chiquitos, parte de la donación de la Comunidad a los vecinos afectados por el temporal.


En la Sociedad de Fomento de Santa Lucía, los vecinos retiran donaciones.


Personal del Municipio, en Barrio San Felipe, junto a los vecinos en la realización de la documentación para presentar ante ANSeS .


Continúa la ayuda a los vecinos, para completar los trámites que deben presentar en la ANSeS.


Giroldi dialogó con las familias, acompañando el momento y brindando la ayuda necesaria.

 

En el marco del "Regreso a Casa":
El Municipio continúa brindando asistencia a los vecinos damnificados por las inundaciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-