InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 12:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 19/ago/2015.

Cuidados para la mamá y el bebé:
La intendente Giroldi entregó elementos del Programa "Qunita" a Familias Campanenses




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Estamos muy felices de implementar en Campana un nuevo programa nacional que tiene como objetivo seguir estando cerca de las familias, para que todos los vecinos puedan tener las mismas oportunidades de acceso", sostuvo la Jefa Comunal al tomar contacto con los medios de prensa que presenciaron la entrega de estos primeros 16 kits a madres de nuestra ciudad. Un porta-bebé, una cuna, elementos de cuidado e higiene, ropa para el bebé y la mamá, juguetes, material informativo y un kit de viaje fueron los elementos entregados. "Tal como lo dice su lema, es el comienzo de una vida equitativa. Es para todos los bebés nacidos en los hospitales, para que todos tengan los mismos derechos. Brinda distintos elementos para la comunidad del bebé pero también de la mamá", finalizó la Coordinadora del Programa Nacional que depende del Ministerio de Salud de Nación, Lucía Ramírez.

"Qunita" es un nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional y tiene como objetivos garantizar la atención de la salud de las embarazadas y la realización de los controles prenatales; orientar a cada mujer para realizar el parto en una maternidad pública segura, de acuerdo al nivel de complejidad, y apoyar a las familias mediante la entrega de una cuna y un kit con elementos necesarios para el cuidado de la madre y del bebé durante los primeros meses de vida.

Ayer, en horas de la tarde, en el Hospital "San José", la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el acto de la primera entrega del mencionado Programa "Qunita", acompañando a las mamás, pero especialmente a sus criaturas en los primeros pasos de vida.

Junto a ella se encontraban presentes la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni; el Subsecretario, Dr. Félix Reynoso; la Directora Médica del Hospital "San José", Dra. Marina Mellia.

También, la Coordinadora del Programa "Qunita" del Ministerio de Salud de la Nación, Lucía Ramírez; la Coordinadora del Programa "Qunita" en el Hospital "San José", Patricia Comas, y los Dres. Mariano Davio, Jefe del Servicio de Tocoginecología, y Luis De la Canal, Jefe de Sala de Tocoginecología.

"Estamos muy felices de implementar en Campana un nuevo programa nacional que tiene como objetivo seguir estando cerca de las familias, para que todos los vecinos puedan tener las mismas oportunidades de acceso", sostuvo la Jefa Comunal al tomar contacto con los medios de prensa que presenciaron la entrega de estos primeros 16 kits a madres de nuestra ciudad.

Giroldi también aseguró que al igual que los ajuares que entrega el Municipio a través del Plan "Más Vida", "desde "Qunita" se busca acompañar a las madres y a los recién nacidos en este primer momento" y, si bien ésta efectivo desde el 20 de julio, no se quiso entregar antes por las cercanías de las elecciones primarias: "No queríamos que se piense que usábamos a los bebés en la campaña. No es nuestro estilo. Nos caracterizamos por trabajar y acompañar", dijo.

Y remarcó que el Estado está siempre presente en los momentos más importantes que atraviesan las familias: "Así como en los últimos días estuvimos y estamos junto a los vecinos que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo, con todo el dolor que eso significa, hoy estamos acompañando la alegría de un nacimiento, brindando las mismas oportunidades".

En tanto que la Coordinadora Ramírez explicó que "son beneficiarias de este programa todas las mamás que cobran la Asignación por Embarazo (AE)" y se entrega en forma inmediata luego del nacimiento.

"Tal como lo dice su lema, es el comienzo de una vida equitativa. Es para todos los bebés nacidos en los hospitales, para que todos tengan los mismos derechos. Brinda distintos elementos para la comunidad del bebé pero también de la mamá", finalizó la Coordinadora del Programa Nacional que depende del Ministerio de Salud, y articula con la ANSeS.

El Kit de elementos entregados contiene:

- Un Portabebé. Para que cuando la mamá salga de paseo tenga al bebé junto a su corazón. Este contacto tiene múltiples ventajas, como transmitirle calor, seguridad y protección: factores muy importantes para facilitar el conocimiento mutuo y fomentar el apego.

- Una cuna. Que el bebé cuente con un espacio propio para el sueño y el descanso es una de las medidas principales para reducir los riesgos de muerte súbita entre 0 y 6 meses de edad.

- Elementos de cuidado e higiene. Diversos productos que ayudarán con el cuidado y la higiene tanto de la mamá como de su bebé (babero, termómetro digital, crema de caléndula, babita, protectores mamarios, algodón, crema para el cuidado corporal de la madre).

- Ropa para el bebé. Se confeccionó una serie de prendas partiendo de la premisa de libertad de movimiento. Es importante tener en cuenta el tipo de prenda para favorecer los movimientos del bebé (medias, enterito manga larga, gorro de abrigo, saco abrigo, pantalón abrigo/polar, escarpines, enterito manga corta, saco de dormir, pantalón osito).

- Ropa para la mamá (bata, pantuflas, camisón ideal para facilitarle a la mamá la lactancia del bebé).

- Ropa de cama. El bienestar del bebé es lo más importante, por eso es fundamental que duerma cómodo y abrigado (dos juegos de sábanas, un acolchado y una frazada especialmente diseñados para la cuna).

- Juguetes. El aprendizaje comienza con los sentidos. La estimulación temprana se realiza al bebé desde recién nacido hasta los tres meses de vida, que es el período de mayor plasticidad cerebral (móvil, sonajero, chupete, mordillo).

- La Guía. Material incluye consejos y recomendaciones para las familias para ayudarlos a que las niñas y los niños crezcan saludablemente, y sus madres estén bien cuidadas ("Mamá: postparto, puerperio y lactancia", "Mi bebé: cuidados de mi hijo/a", "Vacunación: ¡Mejor prevenir!", "Salud sexual y anticonceptivos", "Embarazo y parto: preconcepción, embarazo y parto" y "Cuidados en el hogar: empezar por casa").

- Kit de viaje. Estos elementos fueron pensados para colaborar con la organización de los objetos del bebé (pañales, algodón, etc.), para que al momento de la salida de casa cuentes con todo lo necesario para su higiene y cuidado (cambiador, bolso, neceser).

Luego, las Autoridades fueron realizando la entrega de las 16 "Qunita" que corresponden a este primera entrega del mencionado Programa Nacional implementado por el Ministerio de Salud de la Nación, en articulación con la ANSeS, y junto al Municipio de Campana, y que continuará repitiéndose conforme lo informado.


"Estuvimos junto a los vecinos afectados Por las inclemencias del tiempo, y hoy estamos acompañando la alegría de un nacimiento", señaló Giroldi.


Serán beneficiarias de este programa todas las mamás que cobran la Asignación por Embarazo y se entrega en forma inmediata luego del nacimiento en los hospitales.


Qunita es un nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional y tiene como objetivo garantizar la atención de la salud de las embarazadas y sus niños.


La Intendente Giroldi entregó elementos del Programa Qunita a Familias Campanenses. Un comienzo de vida equitativo.


La Jefa Comunal destacó ademas la importancia de la lactancia materna y recordó las entregas de ajuares del Plan mas Vida.

 

Cuidados para la mamá y el bebé:
La intendente Giroldi entregó elementos del Programa "Qunita" a Familias Campanenses
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-