InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 21:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 19/ago/2015.

Puerto Nuevo volvió a la victoria y sumó tres puntos vitales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como local, venció 1-0 a Atlas con un tanto de Nicolás Parodi. De esta manera cortó una racha de dos derrotas seguidas y engrosó su necesitado promedio. En la próxima fecha visita al líder, Sportivo Barracas.

Necesitaba ganar. Y lo hizo. Superando diferentes adversidades, Puerto Nuevo venció 1-0 como local a Atlas y sumó tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría.

Fue el lunes, en el estadio Carlos Vallejos, donde un gol de Nicolás Parodi a los 12 minutos del segundo tiempo le alcanzó al equipo dirigido por Omar Pepe para festejar esta victoria tan necesitada.

Es que el Auriazul acumulaba dos derrotas consecutivas (El Porvenir y Liniers) y su flaco promedio le imponía urgencia en cuanto a puntos. Y el elenco de nuestra ciudad pudo superar esas urgencias y jugar un partido inteligente ante uno de los mejores conjuntos de la Primera D.

Sin embargo, Atlas llegaba con una racha de cuatro juegos sin triunfos. Y Puerto Nuevo sabía que eso podía ser factor: que en su necesidad de no perder el tren de los líderes, el equipo de General Rodríguez podía cometer errores.

Así, los de Omar Pepe parecieron adaptarse mejor al difícil terreno de juego (mucho barro, producto de las lluvias), aunque fue Atlas el que comenzó mejor, porque manejaba el balón y hasta generaba situaciones claras de gol (tuvo dos Maximiliano Torres).

Pero una vez que se acomodó en el campo, el Auriazul empezó a crecer, presionando constantemente y provocando el error del rival. Y de a poco se fue acercando al arco de Fernández con el "desdoble" de Fernández y Ferrario y las incansables tareas de Noir y Parodi en los metros finales.

El inicio del complemento, volvió a mostrar a Atlas mejor parado e, incluso, Gnocchi obligó a una muy buena respuesta de Berro, quien desvió el balón por sobre el travesaño en la más clara que tuvo el Marrón en esa parte del juego.

Sin embargo, tal como ocurrió en la primera mitad, el Auriazul emparejó rápido las acciones y, así, llegó a contar con un tiro de esquina cuando iban 12 minutos. El envío llegó desde la derecha, Parodi ganó en lo alto y sin poder darle dirección a su cabezazo, lo hizo de pique al suelo, al tumulto de jugadores que había dentro del área. Y el rebote fue todo fortuna para el goleador, que de golpe se encontró solo, con la pelota a la altura justa para fusilar de zurda al arquero Fernández. Y Parodi no perdonó, sumó su undécimo gol de la temporada y adelantó a Puerto Nuevo en el marcador.

De allí en adelante, el equipo de nuestra ciudad supo que tenía que defender esa ventaja. Y lo hizo con acierto, sin pasar grandes sobresaltos durante más de 25 minutos. Incluso, a los 37 de esa segunda parte tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia: Parodi ganó en lo alto, Ferrario fue a buscar a espaldas de los centrales y terminó siendo derribado por el arquero Fernández. Así, desde los 12 pasos, el Auriazul tenía la posibilidad de liquidar la historia. Sin embargo, al remate de Parodi le faltó convicción, el arquero adivinó su intención y Puerto Nuevo debió seguir sufriendo.

Entonces sí Atlas fue decididamente por el empate. Y con centros, tiros libres, córners y hasta saques laterales, puso la pelota en el área de Luciano Berro. Pero como no tuvo claridad y atropelló más de lo que jugó, chocó una y otra vez con el fondo Auriazul. Y así, tras más de cinco minutos de adicionado y mil rebotes dentro del área, Juan Pablo Battaglia marcó el final y los jugadores de Puerto Nuevo se reunieron en decenas de abrazos que no hacían más que demostrar la importancia que tenía la victoria conseguida.

Ahora, le quedan por delante nueve finales (deberá ganar al menos cuatro de ellas). La próxima será como visitante, ni más ni menos que contra el líder de la divisional, Sportivo Barracas. Y allí estará Puerto Nuevo, plantando una nueva batalla en busca de los puntos que necesita para mantenerse en la Primera D.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PUERTO NUEVO (1): Luciano Berro; Antoni Rodríguez, Diego Santoro, Raúl Colombo, Federico Matteri; Tulio Barrios, Franco Buscaglia, Ramiro Fernández; Sebastián Ferrario; Gastón Noir y Nicolás Parodi. DT: Omar Pepe. SUPLENTES: Nicolás Ronsoni, Sergio Robles, Matías Bustamante, Gustavo Roldán, Michel Bustamante, Francisco Bravo y Mauro Danevitch

ATLAS (0): Marcos Fernández; Diego Sánchez, Maximiliano Lara, César Rodríguez, Jonatan Goitía; Franco Cristofanelli, Diego Prado, Luis Jurchesen; Román Gnocchi; Julio Gauna y Maximiliano Torres. DT: Néstor Retamar. SUPLENTES: Alexis Gavagnin, Lucas Fuentes, Iván Bringas, Alan Salvi, Kevin Dubini, Silvio Fuentes y Marcos Benavídez.

GOL: ST 12m Nicolás Parodi (PN)

CAMBIOS: ST 13m Dubini x Lara (A) y Fuentes x Cristofanelli (A), 16m Bravo x Noir (PN), 21m Robles x Fernández (PN), 24m Benavídez x Gnocchi (A) y 43m Matías Bustamante x Ferrario (PN).

AMONESTADOS: Matteri y Buscaglia (PN); Goitia, S. Fuentes, Prado, Benavídez y Gauna (A)

INDICENCIA: ST 37m Fernández (A) le contuvo un penal a Parodi (PN)

CANCHA: Puerto Nuevo

ÁRBITRO: Juan Pablo Battaglia



LA SECUENCIA DEL GOL AURIAZUL: EL NÚMERO 11 QUE ANOTA NICOLÁS PARODI EN LA TEMPORADA. ES EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA DIVISIONAL.


LA SECUENCIA DEL GOL AURIAZUL: EL NÚMERO 11 QUE ANOTA NICOLÁS PARODI EN LA TEMPORADA. ES EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA DIVISIONAL.


RAMIRO FERNÁNDEZ HIZO UN BUEN PARTIDO POR LA BANDA IZQUIERDA DEL MEDIOCAMPO AURIAZUL.


RESULTADOS 21ª FECHA: Centro Español 0-0 Argentino (R); Victoriano Arenas 1-2 Sportivo Barracas; Central Ballester 0-1 Liniers; Yupanqui 1-2 Lugano; Puerto Nuevo 1-0 Atlas; Claypole 0-2 El Porvenir; Ituzaingo 0-0 Deportivo Paraguayo. JUEGAN HOY: Leandro N. Alem vs Muñiz.


 


 

Puerto Nuevo volvió a la victoria y sumó tres puntos vitales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-