InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 22:31
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 19/ago/2015.

Villa Dálmine repartió puntos con Chacarita y se mantiene en la 4ª posición del Nacional




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Igualó sin goles ante el Funebrero y así volvió a sumar tras la caída en Tandil. De esta manera, el Violeta continúa en zona de Reducido por el segundo ascenso. Por la próxima fecha, el lunes visita a Guaraní Antonio Franco en Misiones.

No se sacaron diferencias. Y no sorprendió. Porque más allá de sus presentes, tanto Villa Dálmine como Chacarita tuvieron siempre en mente la posibilidad de sumar. Y a eso jugaron. Por ello, a pesar de repartirse una leve superioridad en cada tiempo, terminaron con un empate sin goles que los conformó a ambos. Al Violeta, porque volvió a sumar después de la derrota en Tandil, porque mantuvo así el cuarto puesto y porque estiró esa racha que marca que, con este plantel, no perdió nunca dos partidos consecutivos. Y al Funebrero, porque sigue invicto y sin recibir goles desde la asunción de Fernando Gamboa como DT, una racha que le ha permitido salir de la última posición y también de la zona de descenso en los Promedios.

Fue 0 a 0, en un encuentro que mostró a Chacarita más claro en el primer tiempo, pero muy retrasado en el segundo. En tanto, a Villa Dálmine le costó la elaboración y por eso, recién pudo presionar al elenco de San Martín en el complemento, cuando tuvo el dominio territorial del juego.

En el inicio del encuentro, por derecha, el Violeta insinuó rápidamente su mejor fórmula: se combinaron Nicolás Álvarez (de sólido partido) y Nazareno Solís, quien logró meterse en el área de derecha hacia el centro, en una jugada que terminó con un remate que salió muy desviado.

Esa acción terminó siendo aislada. Porque lo que prevaleció en el campo de juego fue la idea de Chacarita, que presionó sobre la salida prolija que intentó el equipo de Sergio Rondina y que cuando recuperaba, manejaba el balón con prolijidad desde el tandem Mellado-Nizzo, con hombres que podían desnivelar en los costados (Aliendro y Melivilo), más la potencia del paraguayo Jorge Achucarro.

Así, a pesar de no apabullar, el Funebrero fue mejor a la hora de disponer del balón y logró jugar más cerca del área de Pedro Fernández, quien respondió positivamente en las tres profundizaciones que consiguió Chacarita.

En la primera, supo achicar para que Aliendro no tuviera espacios tras recibir dentro del área un pase filtrado a espaldas de los centrales. Luego, a los 18, tras una falla de Zamponi, el arquero Violeta mostró grandes reflejos para tapar la definición al segundo palo que intentó Menéndez. Y a los 35, rechazó con los pies una definición cruzada de Aliendro, quien llegó con espacios por derecha.

Por su parte, Villa Dálmine llegó con una pelota parada que bajó Renso Pérez y que terminó con Nouet improvisando una tijera que salió desviada; y con un centro bajo que Solís envió desde la izquierda y que Cérica conectó de primera, pero sin violencia, por lo que Taborda pudo contener arrojándose contra un costado.

Era un partido intenso, sin grandes aproximaciones, con una cancha blanda que complicaba la estabilidad de los jugadores y la tenencia del balón. Y en ese contexto parecía mejor parado Chacarita, que controlaba al Violeta desde su solidez defensiva y la distribución que proponía Mellado.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Funebrero se retrasó. La salida de Achucarro (molestias físicas) le quitó peso y presencia en ofensiva y ya no tuvo el manejo del primer tiempo. Entonces, el equipo de nuestra ciudad se paró más adelante y empezó a recuperar el balón en mitad de cancha. Así presionó con otro ímpetu sobre el área rival. Aunque, lo dicho: le faltó elaboración para abrir espacios (no ingresó Gabriel Sanabria en esta oportunidad) y desequilibrio individual para llegar con mayor peligro.

Precisamente, en la única jugada de desnivel individual, Nicolás Stefanelli logró sacarse tres hombres de encima por derecha y asistir a Ezequiel Cérica, quien paró el balón dentro del área, pero demoró mucho en rematar, por lo que fue tapado por Maximiliano Paredes.

Fue, por lejos, la mejor acción que generó el Violeta. Y casi la única clara en ese segundo tiempo, aún a pesar del dominio territorial que tuvo sobre un rival que se fue retrasando y conformando con el empate.

Por eso, cuando Andrés Merlos marcó el final, el resultado no sorprendió a ninguno de los más de 5.000 presentes (gran convocatoria) en el estadio de Mitre y Puccini. Villa Dálmine volvió a sumar, se mantiene en el cuarto puesto y se sigue acercando al objetivo propuesto: la permanencia en el Nacional B. Y con esa premisa viajará rumbo a Misiones, donde el lunes por la noche enfrentará como visitante a Guaraní Antonio Franco.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DÁLMINE (0): Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez; Matías Nouet, Ezequiel Cérica, Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. SUPLENTES: Darío Barrera, Jorge Demaio, Diego Grecco, Dante Zuñiga, Gabriel Sanabria, Nicolás Stefanelli y Andrés Soriano.

CHACARITA (0): César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere, Gonzalo Pedrosa; Miguel Mellado, Matías Nizzo; Rodrigo Aliendro, Jonathan Menéndez, Facundo Melivilo; Jorge Achucarro. DT: Fernando Gamboa. SUPLENTES: Gonzalo Carniel, Brian Ortiz, Brian Almeida, Nahuel Menéndez, Nazareno Mariescurrena, Matías Sánchez y Elías Zapata.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: ST Zapata x Achucarro (C); 11m Zuñiga x Nouet (VD); 20m Stefanelli x Núñez (VD); 31m Mariescurrena x Melivilo (C); 34m Soriano x Cérica (VD); 40m Sánchez x Menéndez (C).

AMONESTADOS: Falcón (VD); Maldonado, Rocaniere y Melivilo (C).

CANCHA: Villa Dálmine.

ARBITRO: Andrés Merlos.


CERICA NO ALCANZA A PUNTEAR EL BALÓN ANTE EL ACHIQUE DE TABORDA.


UN GRAN MARCO DE PÚBLICO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN VIOLETA.


MATÍAS NOUET INTENTA ENGANCHAR ANTE LA MARCA DE MAXIMILIANO PAREDES.


NICOLÁS ÁLVAREZ VOLVIÓ A SER UNO DE LOS PUNTOS ALTOS DE LA FORMACIÓN VIOLETA.


LA MÁS CLARA DE DÁLMINE EN EL PRIMER TIEMPO: TABORDA CONTIENE LA DEFINICIÓN DE CÉRICA TRAS EL DESBORDE DE NAZARENO SOLIS POR IZQUIERDA.


RENSO PÉREZ MANIOBRA EN UNA ACCIÓN DEL SEGUNDO TIEMPO.


RESULTADOS 29ª FECHA: Ferro Carril Oeste 1-0 Guaraní Antonio Franco / Guillermo Brown (PM) 1-2 Instituto / Boca Unidos 0-0 Patronato / Gimnasia (M) 1-1 Juventud Unida / Sportivo Belgrano 2-1 Gimnasia (J) / Villa Dálmine 0-0 Chacarita / Unión (MdP) 0-0 Douglas Haig / Atlético Tucumán 2-1 Santamarina / Los Andes 1-0 All Boys / Central Córdoba (SdE) 1-3 Independiente Rivadavia / Atlético Paraná 1-1 Estudiantes (SL).


PRÓXIMA FECHA: All Boys vs Boca Unidos; Patronato vs Gimnasia (M); Juventud Unida vs Central Córdoba (SdE); Instituto vs Atlético Paraná; Independiente Rivadavia vs Ferro Carril Oeste; Guaraní Antonio Franco vs Villa Dálmine; Gimnasia (J) vs Unión (MdP); Douglas Haig vs Los Andes; Santamarina vs Guillermo Brown (PM); Chacarita vs Atlético Tucumán; Estudiantes (SL) vs Sp. Belgrano.


 

Villa Dálmine repartió puntos con Chacarita y se mantiene en la 4ª posición del Nacional
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-