InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 23:20
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 19/ago/2015.

Nuevas tecnologías:
Exitosa jornada sobre "Bio y Nanotecnologia para la Remediación Ambiental"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el Aula Magna de la UTN Facultad Regional Delta se realizó una importante jornada que contó con la participación de destacados referentes de la materia. Allí, en un encuentro de entrada libre y gratuita, se abordó el avance científico en el tratamiento y remediación de la contaminación a través de nuevas tecnologías.

Días atrás, el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate (CICACZ) y la UTN Facultad Regional Delta presentaron la Jornada "Bio y Nanotecnologías para la remediación ambiental: del laboratorio a la Industria". Con la participación de expertos en la materia se trabajó sobre el avance científico en el tratamiento y remediación de la contaminación, explorando nuevas tecnologías para su aplicación.

El encuentro que fue de entrada libre y gratuita se llevó a cabo en el Aula Magna de la mencionada sede universitaria y contó con el acompañamiento de los municipios de Zárate y Campana. Además tuvo la adhesión del Ministerio de Ciencia, Tecnología en Innovación Productiva de la Nación y la Fundación Argentina de Nanotecnología.

En él participaron referentes de las empresas de Zárate, Campana, Escobar, Pilar y alrededores como también a representantes de las PyMES, estudiantes y docentes universitarios e investigadores en UTN.

La jornada se inició a las 9.30 hs con las acreditaciones. En tanto que, desde las 10 hs las instituciones organizadoras realizaron la apertura formal del evento.

A continuación se sucedieron las disertaciones a cargo de expertos en la materia. La primera de ellas, titulada "Caso de aplicación de biotecnología para remediar suelos contaminados con hidrocarburos", fue presentada por la Dra. Carla Quevedo quien es Doctora de la UBA-FFyB Área de Biotecnología y Directora del Laboratorio de Investigaciones de Biotecnología UTN-FRD.

Continuó con el Dr. Roberto Candal quien es Doctor de la UBA - FCEyN Área Química Inorgánica y Secretario de Investigación del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental UNSAM. Se referirá a "La nanotecnología y sus aplicaciones en remediación ambiental: avances científicos nacionales".

Finalmente, se contó con la participación de la empresa Nanotek que compartió su experiencia como entidad argentina al servicio de la aplicación de la nanotecnología. Para concluir la jornada, a las 11:45 hs, se realizó una ronda de preguntas y el posterior cierre de la jornada.


El público interesado en la temática pudo participar de forma libre y gratuita.


La empresa Nanotek fue parte del cierre de la jornada.


El encuentro tuvo lugar en el Aula Magna de la UTN.

 

Nuevas tecnologías:
Exitosa jornada sobre "Bio y Nanotecnologia para la Remediación Ambiental"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-