InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 21:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/ago/2015.

HCD: Fuerte debate por dos nuevos vetos del Ejecutivo a proyectos impulsados por la oposición




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Uno proponía la construcción del "Camino de la Ribera" y el otro solicitaba crear un programa sobre "Noviazgos Violentos". Además, durante la sesión, se aprobó de forma unánime la ordenanza que establece como "No Urbanizable" la zona de los Humedales de Río Luján.

Ayer se desarrolló la segunda sesión ordinaria de agosto del Concejo Deliberante, la cual quedó marcada por el debate que se suscitó a partir de dos nuevos vetos del Ejecutivo Municipal a proyectos impulsados por la oposición y por la aprobación unánime de la ordenanza que establece como "No Urbanizable" la zona de los Humedales de Río Luján.

Antes, la polémica por los comicios en la Provincia de Tucumán se hizo presente en el inicio de la sesión, durante el momento de "Homenajes", cuando cada uno de los bloques dio su visión sobre los hechos ocurridos el pasado domingo y también posteriormente, con la represión denunciada en la plaza de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Con la presencia de los denominados "Vecinos del Humedal", durante la sesión se aprobó de manera unánime el proyecto de ordenanza que establece como "No Urbanizable" el área territorial del Municipio perteneciente a los Humedales de Río Luján. Confirmada su aprobación, los vecinos presentes mostraron su alegría y satisfacción (ver aparte) por la determinación que protege la zona comprendida por la Ruta Nacional Nº 9, al noroeste Ruta Provincial Nº 014-2, al suroeste el límite del partido con Exaltación de la Cruz y al este, el Río Luján.

En cuanto a los vetos del Departamento Ejecutivo, en esta oportunidad fueron para dos proyectos. Uno de ellos solicitaba la construcción del "Camino de la Ribera" y el otro proponía la creación de un programa de prevención y atención de víctimas de "Noviazgos Violentos".

Estos dos temas se llevaron la gran parte del debate en el recinto y se puso a consideración "la insistencia" para ambas iniciativas. Sin embargo, ninguna de las dos logró los dos tercios de los votos del Cuerpo, por lo que quedaron sin efecto.

Posteriormente, de manera unánime, se aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo que convalida el convenio para la Recuperación y Saneamiento de la Estación Campana y su integración urbanística con la administración de infraestructura ferroviaria Sociedad del Estado.

También de manera unánime se acompañó el decreto del Departamento Ejecutivo que lo faculta a realizar transferencias de créditos y creaciones de partidas para erogaciones que demande la Emergencia Meteorológica, Sanitaria y Ambiental.




LA SESIÓN DE AYER QUEDÓ MARCADA POR LOS CRUCES POR LOS VETOS Y LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA QUE PROTEGE LOS HUMEDALES.

 

HCD: Fuerte debate por dos nuevos vetos del Ejecutivo a proyectos impulsados por la oposición
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-