InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/feb/2020 - 22:23
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/ago/2015.

Nación, Provincia y Municipio:
Articulan fondos para ser destinados a caminos rurales y productores agropecuarios
Se desarrolló una nueva reunión de trabajo en el Palacio Comunal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante el último viernes, en el Palacio Comunal, se llevó a cabo una importante reunión de gestión y trabajo que tiene que ver con la continuidad de acciones puestas de manifiesto de manera articulada entre Municipio, Provincia y Nación, junto a las Instituciones y los diversos Sectores Productivos Locales, tendientes a proveer de Fondos a los mencionados sectores afectados por el temporal y las consecuentes inundaciones.

El encuentro fue encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, junto a representantes de los Equipos Técnicos y Profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y de INTA AMBA.

Giroldi lo hizo acompañada por Funcionarios de su Ejecutivo Municipal: el Arq. Claudio Rodríguez (Secretario de Gabinete), Ing. Adriana Fea (Subsecretaria de producción, Turismo, Ciencia y Tecnología) y Ángel González (Subdirector de Desarrollo del Sector de Islas).

También lo hizo la candidata a concejal por el Frente para la Victoria (FpV), Soledad Calle.

"Por expresa indicación de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, atendiendo las distintas necesidades de los Sectores Productivos de nuestra ciudad, y fundamentalmente a nuestros vecinos, conforme lo que ha sucedido que es de público conocimiento, como también lo es la determinación política y el accionar no solo para actuar ante la Emergencia, en el mientras tanto, sino pensando a futuro, con los documentos protocolares correspondientes, como la Declaración de la Emergencia que nos habilita a intensificar las gestiones, es que continuamos trabajando junto a Nación y Provincia y también las Instituciones", dijo a la prensa, en el primer contacto establecido, el Arq. Claudio Rodríguez.

Recordemos que Giroldi había anunciado a la Comunidad la firma del Decreto que declaró la "Emergencia Meteorológica, Sanitaria y Ambiental en el Partido de Campana", a raíz del temporal padecido en la zona con la caída histórica de lluvia, cuya marca superó al promedio trimestral de los meses más "llovedores" del año.

Y que además, en esta continuidad de presencia y acción por parte del Estado Local, por gestiones de la Intendente Giroldi se conformó la "Comisión Local de Emergencia Agropecuaria", que tendrá por función primordial colaborar y asesorar en la evaluación de los predios rurales y periurbanos afectados, dictaminando sobre la magnitud de los perjuicios sufridos en la producción o capacidad de producción por los titulares de las explotaciones que pretenden acogerse a los beneficios del estado de emergencia o desastre agropecuario, mediante la presentación de una Declaración Jurada.

Esta Declaración permitirá que los productores locales puedan tramitar mediante la Municipalidad su declaración de afectación por la emergencia o desastre agropecuario, y obtener un Certificado por parte de la Provincia de Buenos Aires, que los habilitará a recibir distintos beneficios tanto de Provincia como de Nación.

El Funcionario Municipal sostuvo luego que "durante esta reunión de trabajo hemos podido establecer junto a las demás Autoridades participantes la posibilidad de articular Fondos para ser destinados a obras de infraestructura en Caminos Rurales como también los ANR o Aportes No Reembolsables para herramientas o maquinarias por parte de los Productores Agropecuarios. Esto tiene que ver con la decisión política y la presencia de los distintos niveles de los Estados, para generar estos recursos que hacen frente a la contingencia y posibilitan que donde haya una necesidad, también existan una ocupación, una respuesta y una solución".

En este sentido de trabajo y pertenencia por el lugar y nuestra gente, bien vale la pena resaltar que Campana, junto a Exaltación de la Cruz y General Rodríguez, es uno de los Municipios fundadores del Comité de Trabajo para la Emergencia de la Producción Periurbana del AMBA Norte y Oeste.




Desde el Estado se trabaja junto a los Productores en la posibilidad de acceder a nuevos beneficios.


Autoridades Municipales y de Nación participaron de las visitas a distintos Productores Agrarios.


Autoridades del INTA AMBA y del Ministerio de Agricultura de Nación participaron de la reunión de trabajo en el Palacio Municipal.

 

Nación, Provincia y Municipio:
Articulan fondos para ser destinados a caminos rurales y productores agropecuarios
Se desarrolló una nueva reunión de trabajo en el Palacio Comunal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-