InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 12:48
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/ago/2015.

La Columna del Bienestar:
Ideas prácticas para finalizar el dia laboral sin estrés
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Cerrar el día laboral en forma ordenada y positiva es crítico para hacer una transición psicológica limpia hacia la vida personal. A nadie le gusta esa sensación de cosas sin terminar dando vueltas en la cabeza cuando estamos en casa jugando con los chicos o cenando con la familia o más tarde perturbándonos el sueño. Por eso, continuando con las ideas que la experta Jacquelyn Smith del staff de la revista Forbes da en su espacio hoy veremos qué nos recomienda hacer al final de la jornada laboral. Según los expertos que ella entrevistó, terminar el día bien, nos asegurará que miremos atrás con una sensación de logro y cumplimiento y contribuirá para que nos levantemos y vayamos a trabajar con otra disposición al día siguiente, y, además, tendrá gran efecto sobre el nivel de estrés y felicidad que llevaremos a casa que, a su vez, impactará positivamente en nuestra salud, pareja, vida familiar, el sueño y nuestro nivel general de felicidad.

He aquí cómo deberíamos terminar el día laboral:

1. EVALUAR LA LISTA DE COSAS PARA HACER: Si no hicimos todo lo que debíamos hacer, planifiquemos cuándo y cómo lo haremos en una NUEVA LISTA PARA MAÑANA, para no postergar demasiado y, si hay algo rapidito que podamos hacer antes de irnos, hagámoslo y ahorraremos tiempo al día siguiente.

2. REPASAR LA AGENDA DEL DÍA SIGUIENTE: Prever las reuniones o actividades nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo y poner punto final al día que termina.

3. CHEQUEAR CON EL JEFE Y COLEGAS el estado del trabajo, plazos, proyectos y cómo fueron las cosas en el día contribuirá al espíritu de unidad del equipo.

4. ORDENAR, ya que a nadie le gusta entrar en un caos, especialmente si se trabaja bajo presión. Tirar la basura, acomodar los papeles, enderezar las sillas antes de irse, dará la sensación de un comienzo fresco cuando entremos al día siguiente.

5. COMPLETAR EL TRABAJO NO URGENTE, para el que ya no sean necesarias las llamadas. Por ejemplo: responder mails, terminar trabajos administrativos, pensar en proyectos, etc. y LIMPIAR LA CASILLA DE ENTRADA para no perder mails importantes en el medio de cientos de avisos, mails en copia e invitaciones a eventos.

6. HACER UN CIERRE de las cosas que no requieren mucho tiempo: un breve mail que teníamos intención de mandar, devolver un llamado que nos quedó sin hacer, encontrarse con un compañero para hablar algo pendiente, etc.

7. REFLEXIONAR SOBRE EL DÍA: registrar y escribir qué fue lo mejor que hicimos o logramos, nos dará una energía extra. Felicitémonos por haberlo hecho.

8. SALUDAR: Las rutinas de despedida de los compañeros son tan importantes o más que las del comienzo del día.

9. RESISTIR LOS LLAMADOS Y MAILS DE ÚLTIMO MINUTO Y BAJA PRIORIDAD.

10. ESCRIBIR UNA NOTA POSITIVA a un compañero o subordinado, decir algún cumplido o reconocimiento, o escribir un agradecimiento a un cliente. A la mayoría de la gente le gusta sentirse valorado y que es reconocido su trabajo, y eso es algo que muchos jefes se olvidan de hacer.

11. DESCONECTARSE, cerrar el correo y el teléfono del trabajo hasta mañana y estar solo presente para uno, la familia o los amigos.

12. IRSE A CASA: De nada sirve ser el último que se va. Una cosa es trabajar duro y otra es quedarse haciendo nada solo para aparentar y "sumar puntos".

13. DEJAR EL ESTRÉS EN LA PUERTA DEL TRABAJO. Respirar, aflojarse, despejar la mente.

14. TENER UN PLAN PARA EL VIAJE DE VUELTA A CASA: escuchar música o algún programa, leer, respirar y relajarse, hacer sudokus, etc. Cualquier actividad mental que nos desconecte.

¿Qué te parecieron estas ideas? Podés encontrar muchas más para manejar tu tiempo y organizarte en mi libro "20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS". Conseguilo en Campana en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Rivadavia) 493 o en LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115. En Librería Viñas y Juanele Libros de Zárate, Casa Aladdin (ex Casa Mansur) en Los Cardales o Tienda Natural Deva´s en el Shopping Torres del Sol local 91, Pilar.

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

https://www.facebook.com/lucila.coachingontologico

http://www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar.



 

La Columna del Bienestar:
Ideas prácticas para finalizar el dia laboral sin estrés
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-