InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 02:50
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/ago/2015.

Calafate y Ushuaia: Glaciares y Fin del Mundo
Por Lic. Guillermo Ceballos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con la inminente llegada de la primavera y el verano las propuestas para conocer la Patagonia Argentina vuelven a surgir y con más fuerza.

Desde la debacle nacional de 2001, los destinos nacionales han ido creciendo constantemente en infraestructura y servicios. Empujado por la cantidad de turistas extranjeros y la, cada vez mayor, afluencia de turistas nacionales, destinos como Ushuaia y Calafate han demostrado un desarrollo por demás interesante en cuanto a propuestas de viaje se refiere.

A pesar que a ambos destinos se puede viajar durante todo el año, es en verano cuando surgen las mejores y más atractivas propuestas.

Geográficamente estamos hablando de 2 destinos ubicados bien al sur del continente y nuestro país. Calafate en la Provincia de Santa Cruz y bien cercano al límite con Chile y Ushuaia, al ciudad más austral del mundo.

Ushuaia:

Situada a 3000 km al sur de Buenos Aires se la conoce internacionalmente como la ciudad más austral del mundo. Está localizada en el extremo sur de la región patagónica, a orillas del famoso Canal Beagle y es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur.

Gracias a una importante actividad turística, Ushuaia se convirtió en una de las ciudades de mayor crecimiento de Argentina así como en el principal puerto de partida de los cruceros y buques turísticos hacia la Antártida entre los meses de noviembre y marzo.

Un punto de atracción especial de la ciudad es el Museo Marítimo y Presidio de Ushuaia. Este museo ocupa el lugar donde anteriormente se alojaba la cárcel más austral del mundo, construida a partir de 1902. Aquí se recrean las celdas de los presos más peligrosos de aquella época. Otros pabellones muestran maquetas de los barcos que surcaron las frías aguas de la zona, así como también información de Antártida.

Ushuaia es el punto de partida para diferentes salidas a los alrededores. Entre las excursiones podemos mencionar:

- Parque Nacional Tierra del Fuego (Trekking y Canoas): Una divertida y diferente opción para conocer el famoso Parque. Propuesta de día completo que contempla una caminata de 3 horas por el bosque fueguino, un almuerzo campestre y una remada en canoas por Bahía y Rio Lapataia.

- Lagos Fagnano y Escondido en 4 x4: Una muy divertida manera de conocer otros de los grandes atractivos del lugar. La excursión se realiza en vehículos Land Rover 4 x 4 con un almuerzo en refugio de montaña.

- Navegación Canal de Beagle: excursión de medio día para navegar por las aguas del Beagle con paradas en Isla de Pájaros y Lobos y una interpretación sobre la cultura aborigen local que habitaba la zona: los Yamanas.

- Encuentro con Castores y Laguna Esmeralda: una no tan conocida opción, pero por demás interesante. Se realiza por la tarde para conocer los miles de simpáticos castores de la zona sumando una caminata a una laguna paradisiaca: Laguna Esmeralda.

- Estancia Harberton: Fue el primer establecimiento de la zona, y se pueden visitar sus instalaciones donde nos informarán sobre los comienzos de Ushuaia. Desde aquí también se pueden visitar las pingüineras de la zona.

Calafate:

A 50 km del Parque Nacional Los Glaciares, se encuentra El Calafate con aeropuerto propio, centro de distribución del área y puerta de acceso hacia la zona sur del Parque Nacional Los Glaciares. Esta pequeña localidad, a orillas del lago Argentino, cuenta con una excelente infraestructura hotelera para todos los gustos.

El Parque Nacional: Ubicado al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, fue creado en 1937. Lo más destacable del parque es sin duda el campo de hielo de unos 2600 km2. De éste bajan una gran cantidad de glaciares, siendo el más conocido el glaciar Perito Moreno que se expande sobre las aguas del lago Argentino, ocupando un frente de 5 km de largo por 60 metros de alto y el único glaciar del parque que está en constante avance.

Entre las excursiones más recomendadas podemos mencionar:

- Trekking sobre el Glaciar Perito Moreno: Una caminata por el Glaciar Perito Moreno es sin dudas un recuerdo que durará toda la vida. La visita a las pasarelas del Glaciar se completa con una caminata corta de 1 hora (Minitrekking) o para los que cuentan con un estado físico adecuado un Big Ice (Trekking de 3 horas sobre el hielo + caminata por el bosque andino).

- Navegaciones en el Lago Argentino: Las hay en barcos grandes y económicas (Excursión Ríos de Hielo), o también opciones de mayor lujo y privacidad en embarcaciones de hasta 40 pasajeros con servicio de comida gourmet y bebidas durante todo el días (Crucero MarPatag)

- Parque Nacional Torres del Paine (Chile): para los que cuentan con un poco más de tiempo de estadía, una escapada hacia Chile para conocer la capital del trekking sudamericano es una alternativa interesantísima. Se trata de un parque nacional repleto de lagunas y senderos para caminar. Si se dispone de más tiempo algunas noches en refugio son algo fuera de serie.

- Chalten: Capital del trekking Nacional. Base para hacer exploraciones al Cerro Torre y Cerro Fitz Roy. Se aconseja tomar al menos 2 noches para aprovechar el lugar.

Lic. Guillermo Ceballos

Director de Vuelos y Vacaciones


 

Calafate y Ushuaia: Glaciares y Fin del Mundo
Por Lic. Guillermo Ceballos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-