InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 03:36
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 03/sep/2015.

Comenzaron las obras de refacción en la vieja Estación de Trenes de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Municipio invierte 350 mil pesos en la limpieza, recuperación y refacción de la galería y fachada del edificio de la vieja estación. Es la primera etapa desarrollada en el marco del Convenio firmado con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Continuando con su agenda de trabajo, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi visitó la vieja Estación de Trenes donde el Municipio inició obras de refacción en el marco del Convenio firmado con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para la "Recuperación y Saneamiento de la Estación Campana y su Integración Urbanística".

Giroldi estuvo acompañada por las máximas autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación: Lic. Mauro Di María (Secretario); Lic. Paula Amartino (Subsecretaria) y Prof. Marisa Martinoli (Directora General de Educación).

También el Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Juan Ferrari, e integrantes de la Dirección de Espacios Públicos.

Al momento de brindar unas palabras, la Jefa Comunal explicó que las obras se iniciaron en la galería de la Vieja Estación por su avanzado deterioro e implican una inversión de 350 mil pesos.

"Estamos comenzando con la recuperación de este edificio. Nos costó mucho desalojarlo pero finalmente lo recuperamos", afirmó Giroldi.

"Ahora hay que acondicionarlo para embellecer esta zona y poner en un futuro un emprendimiento gastronómico y avanzar con el arreglo de la Costanera para que todos los campanenses puedan disfrutar de ella", agregó la mandataria local.

El Convenio firmado declara la firme voluntad de la Municipalidad de Campana y la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) de complementar las políticas y acciones a fin de garantizar la recuperación, saneamiento e integración ferrourbanística de los predios ferroviarios que conforman la Estación Campana.

En esta primera etapa se realiza el desmonte de la estructura cubierta de la galería de la vieja estación respetando y conservando los materiales originales.

Allí además se colocarán chapas de color negra (similar a las que posee el muelle) y una madera faltante. Los trabajos incluyen también la reparación de la fachada y trabajos de herrería en las aberturas del histórico edificio.

"Queremos darle vida a este lugar. Que las familias puedan disfrutar tranquilas del río y de los espacios verdes. Se van a colocar juegos y se va a arreglar el camino", adelantó la Jefa Comunal, quien volvió a insistir con la necesidad de que la arenera allí instalada se reubique en otra zona de la ciudad, como también insistió con la mudanza de Euroamérica hacia el Puerto que está construyendo en el sector donde hoy están ubicadas la Arenera Vendaval y la empresa Petromining.

"Es importante también trabajar con respecto al tránsito en esta calle para que los chicos puedan jugar sin ningún peligro y los papás puedan disfrutar tranquilos. Por eso solamente van a poder ingresar vehículos", agregó.

En este marco, Giroldi también hizo mención a un proyecto en el Camino de Malvinas Argentina para desarrollar un Recreo de Pesca, en articulación con Minoridad y Familia.

"Estamos muy felices de continuar trabajando para Campana. Es importante para los vecinos. Tenemos una isla hermosa que mientras siga yo no la va a tocar nadie", finalizó la Intendente Stella Maris Giroldi tras su recorrida por la obra.


Los trabajos comenzaron en la galeria para proseguir en la fachada de la estación.


Más de 350 mil pesos invierte el Municipio en la recuperación del edificio .


La Intendente se interiorizó sobre la obras que se realizan en la vieja estación de ferrocarril.

 

Comenzaron las obras de refacción en la vieja Estación de Trenes de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-