InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 12:44
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 03/sep/2015.

Cinco detenidos tras el esclarecimiento del robo a una casa en Las Acacias




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras un allanamiento realizado ayer por la tarde en el mismo barrio, personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones recuperó los elementos sustraídos por la mañana y aprehendió a cinco individuos de entre 14 y 23 años.

Una rápida y positiva investigación permitió ayer por la tarde esclarecer un robo ocurrido durante la madrugada en el barrio Las Acacias. Así, no sólo se recuperaron los elementos robados, sino que también se detuvo a cinco individuos de entre 14 y 23 años, todos domiciliados en la misma zona.

Según trascendió, en horas de la mañana, un vecino de la calle Castelli al 2000 descubrió que desconocidos habían ingresado a la parte posterior de su vivienda y que de allí habían robado un equipo de música, un freezer, un sommier con colchón, una multiprocesadora y otros elementos que se encontraban en el lugar.

Rápidamente radicó la denuncia y comenzó una investigación que encabezó el fiscal Camilo Quiroga y que llevó adelante el personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de nuestra ciudad.

Así, tras averiguaciones y testimonios recogidos, los efectivos policiales lograron establecer que los principales sospechosos serían "conocidos malvivientes" del barrio. Y trabajando esa pista consiguieron nueva información y el domicilio en el que se encontrarían los elementos robados, obteniendo incluso testimonios de personas que aseguraron haber visto cómo ingresaban lo sustraído a una casa de la calle Rawson al 2100 (a pocas cuadras del lugar del hecho).

Por ello se libró "de urgencia" una orden de allanamiento que permitió desarrollar el operativo en la vivienda identificada. Así, al irrumpir el personal policial, en el lugar se encontraban cinco personas que intentaron huir, pero que rápidamente fueron reducidas por los efectivos policiales.

Se trata de cinco hombres de 14, 16, 19, 21 y 23 años, todos domiciliados en la misma zona.

En la vivienda (una edificación sin terminar y sin altura catastral) también se hallaron todos los elementos que habían sido denunciados como robados, incluyendo un centro de mesa y accesorios de griferías.

Además, en la mochila que portaba uno de los detenidos se encontró un revolver S&W calibre .32 largo que contenía cinco cartuchos intactos. Y también se incautó una moto Honda Titan 150cc y dos bicicletas.

Por el hecho, los detenidos quedaron involucrados en la causa que se inició por "Robo Calificado por haberse cometido en Poblado y en Banda". Además, se abrió otro expediente por "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil".







 

Cinco detenidos tras el esclarecimiento del robo a una casa en Las Acacias
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-